Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Mar

Significado de Soñar con Mar. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Mar. ¿Qué Significa Soñar con Mar?

Oír las Olas en la Playa, anuncia una vida solitaria sin Amor de un Compañero fiel. También deseos insatisfechos.

El tópico abarca lagos, lagunas y ríos grandes, de Agua Dulce o salada. En el sueño el mar propiamente dicho es símbolo onírico que se traduce por rey poderoso, majestuoso, respetado y temido, justo y clemente.

Para el comerciante el mar le habla de muchos recursos y vaticina ser dueño de talleres e industrias. Ver al mar en el sueño indica el logro de propósitos; cruzarlo es llegar a la presencia de los soberanos, Jefes de Estado o de superiores.

Verse sentado sobre la superficie del mar es entrar en un servicio del Gobierno, pero con cierto cuidado y temor.

Tomar Agua Dulce de un mar salado es signo de alcanzar mucha Fortuna. Verter Agua de mar en una vasija; es señal de que adquirirá grandes propiedades.

Beber hasta hartarse significa que alcanzará cultura en proporción al Agua bebida. Cruzar el mar es ganar la Fortuna de un Enemigo. Entrar el mar en una Casa es entrar la Riqueza en la misma.

Desbordarse el mar y entrar en una Casa sin causar Daños, es señal de mucho provecho que el soñador recibirá de altas autoridades.

Bañarse, en el sueño, en el mar, vaticina merma de aflicciones, disipación de tristezas, absolución de Penas y culpas. Ver el mar desde lejos pero sin aproximarse a sus playas, se interpreta por la materialización de los deseos.

El que sueña Beber del mar, si tiene Socio, se separará de él. Orinando en el mar es permanecer en los errores. Esta visión es un aviso para los caprichosos y los incrédulos y les conviene cambiar de conducta.

Divisando el mar a Distancia es señal de Disturbios y desgracias. Ver secarse el mar hasta aparecer su fondo y orillas es signo fatal para los hombres que poseen hacienda, para sus vidas; habrá Miseria y Hambre.

La disminución de las aguas del mar, río o Lago, presagia el derrocamiento del Gobierno sin daño para el pueblo. Salir del mar a nado señal es de una Curación de enfermedades; también habla de sosiego y tranquilidad moral.

Lo mismo dice atravesándolo de una orilla a otra. Verse inundado por aguas turbias de un río o mar, es señal de desgracias; Nadar en el mar presagia grave perturbación mental de cuya influencia desea Escapar y salvarse.

Su salvación está en proporción con la parte recorrida. Nadar en el mar hasta perderse de Vista: presagio de Muerte. Y verse cubierto por las aguas del mar, río, etc., y sentirse muerto: Muerte en el martirio.

Verse a merced de las aguas ora arriba ora abajo, es signo de muchos errores incontrolados, Abundancia de Riquezas materiales que le absorben sus horas y le vuelven Juguete de la Avaricia, insatisfecho y egoísta.

Sacar aguas del mar y echarlas en un buque amarrado ‘en un Puerto, señala Nacimiento de un Hijo varón que vivirá muchos años.

Caminar sobre las aguas es signo de santidad, buenas intenciones y fe pura e inquebrantable. Esta visión es un feliz anuncio para el que sueña siga las Enseñanzas del Divino Maestro Jesús.

El mar tiene otros y muchos significados, entre los cuales citamos los siguientes: ver en el mar a una Persona conocida, si ésta está muerta, significa que su alma sufre en el otro mundo de ultratumba; mas si está enferma dicha Persona, su vida peligra; pero morirá si es Vista en trance de naufragar.

La Vista del mar representa asimismo Peligro, Muerte, contacto con la vida del más allá, martirio, larga vida, viajes y Guerra. El mar Dulce es un Hombre creyente; el salado es un ateo. Es a la vez temor, Alegría, Fuerza, arrepentimiento, Esposa de mal carácter, cárcel, Industria sin límites, Ciudad sin muros, Lluvia oportuna, en caso de salir de Madre.

El mar se halla íntimamente relacionado con el Agua y la Luna: es el origen de la vida y el símbolo del inconsciente colectivo, es decir, de lo que en nuestros instintos y recuerdos se remonta hasta alcanzar las estructuras de la especie.

Podríamos decir que es lo que hemos heredado de toda la humanidad que nos ha precedido y que permanece latente en nuestro interior; es el Asiento de los instintos y pasiones primitivas.

Por ello, todo cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños sé refiere a lo que sucede en nuestro interior, y la Imagen del sueño podemos tomarla casi literalmente como de lo que sucede en nuestra vida personal.

Si el mar está en Calma, también lo está nuestra vida, nada debemos temer, pero nada debemos Esperar, porque nuestra vida es tranquila y apacible y así seguirá por algún Tiempo.

Pero si el mar está agitado, también lo está nuestro interior, lo que sé traducirá en complicaciones y Problemas. Caernos en el mar siempre presagia alguna Desgracia de la que seremos culpables nosotros mismos, pues es que nos hemos dejado arrebatar por nuestras pasiones o instintos, o ser el reflejo o el presagio de una Enfermedad.

Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable; pero si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ello hasta recibir Ayuda, refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar a un asunto peligroso, a pesar de que inconscientemente sabemos el Peligro que estamos corriendo.

Un mar clamado, apacible, con Olas suaves: presagio favorable para sus aspiraciones. Suerte. Éxito. Serenidad en el Corazón y el espíritu.

