Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Caballos

Significado de Soñar con Caballos. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Caballos. ¿Qué Significa Soñar con Caballos?

Ver a un caballo con los cabestros: Evolución lenta y progresiva de su situación; suceso tardío y moderado.

Verlo encabritarse ante el cabestro: Obstáculos para sus proyectos, escaso éxito.

Ver rechazar el cabestro, escaparse: Fracaso de sus empresas.

Montar un caballo dócil, vivo, obediente: Evolución ventajosa de su situación, proyectos realizados, Promesa de Ganancias, Suerte y éxito. El dominio del caballo durante su Carrera, la facilidad para Saltar los Obstáculos, su resistencia al esfuerzo, serán indicaciones valiosas para examinar el sueño.

Montar un caballo reacio, huraño, al que no se puede dominar: Hostilidades de sus amistades, Obstáculos numerosos, logros tardíos, éxito difícil

No lograr cabalgarlo, verlo escaparse: Mala Suerte y Desgracia.

Bajar del caballo, verlo agotado: Período de espera, de proyectos retrasados, de Obstáculos imprevistos.

Caerse del caballo: Desamparo Desgracia, fracaso en sus empresas, apremios o pérdidas financieras, Enfermedad grave.

Enganchar su caballo: * A una simple Berlina: Vida de trabajos y sacrificios, al Abrigo de necesidades.

A una Carroza: Honores y distinciones, vida desahogada y confortable

Dejar a su caballo en Libertad: Usted prefiere una actividad independiente a la vida social

Prepararle los arneses: Nuevos proyectos lo ocupan

NOTA: El valor de las predicciones será acentuado por el color del caballo, así, un color claro favorecerá, las predicciones positivas, disminuyendo la intensidad de las predicciones negativas. Un color oscuro actúa a la inversa.

Se incrementará su Fortuna y satisfará sus deseos si monta un caballo sano y hermoso. Verlos indica éxito y un alto nivel de vida, así como una gran pasión.

El caballo onírico es la propia Fortaleza moral del soñador, su defensa, su buena Amistad y el Ataque que hace a sus instintos indomables; esto sucede cuando entre el soñador y el caballo hay unidad harmónica, es decir: entre los instintos inferiores y el YO Superior. Es pues el caballo una criatura psíquica en el mundo Animal. El que sueña poseer Caballos, el intérprete debe tomarlo por Hombre que tiene inmensa Fortuna, mucha Suerte y vive Seguro y sin temor de los ataques de los enemigos.

Montar un Potro en el sueño vaticina el Nacimiento de un Hijo varón.

Montar un caballo es signo de defensa de un Enemigo. Cuando un buen Jinete monta una Yegua en el sueño puede Esperar Fortuna, buena reputación, posición social y Amistad con un Hombre magnánimo y todo un caballero.

La Yegua representa una Casa hermosa y ordenada. Un caballo parduzco significa Derrota del enemigo; el Verde oscuro es pena; el colorado con patas albas es ciencia y fe.

Montar un caballo bayo: un caballero muy afecto a la bebida. La Yegua de color oscuro se traduce por una Mujer piadosa, rica, que goza de buen nombre; la abigarrada de blanco y Negro señala también una Mujer de extraordinaria Belleza: la Yegua rubia es una Mujer inquieta y sensual; la pardusca es una Mujer religiosa.

Montando una Yegua sin Freno ni Montura, anuncia un Error grave que el soñador cometerá en la vigilia. Ver una caballada provista de su Montura, pero sin jinetes, indica que mujeres asistirán a una beda o a un Entierro.

Poseer un rebaño de Caballos en el sueño y cuidarlo es señal de prestigio entre Gente de buenas posiciones sociales.

La Yegua simboliza también lujo, un comerciante o un dependiente; es a la vez un Socio. Ver una Yegua Morir en una Casa presagia la propia Muerte de su dueño.

