◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Nave
157
157
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Nave
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Nave.
¿Qué Significa Soñar con Nave?

Hermoso símbolo! La Nave, Vehículo del alma, navega impulsada por el espíritu, en el mar de nuestro Universo mental, ese mar del subconsciente que, con buenos marinos —razón, voluntad, criterio, etc., nos podrá arribar a un Puerto feliz.

En las más de las veces la Nave ha representado en todos los grandes sueños históricos la vigorosa Individualidad de la Persona humana.

Los Doctos en la Ciencia onírica interpretaron la Nave por salvación del que está en Penas y en Aprietos, en necesidades, enfermedades, Hambre y Aflicción. Ver una Nave o una Barca en la Playa, presagia alivio; arrastrarla hasta la Tierra predice cosas funestas en el aspecto moral.

Entrar en una Nave con Gente buena indica buen camino; salir de ella: felicidad, salvarse de un Enemigo. Si el que sueña se encontrare en una Nave, volverá a su cargo del cual fué despedido, y su cargo será de igual importancia al que la Nave tuviera.

Ver una Nave muy lejos de la costa vaticina seguridad en el cargo, o tristeza y Aflicción. Si la Nave es de propiedad del Estado y es abandonada por el Capitán: Muerte.

El naufragio de una Nave y la salvación del que sueña mediante una Tabla, predice a éste una Desgracia que le vendrá del Gobierno, pero se salvará del trance; mas si el que sueña es comerciante, la visión le podrá deparar la pérdida de su capital.

Si la Nave es hundida, el que sueña toma el puesto de un Naufrago en la vigilia. Morir en el fondo del Agua, dentro del Barco, señala la Muerte a manos de Gente enemiga.

Verse en una Nave en pleno mar, es ascender hasta la Altura de los grandes jerarcas y equipararse a ellos. Ver hundirse una Nave y dispersarse luego sus restos sobre la superficie del Agua, vaticina Desgracia en Padre, tío, u otras pérdidas y peligros.

Una Nave vacía: poca ganancia. Verse en un Barco cargado de Gente, predice buen viaje. Verse en un Barco quieto anuncia Prisión. Asirse de los cables es servir al estado, vivir en sosiego y holgura.

Verse con remos en las manos, predice un daño que se recibirá de alguien. Entrar en una Nave con Parientes y amigos: Jerarquía, muchos beneficios, Abundancia, salvación de los enemigos. Navegar en un Bote es exponerse a los peligros.

Motín a bordo presagia un mal General tanto para el que sueña cuanto para los del lugar. Los inconvenientes que se presentan para la Navegación son, en la vigilia, dificultades personales, Prisión, trabas morales.

Ver desde la Playa un Barco navegar con Viento favorable es un buen augurio, esto es: viajar o retornar de un viaje con felicidad, buenas Noticias de ultramar. La Vela de una Nave es su Capitán, los remos son los hijos de éste, o la marcha misma de la Nave, la proa es el Propietario.

Encontrar algo en una Nave y de cierta utilidad predice Fortuna para el necesitado, Casamiento para el Soltero, obsequio de un Gobernante. Gozar de una Calma después de sufrir agitaciones del mar anuncia Honores, alta Jerarquía militar, respeto de parte de la superioridad.

Ver destrozarse la propia Nave en el Agua, vaticina la Muerte de la Madre del soñador, porque ésta fué durante nueve meses la Nave que llevaba su adorado cargamento. Comprar un Barco: Casamiento. La Nave que navega en el Aire señala peligros.

Otros dijeron que la Nave y el Ataúd tienen una misma significación. El Ataúd, cual una Barca, boga hacia una lejana Playa o hacia el mar oscuro de las tinieblas, de la Muerte misma.

Ver salir la Nave del Agua y navegar en la Tierra indica abjuración de la fe, cisma, Vicio, Mentira, Separación de la Mujer, paralización de los negocios, Violación de normas instituidas por el Gobierno.

Tiene la Nave estas otras significaciones: es Padre y Madre, educador, un personaje, una Fortuna, la Casa de uno, la hacienda, la Acémila, la Mujer adúltera, las buenas obras, Industria, Religión, ciencia celeste, temores, esperanzas, Templo, Feria, el Cuerpo humano mismo.

Otros intérpretes dieron a las naves estas nuevas significaciones: se traducen por buenas gentes que son vehículos y naves de la honradez y de toda clase de prosperidad.

Señalan asimismo tabernas donde los hombres entran sanos de Cabeza y- salen “mareados”; el ser mismo cuyas manos son los remos, cuyo velamen es su Cabeza.

Su fondo son sus Entrañas, sus velas son su razón, sus costados son sus costillas, sus venas y arterias son las sogas y las cuerdas, etc. Un acorazado predice larga vida. Ver una Nave que recuerde la de Noé: buen augurio.