Un mar agitado, con oleaje turbio: Incertidumbre, angustia; surgirá diversas contrariedades. Penas y pesadumbre afectivas. Choques familiares. El aspecto financiero deberá se objeto de atención particular para mitigar Gastos imprevistos. Problemas de salud.

Caerse al mar: fracaso, mala Suerte. Su situación será Crítica. Probables cambios importantes y desfavorables.

Ahogare: presagio funesto. Peligro. Desgracia.

Nadar sin dificultad en aguas clamadas: las circunstancias son favorables y deberían Asegurar el éxito de sus proyectos.

Nadar en aguas agitadas: Obstáculos, trastornos, momentos difíciles en la conducción de sus negocios.

Desplazase por el mar: período de euforia, con condiciones excepcionales para concretar sus aspiraciones.

Ver aguas profundas: las perspectivas de su situación serán más confortables en la misma Medida en que la visión sea profunda y lejana.

Sueños relacionados con Mar
# 5.003 Sueños · 836.828 Visitas

Sueño de pamela: soñe que era de noche y estaba muy oscuro estaba con mi padre fallecido hace pocomi mama y mi hija y que arracabamos de un tsunami seescuchaba la sirena y el panico de pronto perdi de vista a mis familiares SENTI MUCHA ANGUSTIA y me me veo en mi casa con alguien mas pero no se quiwen era vi que venia el mar desde la VENTANA Y SE ACERCABA DE `PRONTO EL AGUA SUBIO HASTA LA ALTURA DE MI PISO Y NOS CUBRIA EL AGUA POR COMPLETO TUBE MIEDO Y SENTI QUE ERA MI MUERTE
3.5.2018 [15:51] · 13 Visitas

Sueño de Luis Alarcon: El mar estaba separado de la playa y había un pequeño tiburón...pase por su lado..temiendo me atacará pero no ocurrió..
13.4.2018 [8:02] · 8 Visitas

Sueño de Carolina Albornoz Vargas: Hola, Soñé que se salia el mar, mientras comenzaba a llover, yo estaba en altura (casa creo de pisos hacia arriba), por lo que solo vi que el mar pasaba y arrasaba a su paso todo. Antes de bajar comienzo a defecar en el baño, luego baje y salí a la calle, era como si no hubiera pasado nada, ya no llovía, cielo limpio y aire fresco. Podrías decirme que significa. Carola.
3.4.2018 [8:47] · 12 Visitas

Sueño de Yubisay Diaz Perez: estaba en un salon de clases universitario, desde alli veia la avenida que daba con el mar parecido a la avenida que esta en cartagena o en rioacha, pero desde la ventana veia hacia el mar y veia unos morros unos cuatro los tres de la tierra habitados prosperos pero el de la izquierda estaba desertico y desolado, el mar se veia azul hermoso y podia sentir la brisa en mi cara parada yo en la ventana del salon
16.3.2018 [13:55] · 12 Visitas

Sueño de Margaret valera: El mar se levanta inmenso, alto y magestuoso pero su ola llega suave a la orilla
11.3.2018 [9:25] · 16 Visitas

Sueño de jeaneth canales ramos: yo soñe que el mar se salia y el mar estaba llegando a mi casa asi esque empezamos a subir el cerro con mi mama y mi hermanito yo y mi hermanito estabamos de miedo ,mientras que subiamos el mar nos seguia y lo mas raro que no podiamos llegar al final no entiendo en k momento el mar nos habia adelantado xk la tierra estaba mojada
9.3.2018 [6:08] · 21 Visitas

Sueño de MARIA SOLEDAD : estabamos en el mar con un grupo de compañeros de trabajos era un camino flotante de madera retirado de la costa, donde despues se extendia un plallon inmenso de madera flotante, tomabamos sol y charlabamos; el mar estaba muy calmo luego empezaron haber algunas olas pero normales chiquitas. Una de mis compañeras queria retirar el piso flotante y que nos bañaramos todos yo le decia que era peligroso, no queria, tenia miedo por no saber nadar, hasta que logro retirar el piso y yo me sostuve de una piedra pero con miedo y lloraba mucho asustada.
28.2.2018 [4:24] · 20 Visitas

Sueño de bernarda : Soñé que me estaba bañando en la mar, el agua era limpia y azul y turqueza y cuando miraba hacia tras las olas eran gigantes pero al llegar a mi eran calmadas y tibias, yo estaba tranquila no me atemorizaron las olas gigantes. (en la vida real le temo mucho al mar).
26.12.2017 [13:16] · 22 Visitas

Sueño de Marina: Estabamos con mi novio sentados en la playa. Era de noche pero se podia ver la playa por la luz de la luna. A lo lejos, en medio mar habia una estatua de un barco muy grande que se iluminaba tenuemente. Mire un segundo hacia abajo y cuando volvi a ver hacia el horizonte la estatua se acercaba encima de una ola muy grande. Senti como la ola empezaba a pasar por arriba nuestro con mucha velocidad sin caernos encima aún. Mi ultimo deseo antes de morir fue besarlo y cuando lo busqué para hacerlo me desperte. Tuve mucho miedo, pensé que no era un sueño.
15.12.2017 [4:54] · 17 Visitas

Sueño de Rosa perez: Sone que el mar se habia votado y habia matado a una niña y a su papa que eran millonarios y yo veia el mar desdd su casa alto y y el agua era gris y la mujer de ls casa lloraba.
19.10.2017 [16:32] · 24 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...