Pasear a caballo de andar elegante y de aspecto majestuoso, anuncia Honores y buena Fama, poder y magnanimidad, y que hasta el Jinete no llegará la acción del enemigo; mas si ese caballo es bayo oscuro significa que su Jinete gusta de la vida alegre y fastuosa, como también de la guerra; en Cambio si el caballo es rubio se interpreta por una Enfermedad.

Ben Sirin detestaba el caballo colorado, porque era, para él, el signo de la Guerra. La opinión de este místico árabe nos merece mucha fe por haber sido el intérprete más Célebre que tuvo el Oriente. El Sudor del caballo se traduce por un Trabajo forzado o el Castigo por una falta.

Ver a un Jinete se traduce por un Hijo varón; verlo desde lejos:noticia grata, nombradía y Honores. Desmontarse de una Yegua es la pérdida de un alto cargo; la Yegua representa a la Mujer noble; la briosa es señal de un Hombre alocado; la repropia es un ser lelo y lerdo.

La Melena blanca de la Yegua indica la Nobleza de un pueblo; la torpeza de una Yegua y su impasividad es la Derrota de un Gobierno y su falta de recurso. La Cola abundante en pelo de un caballo significa hijos o prole abundante. La Cola cortada de un caballo es la Muerte del que la vio.

El acometimiento de un caballo es triunfo; su Salto es el rápido logro de los propósitos. Conducir por la rienda un caballo se interpreta por un servicio que se presta a un magnate. Montar un caballo alado es el símbolo mayor del poder sobre los demás.

La Mordedura de un caballo se traduce por dirigir el mando de un ejército. Comer la Carne de Caballos es obtener buena reputación entre los vecinos. Exhibir Caballos es distraerse de un deber religioso por cuestiones mundanas.

Verse sobre un caballo, armado de Lanza y acometiendo a la Gente, es exigir torpemente el pago de impuestos; más si lleva sus Armas completas es señal de invulnerabilidad. Ahogarse un caballo es la Muerte de su dueño. Vender un caballo es cambiar de Suerte por su propia voluntad. Sacrificar un caballo, mas no para utilizar su Carne, es viciar su propia vida.

Cuando un caballo Desconocido entre, en el sueño, en un sitio cuyo dueño se ignora, anuncia la Llegada de un personaje a esa comarca.

El caballo castrado se interpreta por un criado; una Yegua sin rienda es una Mujer ramera. Los Caballos de la mensajería o del Correo anuncian un mal presagio para el que los utiliza. Puede que la Debilidad del caballo en el sueño signifique pérdida de una posición o el buen Nombre.

El que ve a jinetes Correr entre los barrios y los campos, es señal de Lluvia torrencial. Andar a la grupa con una Persona conocida significa que mediante esta Persona se logrará lo que se desee de menesteres materiales; pero si la Persona es desconocida, ella será Enemigo.

Verse pisoteado por un caballo es Perder su Jerarquía, su posición, y vivirá expuesto a la Crítica General.

Aún cuando los sueños en los que aparecen Caballos van disminuyendo paulatinamente a Medida que el simbolismo del caballo se va trasladando a otras cosas, debido a su Desaparición de la vida diaria, en sueños todavía posee innumerables significados. Veamos, algunos de loa más corrientes:

Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques, presagia la agravación de su enfermedad; pero si galopa por una Ciudad, pronto se curará.

Montar a caballo es indicio de éxito y prosperidad, del mismo modo que Caer del mismo durante el sueño implica pérdidas y fracaso.

Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie, augura Reunión de mujeres para festejar una Boda o Velar un muerto; vender el caballo Amenaza pérdida de bienes; venderlo, pérdida de amistades; castigarlo, falsas acusaciones; verlo herrar, que debemos prepararnos para un viaje; darle pienso, riqueza; si tiene la Cola muy larga, es que podemos Contar con los amigos...

