Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Colores

Significado de Soñar con Colores. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Colores. ¿Qué Significa Soñar con Colores?

Los Colores siempre han ido asociados a determinados reinos, elementos o sustancias de la naturaleza, y su constante presencia ha impresionado vivamente la mente humana, llegando a adquirir una representación y simbolismo que se ha hecho universal y primario, y por tanto, imprescindible en la interpretación onírica.

Así pues, los Colores de los sueños traducen nuestras tendencias e impulsos íntimos, aquellos estados del alma que predominan en el sueño, con lo que aportan valiosos complementos sobre su significado.

Aquí no podemos analizar todos los Colores (lo que haremos, también limitadamente, en el Nombre de cada color) y nos limitaremos a dar alguna de sus analogías más usuales.

En primer lugar, los Colores básicos para los sueños son: AZUL. Atributo de Júpiter, el Dios del Cielo, de los sentimientos y pensamientos religiosos, de la inocencia. Es básicamente el color de la DEVOCIÓN.

Verde. Color de Venus y de la naturaleza, de la fertilidad, de la simpatía, de la adaptabilidad. Es básicamente el color de la SENSACIÓN y la PERCEPCIÓN.

Amarillo. Atributo de Apolo, Dios del Sol, del oro, la Generosidad, la luz. Es básicamente el color del INTELECTO.

Rojo. Atributo de Marte, Dios de la guerra; de la Sangre burbujeante, del Fuego, de la pasión. Es básicamente el color del SENTIMIENTO.

Psicológicamente, todos los demás Colores se consideran resultantes de la Combinación de los cuatro, a los que a veces se unen el blanco y el Negro.

Veamos unos ejemplos:VIOLETA. Simboliza el recuerdo, la nostalgia, el límite con el más allá. Es una mezcla de devoción (azul) y sentimiento (rojo).

Gris. Es el color del abatimiento, la inercia, la Indiferencia, de las Cenizas. Es la neutralización de los Colores.

ANARANJADO. Es el color del Orgullo, de la Ambición. Es la intelectualización (amarillo) de la pasión (rojo).

ROSA. Es el color de la Carne, de la sensualidad, de los afectos. Es la mezcla de blanco (límite, nacimiento) y Rojo (pasión, sentimiento).

ORO. Es el aspecto místico del Sol.

Plata. Es el aspecto místico de la Luna.

La “presencia”, el “papel” desempeñado por mediación de un objeto o de una Persona, el sentimiento de bienestar o de malestar, cuando no de rechazo hacia un color, tendrá un importante significado en la comprensión de un sueño. A fin de ayudarlo en sus investigaciones, le sugerimos algunas de las más frecuentes definiciones de Colores.

Blanco: virginidad, pureza, inocencia, Cambio de situación.

Azul: dulzura, Riqueza de sentimientos, placer de vivir, nostalgia.

Gris: inquietud, Angustia, nostalgia.

Amarillo: Alegría de vivir, felicidad, espontaneidad, intuición.

Castaño: intimidad del alma, Meditación, sabiduría.

Negro: tristeza y pesares, soledad moral, duelo.

Naranja: intuición, Riqueza de espíritu, iniciativa.

Rosado: simboliza la ternura, el afecto, el Amor, la dulzura de vivir.

Rojo: Ardor, pasión, combatividad, Fuerza.

Verde: voluntad, perseverancia, confianza, Esperanza.

Viólela: sensibilidad, deseo de unión espiritual, abnegación, capacidad de Renuncia.

Sueños relacionados con Colores
# 656 Sueños · 245.604 Visitas

Sueño de fabii: Soñé una tormenta y estaba obscuro pero los rayos las cosas eran de colores neon
18.5.2018 [15:02] · 9 Visitas

Sueño de Lilian Martinez: sone que dos mujeres vestidas de color morado con la cabeza cubierta con un manto del mismo color, oraban por mi en mi cama y quise reaccionar, pero una de ellas puso sus manos sobre mi estomago y me dijo que recibiera sanidad y sentí una reacción de bienestar. Afuera estaban otras mujeres que las acompañaban y que también querían que ellas oraran. Sin embargo, ellas no quisieron y se quitaron la vestidura.
20.6.2017 [13:52] · 55 Visitas

Sueño de yovana: SOÑE que en la cocina de mi mama se compro mayolicas de color deleste y rosado para enchapar y yo escoji ese color...
18.2.2017 [22:57] · 40 Visitas

Sueño de Rolando: - Voy por una carretera con el vehículo de mi padre, luego de pasar una cuesta arriba bastante empinada, llego al final y comienzo a caer en forma inevitable, puesto que la superficie del camino, que ya es cuesta abajo muy pronunciada, es de mármol verde con dibujos en beige y para peor se hunde en el mar sin nada de tierra alrededor. En el viaje me acompaña mi familia hasta ése momento, mis padres, una hermana y mi mascota una perrita negra. El automóvil es blanco, el primero que tuvo mi padre y con el que aprendí a manejar. El sueño se interrumpe de golpe cuando casi estoy por caer en el mar....! Me despierto con una profunda angustia.
16.8.2016 [22:22] · 60 Visitas

Sueño de ramon: paresco como si yo solo permanesco flotando fuera de mi cuerpo viendo esa canasta de minbre cuadrada lleena de colores en una pradera verde e inmensa
21.1.2016 [12:00] · 41 Visitas

Sueño de maryuri: yo estaba hablando con mi cuñada de un momento a otro se paro y quedo una mancha de sangre cafe e en mi cama y yo le dije a ella que porq estaba asi
26.11.2015 [2:08] · 52 Visitas

Sueño de Ángela Rojas: Mi padre me pasa un minibus de color burdeo para que yo lo maneje y logro manejarlopero después prefiero caminar y me llevo el minibus debajo del brazo
1.4.2015 [7:22] · 67 Visitas

Sueño de Yolanda: Fui ala iglesia y vendían tarros grandes de pintura yo no tenía dinero encargue por pagar y después entré y estaba un amigo pintando de verde todo se veía bonito y había mi nieta rayando en una mesa con plumones muchos objetos escolares luego ayude y después me despedí Parra ir a mi hogar
25.1.2015 [7:30] · 62 Visitas

Sueño de Esther: Estoy con mi hermano y mi madre y nos va a enseñar un piso que tiene en una ciudad donde no habita. El aspecto del barrio es pobre y me sorprende ver que su casa es un nivel muy alto. las paredes del portal son totalmrnte plateadas. No recuerdo detalles de como era el interior de su piso pero si recuerdo una sensacion de frialdad a ver el escenario
17.1.2015 [2:58] · 67 Visitas

Sueño de jose bernabe: Que me iba a acostar en mi cama y vi las paredes y el techo pintadas de verde, azul, rojo pero principalmente de amarillo y le pregunté a mi hermano quien lo había pintado y me dijo que mi tio y de hay soñaba que seguía acostado
9.1.2015 [9:12] · 64 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...