◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Mar
4.960
4.960
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Mar
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Mar.
¿Qué Significa Soñar con Mar?

Oír las Olas en la Playa, anuncia una vida solitaria sin Amor de un Compañero fiel. También deseos insatisfechos.

El tópico abarca lagos, lagunas y ríos grandes, de Agua Dulce o salada. En el sueño el mar propiamente dicho es símbolo onírico que se traduce por rey poderoso, majestuoso, respetado y temido, justo y clemente.

Para el comerciante el mar le habla de muchos recursos y vaticina ser dueño de talleres e industrias. Ver al mar en el sueño indica el logro de propósitos; cruzarlo es llegar a la presencia de los soberanos, Jefes de Estado o de superiores.

Verse sentado sobre la superficie del mar es entrar en un servicio del Gobierno, pero con cierto cuidado y temor.

Tomar Agua Dulce de un mar salado es signo de alcanzar mucha Fortuna. Verter Agua de mar en una vasija; es señal de que adquirirá grandes propiedades.

Beber hasta hartarse significa que alcanzará cultura en proporción al Agua bebida. Cruzar el mar es ganar la Fortuna de un Enemigo. Entrar el mar en una Casa es entrar la Riqueza en la misma.

Desbordarse el mar y entrar en una Casa sin causar Daños, es señal de mucho provecho que el soñador recibirá de altas autoridades.

Bañarse, en el sueño, en el mar, vaticina merma de aflicciones, disipación de tristezas, absolución de Penas y culpas. Ver el mar desde lejos pero sin aproximarse a sus playas, se interpreta por la materialización de los deseos.

El que sueña Beber del mar, si tiene Socio, se separará de él. Orinando en el mar es permanecer en los errores. Esta visión es un aviso para los caprichosos y los incrédulos y les conviene cambiar de conducta.

Divisando el mar a Distancia es señal de Disturbios y desgracias. Ver secarse el mar hasta aparecer su fondo y orillas es signo fatal para los hombres que poseen hacienda, para sus vidas; habrá Miseria y Hambre.

La disminución de las aguas del mar, río o Lago, presagia el derrocamiento del Gobierno sin daño para el pueblo. Salir del mar a nado señal es de una Curación de enfermedades; también habla de sosiego y tranquilidad moral.

Lo mismo dice atravesándolo de una orilla a otra. Verse inundado por aguas turbias de un río o mar, es señal de desgracias; Nadar en el mar presagia grave perturbación mental de cuya influencia desea Escapar y salvarse.

Su salvación está en proporción con la parte recorrida. Nadar en el mar hasta perderse de Vista: presagio de Muerte. Y verse cubierto por las aguas del mar, río, etc., y sentirse muerto: Muerte en el martirio.

Verse a merced de las aguas ora arriba ora abajo, es signo de muchos errores incontrolados, Abundancia de Riquezas materiales que le absorben sus horas y le vuelven Juguete de la Avaricia, insatisfecho y egoísta.

Sacar aguas del mar y echarlas en un buque amarrado ‘en un Puerto, señala Nacimiento de un Hijo varón que vivirá muchos años.

Caminar sobre las aguas es signo de santidad, buenas intenciones y fe pura e inquebrantable. Esta visión es un feliz anuncio para el que sueña siga las Enseñanzas del Divino Maestro Jesús.

El mar tiene otros y muchos significados, entre los cuales citamos los siguientes: ver en el mar a una Persona conocida, si ésta está muerta, significa que su alma sufre en el otro mundo de ultratumba; mas si está enferma dicha Persona, su vida peligra; pero morirá si es Vista en trance de naufragar.

La Vista del mar representa asimismo Peligro, Muerte, contacto con la vida del más allá, martirio, larga vida, viajes y Guerra. El mar Dulce es un Hombre creyente; el salado es un ateo. Es a la vez temor, Alegría, Fuerza, arrepentimiento, Esposa de mal carácter, cárcel, Industria sin límites, Ciudad sin muros, Lluvia oportuna, en caso de salir de Madre.

El mar se halla íntimamente relacionado con el Agua y la Luna: es el origen de la vida y el símbolo del inconsciente colectivo, es decir, de lo que en nuestros instintos y recuerdos se remonta hasta alcanzar las estructuras de la especie.

Podríamos decir que es lo que hemos heredado de toda la humanidad que nos ha precedido y que permanece latente en nuestro interior; es el Asiento de los instintos y pasiones primitivas.

Por ello, todo cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños sé refiere a lo que sucede en nuestro interior, y la Imagen del sueño podemos tomarla casi literalmente como de lo que sucede en nuestra vida personal.

Si el mar está en Calma, también lo está nuestra vida, nada debemos temer, pero nada debemos Esperar, porque nuestra vida es tranquila y apacible y así seguirá por algún Tiempo.

Pero si el mar está agitado, también lo está nuestro interior, lo que sé traducirá en complicaciones y Problemas. Caernos en el mar siempre presagia alguna Desgracia de la que seremos culpables nosotros mismos, pues es que nos hemos dejado arrebatar por nuestras pasiones o instintos, o ser el reflejo o el presagio de una Enfermedad.

Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable; pero si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ello hasta recibir Ayuda, refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar a un asunto peligroso, a pesar de que inconscientemente sabemos el Peligro que estamos corriendo.

Un mar clamado, apacible, con Olas suaves: presagio favorable para sus aspiraciones. Suerte. Éxito. Serenidad en el Corazón y el espíritu.

Un mar agitado, con oleaje turbio: Incertidumbre, angustia; surgirá diversas contrariedades. Penas y pesadumbre afectivas. Choques familiares. El aspecto financiero deberá se objeto de atención particular para mitigar Gastos imprevistos. Problemas de salud.

Caerse al mar: fracaso, mala Suerte. Su situación será Crítica. Probables cambios importantes y desfavorables.

Ahogare: presagio funesto. Peligro. Desgracia.

Nadar sin dificultad en aguas clamadas: las circunstancias son favorables y deberían Asegurar el éxito de sus proyectos.

Nadar en aguas agitadas: Obstáculos, trastornos, momentos difíciles en la conducción de sus negocios.

Desplazase por el mar: período de euforia, con condiciones excepcionales para concretar sus aspiraciones.

Ver aguas profundas: las perspectivas de su situación serán más confortables en la misma Medida en que la visión sea profunda y lejana.

Sueños relacionados con Mar # 4.960 Sueños · 802.977 Visitas
Ver Sueño de NANCY

hola soñe que el mar tenia varios olajes y estaba con mi hijo de 5 años y mi mami pero el mar era blanco y yo corria y al final me hacia ala orilla como si estuviera escapandome de el ....
Colombia · Nariño · Pasto12.1.2017 [16:43]
2 Visitas

Ver Sueño de Meiby Esperanza Díaz Araya

Estaba con amigos, primos y mi pareja en una playa conocida y de pronto me tiro de pie hasta el fondo del brazo de mar que se forma en ese sector. La primera vez estaba todo bien, incluso insentivaba a mis compañeros a que se tiren también, estaba nadando feliz, pero luego me tiro de la mismaforma tocando el fondo del mar, mi pierna queda aplastada por una especie de roca muy grande, por lo que me costaba mucho salir a la supericie, me estaba ahogando y nadie se daba cuenta, yo los veía desde abajo y ellos me miraban pero no hacían nada. Despues de intentarlo mucho tiempo, pude salir y les conté lo que me pasaba....
Chile · Región de Los Lagos y Los Ríos · Carelmapu12.1.2017 [5:10]
2 Visitas

Ver Sueño de paola

soñe que iva a un muelle de noche donde veia el mar y se podia ver unos lobos marinos ...pero cuando iva a cruzar el puente para llegar al muelle se veia mucha gente escapando lo cual yo lograba escapar sin entender que sucedia hasta que llegue a piso firme ...
Chile · Región de Antofagasta · Antofagasta4.1.2017 [8:02]
8 Visitas · 7 Puntos

Ver Sueño de ana li

So ke crusade la fronted y k pass per tenda k expert ke vinieran pot mi y baje una bajada y nadaba sore El super limpio...
México · Estado de Guerrero · Acapulco de Juárez29.12.2016 [11:38]
7 Visitas · 7 Puntos

Ver Sueño de jagofer

sueño que el mar inunda todo, se sale de su cauce e ingresa en viviendas trepa medanos y trata de alcanzarme...
Argentina · Provincia de Buenos Aires · La Plata28.12.2016 [2:57]
10 Visitas

Ver Sueño de Consuelo

Una playa con personas que no conozco , pero el mar entraba como por un tubo que no era continuo, se veía, como entraba con mucha fuerza y sabía que el que pasara por ahí podría tener problemas, pero a mi no me ocurría nada y me quedaba a un lado para que siguiera su camino....
Chile · Región de Los Lagos y Los Ríos · Valdivia26.12.2016 [9:23]
5 Visitas · 5 Puntos

Ver Sueño de mariela

soñé veer desde la ventana del apartamento donde vivo el mar recogerse se observaba las piedras, arenas y demás cosas internas del mar... ...
Venezuela · Estado de Vargas · CATIA LA MAR14.12.2016 [8:31]
7 Visitas

Ver Sueño de beatriz garin

solatemerosaorillamarazulbrillanteprofundoa20metroshaciahorizontecaminabanpersonasobrearenaluegomar ...
Chile · Región de Valparaíso · Santo Domingo6.12.2016 [6:37]
7 Visitas

Ver Sueño de Michel

Yo tenía una copa de vidrio y el mar no me dejaba entrar...
Chile · Región de Los Lagos y Los Ríos · Cascadas25.11.2016 [11:39]
11 Visitas

Ver Sueño de Edith

Soñé que estaba en una casa a orillas del mar y este se enfureció y crecía enormemente. Yo lo veía desde el interior pero solo entraba apenas X las ventanas. De repente la casa se transformaba en autobús y el agua Lo arrastraba pero aun así yo podía manejar en la corriente. Luego aparezco nuevamente en la casa la cual no sufrió ningún daño. Solo se mojo apenas y en la puerta apareció un pequeño perrito mojado....
Argentina · Provincia de Misiones · Apostoles22.11.2016 [13:50]
14 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...