En cuanto al color del caballo: blanco augura buenas Noticias, Alegría y fortuna; Negro, Problemas e inquietudes; bayo, Elevación y dignidades; alazán, dificultades; Gris, Obstáculos.

Sueños relacionados con Caballos
# 3.761 Sueños · 679.846 Visitas

Sueño de Marya: Soñe que estaba en una ceremonia de la realeza y no debia estar ahi, lentamente me retiro para salir hacia el bosque y esconderme estaban los guardia reales, los evado y sigo me encuentro con la proxima guardia le hago señas que los necesitan sigo caminando y empiezo a correr hasta llegar a un poblado deseando encontrar un caballo ya me persiguen todos guardias y justo hay un aldeano que monta su caballo y lleva otro de tiro, mira a los guardias que hacen señas, el aldeano me pasa el caballo de tiro y empiezo a cabalgar huyendo el caballo es capaz de saltar los cercos de alambres medianos y altos mientras escucho la voz de una mujer que grita no se rinda, no se rinda señorita esos sinvergüenzas... Al final llego a los limites de la aldea y hay un paso abierto de salida y esta el bosque poco denso y praderas sin cerco y ya no tengo miedo mientras me siguen ya les he ganado ventaja a los guardias.
15.10.2018 [8:04] · 3 Visitas

Sueño de Betsabe : Soñaba que estaba una yegua blanca en mi camino, y de pronto aparecías 2 potrillos, así q la yegua mordía mis manos. Pero no sentía dolor y luego me dejaba ir. El animalito no me inspiro temor en ningún momento a pesar de la mordedura
8.6.2018 [9:02] · 19 Visitas

Sueño de claudia: estaba con mi esposo y hermana y se me acerca un hermoso caballo blanco y nos acaricia como si fuese un perro
25.4.2018 [14:32] · 23 Visitas

Sueño de Juan : Mujer blanca vestida de blanco en un caballo negro muy hermoso y encabritado había perdido el control porque se le salió el freno de la boca yo le acomode el freno y la mujer pudo dominar el caballo nuevamente. Me sentí muy impresionado por el tamaño y belleza del caballo así como su fuerza. Es la primera vez que sueño con un caballo.
22.4.2018 [14:18] · 22 Visitas

Sueño de Karen melgarejo: Solo recuerdo que un caballo me sonreía era de color café oscuro creo.
27.3.2018 [11:52] · 29 Visitas

Sueño de yimi : Buenos dias soñe con caballos que estaban subidos en un arbol eran como 10 estaban como durmiendo que significara? eran de color cafe.
10.12.2017 [6:52] · 31 Visitas

Sueño de pablo mora gonzalez: soñê que un caballo muy hermoso, grande,negro brillante, con una cinta roja en el cuello se me avalanzaba jugando y yo en el piso caido el levantaba las manos pero no me golpeaba sino que abría los brazos cuando caía al piso y yo quedaba en medio de las dos manos. y finalmente se echaba en prado y me sonreia moviendo la cabeza y mostrandome su dentadura blanquisima y perfecta
7.12.2017 [10:40] · 33 Visitas

Sueño de Dayana : Soñé con liberaba a un caballo blanco, un poco flaco y con pelaje suave. Senti felicidad, amor y adrenalina. Más personas, armas, una soga, casa desconocida, auto blanco, un portón, lluvia después de liberar al caballo
30.10.2017 [6:38] · 34 Visitas

Sueño de Monica: Estaba bajando del auto con mi hija y aparecen varios caballos y la pidan, pasan por ensima de ella
4.10.2017 [22:22] · 30 Visitas

Sueño de Melisa: Soñar con dos caballos de café claro con melena oscura un caballo calmo y otro despotricado ambos debajo mío y yo dominándolos sobre todo al enfurecido por qué no quiero que lastime al otro caballo aunque tengo miedo estoy sobre ellos y los caballos están en un lugar que corren en círculos. cerca mío hay dos personas más "familiares"
25.9.2017 [7:31] · 37 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...