◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Dedos
1.253
1.253
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Dedos
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Dedos.
¿Qué Significa Soñar con Dedos?

Si están sucios y magullados, tendrá muchas preocupaciones y sufrimientos. Unos Dedos bonitos indican que su Amor será correspondido y que será muy feliz.

Por ser los principales auxiliares del Hombre en su Trabajo diario, los Dedos tienen su importancia en la vida de los sueños. Los intérpretes árabes dan a los Dedos el significado de: hijos, esposos, Padres y madres, Dinero, hacienda, ganados, Gobierno, Industria, etc.

Soñar que los Dedos aumentaban de Tamaño, es señal de aumento de todas esas cosas que más arriba hemos mencionado, su mejoramiento y Prosperidad, y a la inversa si disminuyeron de Tamaño.

Soñar con Dedos cortados o paralizados, puede significar poca utilidad de parte de los Padres y los hijos, o la pérdida de Fortuna consistente en Dinero, hacienda, propiedades, Industria y Gobierno.

Los Dedos simbolizan a los que ocupan altos cargos en un Gobierno, tales como ministros, representantes de una nación, gobernado etc., señalando el Beneficio o el daño que reportarían a su Gobierno.

Morderse los Dedos en el sueño, si el que sueña es enfermo, es señal de su Muerte inmediata. Soñar que sus Dedos s han cortado o sufrido una Enfermedad grave,, significa deserción en el ejército, Debilidad en los hijos o en los Parientes.

Los cinco Dedos se traducen asimismo por las cinco oraciones, a saber: el Pulgar se interpreta por la Oración del alba; el índice por la del Mediodía, el medio o del Corazón, por la del atardecer; el Anular por la de la puesta del sol.

Si los Dedos son interpretados por oraciones, las uñas serían entonces su ritual; si se toman los Dedos por Riqueza, las uñas serían la Limosna. Si son interpretados por ejército o grupos leales, las uñas vienen a ser sus Armas y su numerosidad.

También los Dedos se traducen por días, meses y años; son también sobrinos, por cuanto el Hombre, entre los árabes, representa el símbolo de un Hermano, mientras que los Dedos ocupan el lugar de los hijos.

Todo lo que sucediese a los Dedos, de bien o de mal, se deberá atribuir y relacionar con las oraciones, pues si la visión es buena, la Oración no será viciada.

Entrelazar los Dedos en el sueño, es unir a un mismo Tiempo las oraciones; como también la Reunión de sus Parientes para deliberar y aunar voluntades por una causa justa y común.

Puede asimismo al verlos entrelazados, pero sin motivo alguno y en estado estático, significar estrechez de vida a la cual los deudos se habían unido para atenuarla, pero en forma más aparente que real.

Quien sueña haber mordido el dedo de alguien, es señal de mala educación de éste, y el excesivo empeño del mordedor en corregir y educar al mordido. Ver emanar Leche del Pulgar y Sangre del índice, es seña de que cometerá actos ilícitos con su Suegra o con la Hermana de ella.

Cuando un Sacerdote o un religioso de cualquier Religión sueñan que sus Dedos se habían aumentado de número, es señal infalible del crecimiento desenfrenado de sus ambiciones, de su Despotismo y de su Injusticia con el prójimo.

Los Dedos de la Mano izquierda son, en el sueño, los sobrinos. Ver los Dedos teñidos de “alheña”, si es Hombre, entonces el sueño señala a un Hombre que ora mucho en voz alta; en Cambio, si es Mujer la que sueña con sus Dedos teñidos, es indicio claro de que su esposo la quiere mucho.

Simbólicamente, los Dedos se asocian a los Parientes, y por ello todavía hoy en algunos pueblos primitivos se cortan un dedo cuando se muere el cónyuge.

Se dice que si en sueños nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la Familia caerá enfermo; un dedo con cortes o incisiones presagia Discusiones y peleas familiares; si nos soñamos con un dedo quemado, presagia Problemas de celos; si nos falta un dedo o nos lo cortamos, lo que anuncia es la Muerte de un familiar.

Ver todos sus Dedos sin defectos, bien formados; éxito, consideración, logros.

Uno o más Dedos doloridos: Enfermedad familiar, contrariedades por un allegado.

Sucios, descuidados: malos propósitos con respecto a usted, Maledicencia, calumnias.

Un dedo herido, tajado: graves peleas familiares.

Amputado: pérdida de ventajas financieras, duelo.

Cortarse las uñas: Discordia familiar, Disputas.

Un dedo con una quemadura: fracaso profesional.

Un dedo con un Anillo de oro: unión próxima o Matrimonio indisoluble.

Más Dedos en la Mano izquierda: felices sucesos familiares: Nacimiento, Boda.