Sueños relacionados con Nave # 157 Sueños · 56.702 Visitas
Ver Sueño de alison

Soñé q la nave peleaba con un transformer. Le arrancaba la pierna.y estaba mi madre también que ahora es fallecida...
Uruguay · Departamento de MONTEVIDEO · Cerrito21.12.2016 [9:36]
7 Visitas

Ver Sueño de Florencia

Más que nave, extraterrestre, pero no he encontrado la variable en los links. Durmiendo en mi habitación, me despierto al tener un mal presentimiento y escuchar unos minusculos ruidos. Cuando siento que entran a mi cuarto me queria hacer la dormida, pero al notar que me empiezan a quitar la sábana, abro mis ojos, integrada y es ahi cuando veo a un inmenso aliens, que me intenta llevar a su nave calculo, yo me mostraba con mucho miedo y pánico, y el aliens miraba raro, no se bien que postura tenía, pero no me quería soltar. Fue demasiado real el sueño. Sobretodo al ser sueño de sueño. Recuerdo que tenía pensamientos de que prefería que me mate, antes de que me lleve o haga algo, pero luego se me pasaron al acordarme de mi familia y de lo mucho que me necesitan. También recuerdo que tenia la necesidad, pero no podía gritar, y le intentaba pegar para que me dejará. De la nada no me acuerdo que pasó. Me encontre despierta contandoselo a mis papás....
Argentina · Provincia de Capital Federal · Almagro7.12.2016 [7:19]
5 Visitas

Ver Sueño de Elkin Antonio Lopez Isaza

Soñe AqueLla Noche Que De Repente estaba en una nave espacial y la manejaba en el espacio ,estaba solo pero me sentia bien de momento todo Cambio y vi un planeta dorado y Un Bebe Dorado no tan bebe si no de Un Año aproximadamente y vi el planeta dorado y al bebe ppr Que Giraba al rededor de la bola gigante como un planeta giraba al rededor en uno de esos giros mi como cortometraje Pasar Rapido y lento Imagenes Y Videos De Mi Vida todo esto siempre fue como en la Galaxia o universo Que significa...
Colombia · Antioquia · Medellín11.11.2016 [6:48]
8 Visitas · 10 Puntos

Ver Sueño de Claudia Suárez

Estaba con mi madre en su casa, yo observaba su vejez y me preocupaba mucho por lo sola y desvalida que se encontraba. Al llegar la noche desde la puerta de su cocina en una noche estrellada observe 4 naves espaciales muy grandes y hermosas, todas iguales, de color rojo, que despegaban al mismo tiempo hacia el espacio. Ese despegue me generaba alivio y agrado....
Chile · Región de la Araucanía · Temuco7.7.2015 [10:31]
33 Visitas

Ver Sueño de berta fuentelzar aguilera

Veo a la persona que me gusta subirse a un cohete yo corro y le doy un beso...
24.12.2014 [12:43]
111 Visitas

Ver Sueño de Captain Piccard

Vivo una aventura (ya descrita en sus puntos importantes) a cargo de una nave espacial que debe ser abandonada por alguna causa. Decido conservar la nave ocultándola como recurso de escape si no logro aclarar primero "situaciones" que me pueden comprometer en la Tierra, a la que viajo de incógnito mientras la tripulación se deja caer como náufragos en el centro de una ciudad. Veo la escena como noticias en un Food Court de un Centro comercial, ya de incógnito en la Tierra, acompañado de mi hijo . Cuando estoy comenzando gestiones para contactar gente que me ayude, debo ocultarme bajo tierra para hiur de la policía que empieza a sospechar de mi identidad falsa....nunca me atrapan, y sigo adelante....(supongo que deberé esperar el "próximo capítulo" para ver como termina)...
Canadá · British Columbia · Vancouver26.11.2014 [11:52]
43 Visitas

Ver Sueño de MARURI

yo observaba desde mi ventana el ir y venir de unas naves en el cielo, que traian un letreto que decia "terminal de autobuces"...
México · Estado de México23.10.2014 [14:14]
44 Visitas

Ver Sueño de Anónimo

...
3.10.2014 [19:27]
49 Visitas

Ver Sueño de ezel

yo estaba en la ciudad donde naci estaba en la casa de mis abuelos junto con gran parte de mi familia y sali a la calle y mire al cielo y vi un grupo de naves extraterrestres y aviones comerciales y de pronto esas naves comenzacion a derribar los aviones y los aviones tambien derrivaron las naves atacaban con proyectiles pesados la ciudad y yo corria para que no me alcanzaran las bombas y yo corria con otra persona. pero en mi interior sentia que nada me sucederia. y desperte....
Cuba · Granma · Bayamo22.9.2014 [20:25]
44 Visitas

Ver Sueño de franco

SOÑE QUE ESTABAMOS CORRIENDO EN UN LUGAR MUY LINDO LLENO DE MONTAÑAS ARBOLES ( MUY SIMILAR DONDE VIVIA MI AMIGO QU E ESTABA EN ESTE SUEÑO CON MIGO) YO ESTABA CON IMAEL ( MI AMIGO Y SU HERMANO) cuando el de repente se tropieza y se golpea y empieza a gritar fuerte muy fuerte que le dolia y yo lo calmo y lo alzo , cuando lo estoy llevando aparece una nave extraterrestre y se lo lleva. En el sueño pasamos por una cancha de talleres y cuando desperté me acorde que el era fanático de talleres. ...
Argentina3.9.2014 [8:18]
37 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...