Más Dedos en la Mano derecha: acrecentamiento de los Bienes.

Ser señalado con el dedo: su conducta no es irreprochable, lo que proporciona argumentos a sus rivales.

Sueños relacionados con Dedos # 1.253 Sueños · 284.462 Visitas
Ver Sueño de Jessv

Soñé que 2 dedos estaban en mi plato de comida, no estaban sucios ni nada....
México · Distrito Federal · Xochimilco15.1.2017 [11:31]
3 Visitas

Ver Sueño de Ana Brenda

Soñé que discutía con una señora y ella me arrancaba dos dedos uno de cada mano y al despertar me dolían ...
México · Estado de Querétaro · San Juan del Río30.12.2016 [13:44]
23 Visitas

Ver Sueño de Fernando zuñiga

Hola soñe que tenia 6 dedos en la mano izquierda en el.sueño estaba asustado y pefia que lo extirparan...bueno seguido de eso alguien en una especie de enfermeria lo corto.....
Chile · Región del Bío-Bío · Los Angeles27.11.2016 [6:45]
31 Visitas

Ver Sueño de lizeth

emputacion en un dedo y falta dos uñas en la mano izquierda...
Perú · Departamento de Lima · LIMA19.11.2016 [5:56]
17 Visitas · 14 Puntos

Ver Sueño de Sergio López

Soñé que tenía una uña en el costado de la mano izquierda, junto al meñique. La corté y eso provocó que me creciera otro dedo junto al meñique. Después el nuevo dedo y el meñique se fueron deformando para formar un solo dedo. En el proceso se veía feo, desperté antes de que se volviera a formar un solo dedo, ¿qué puede significar?...
México · Distrito Federal · Tlalpan14.11.2016 [19:18]
9 Visitas

Ver Sueño de Olga Gómez

Sueño que me crece un dedo más en mi mano derecha entre el pulgar y el índice. Lo veo crecer....
México · Estado de Tamaulipas · El Mante16.10.2016 [17:12]
18 Visitas

Ver Sueño de antonio

un niño me mordio el dedo indice izquierdo cuando le di un cachete en el culo tierno...
España · Estado de Valencia · Sueca9.10.2016 [18:14]
18 Visitas

Ver Sueño de Irma pinzon

Mi mama ya muerta me enseña en el sueño el dedo indice...
Panamá · Panamá · Panamá29.9.2016 [15:05]
21 Visitas · 6 Puntos

Ver Sueño de Ruben

Estaba, con gran parte de mi familia, primero no identifique el,lugar luego súbitamente todo cambio y estamos en la casa de mi abuela, yo tenía un celular de unos de mis primos, que insistió en dármelo para q estuviera comunicado ese fin, en un momento lo coloque en el piso mientras guardaba en el bolso mis pertenencias y el lugar se lleno de agua rápidamente y muchas cosas al ducto de alcantarillas de la casa (como estábamos en un piso 3) y esa tubería da a la calle salí corriendo y al llegar abajo pude salvar el celular que sorprendentemente sobrevivió a la caída le pedí disculpas a mi primo aunque yo sabía que no fue mi culpa y se lo di. Pero inmediatamente note que mis dedos se torcían de una manera totalmente anormal. (Aunque no me dolían) pero se retorcían se doblaban y Note q en las manos empezaban a salirme signos como si estuviera intoxicado, eSto sucedió mientras mi hija apareció en el sueño y yo la estaba viendo y saludando...
Venezuela · Distrito Capital · CARACAS3.7.2016 [3:25]
28 Visitas

Ver Sueño de Allison Danae

Soñé q caminaba con mi hijita, vimos pasar a varios niños por un jardín y mi hijita empezó a caminar sola cuando estamos por llegar a la avenida la tomó de la mano y se le cruza un hombre y mi hija grita MAMA MAMA ME CORTO MI DEDO y me muestra su manito izquierda y le había cortado el pulgar, y veo al hombre reírse yme muestra el el de dedo y entra a una tienda y yo lo sigo para que me lo dee y le quito la tijera(era pequeña) con la q corto a mi hija y no tenía sangre y en el intento por quitarle el dedito trato de herirlo y me doy cuenta q no cortaba la tijera y me da el dedo riéndose y se mete al baño de la tienda y la dueña de esta me dice q tenga más cuidado q esta es la segunda vez q este tipo le hace esto a mi hija(es la segunda vez q lo sueño, el primero fue su dedo índice) salgo molesta a ver a mi hijita que se quedó parada en la puerta esperandome y la veo débil hechada en el piso y no sangraba,trato d llamar a pedir ayuda y veo q también me robo el celular y la cargo y camino...
Perú · Departamento de Lima · ATE4.6.2016 [8:14]
21 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...