Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Niños

Significado de Soñar con Niños. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Niños. ¿Qué Significa Soñar con Niños?

Ver Niños guapos es símbolo de prosperidad y Alegría. Ver Niños enfermos indica buena salud para sus hijos pero también otros Problemas que le preocuparán.

Dos son las facetas que se presentan en los sueños de Niños: la primera es la del recién nacido como principio, génesis o Nacimiento, y la segunda de infancia, de regresión a un estado anterior de mayor simplicidad.

Como recién nacido, el niño es un símbolo de futuro, de lo que empieza y debe evolucionar hasta la plenitud. Es el estado edénico del Hombre antes del pecado original simbolizado repetidamente como el estado embrionario de la humanidad.

Psicológicamente, el recién nacido es el Hijo del alma, una Fuerza o idea que nace y despierta a la vida. Por ello, soñar con un niño, un recién nacido, es algo positivo y favorable que revela que se está produciendo una Metamorfosis espiritual o mental.

Los sueños de recién nacidos cuando se tienen en la Edad fértil, cuando empieza la plenitud de la vida, suelen referirse a lo deseada maternidad. Pero una vez llenados los objetivos naturales se presenta la necesidad de conformar la verdadera y definitiva personalidad, y es entonces cuando vuelven a ser frecuentes los sueños de recién nacidos, como simbolizando el Nacimiento de la madurez interior. Lo que se pare entre Dolores, o se sueña ya recién nacido, es la propia personalidad o los proyectos de vida definitivos.

En Cambio, el niño como símbolo de infancia es un sueño de regresión, de huida hacia atrás, a una época en la que vivíamos en un mundo que nos amaba, sintiéndonos protegidos en el Hogar, sin preocupaciones ni responsabilidades. A veces nos atenaza la angustio mientras soñamos, y es que nuestro propio inconsciente nos está advirtiendo de lo utópico de esta fuga al pasado.

Pero otras veces los sentimientos que acompañan al sueño son positivos y el sueño también lo es. pues lo cierto es que en el curso de nuestra vida nunca hemos empleado todas nuestras facultades, por lo que una parte de las mismas sé mantiene latente en nuestro interior asociadas a las imágenes de la infancia. Es entonces al soñar que nos encontramos en el lugar de nuestra infancia, cuando volvemos a conectar con nuestros orígenes.

Estos sueños en los que nos vemos como adultos, tal y como somos ahora, pero en el escenario de nuestra infancia, nos proporcionan datos que teníamos olvidados, nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes; entonces el sueño puede indicar una Victoria sobre la complejidad y la ansiedad; ser un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos.

Soñar con Niños: es un presagio de felicidad y alegrías familiares, de satisfacciones, sentimientos afectivos profundos, serenidad en el Hogar.

Por el contrario, ver Niños enfermos, de aspecto pendenciero, coléricos, huraños, con Heridas pro caídas o riñas, o llorando por una razón cualquiera, no sería una señal favorable: dificultades próximas, disensiones incomprensibles, desavenencias en el Hogar, conflictos afectivos graves.

Sueños relacionados con Niños
# 4.801 Sueños · 942.780 Visitas

Sueño de HISEL : soñe que iba con mi esposo y mi hija saliendo de compras en un centro comercial y luego me atrase por un joven que me detuvo y me dio un piropo y luego se me perdio mi esposo con mi hija y accidentalmente entre a una casa hogar y vi niños sentados en banca solos pero en especial me llamo la tension un niño como de 10 años que lloraba con sentimiento y sus lagrimas cain de sus ojitos en sus mejillas sostenia a un niño como de 2 años y detras de mi escuche a un niño agonizando quejandose cuando derrepente aparecio una señora que me decia que ella solo esta cubriendo porque era fin de semana que no sabia porque los niños se encontraban en esta circunstancia
26.3.2018 [16:22] · 8 Visitas

Sueño de Mónica: Soñar con 3 nenes q van a dormir y hay uno q hace mucho berrinche el otro lo sigue, el tercero está tranquilo pero luego manejo la situación con los otros dos.
11.1.2018 [21:25] · 16 Visitas

Sueño de Dario Pinter : Soñe que maltrataba a un bebé recién nacido y le amenazaba con un cuchillo
24.10.2017 [5:44] · 35 Visitas

Sueño de Cristina: Mi Hermana soño que yo su hermana tenia un hijo discapacitado alrededor de 7 años que en mi vida no tengo que mi marido lo amaba y su nombre era Hector Álvaro,el segundo es el nombre de mi marido.y ella al.verlo.sentia pena nostalgia pero también ella lo.queria mucho
19.10.2017 [10:59] · 19 Visitas

Sueño de Paula Atencio: Hola. Soñé que estaba en la casa de mis padres donde creci y actualmente vuelvo a vivir en ella. Me hallaba de espaldas a la cocina y por el espejo vi el fantasma de una niña de pelo castaño..no daba miedo era solo una niñita de unos ciatro años de edad ycorria al cuarto. Todo esto de forma perpendicular a mi y visto por el espejo. Ella vestía una blusa blanca alunares negros y una falda negra. Recuerdo que en mi sueño yo gritaba al verla y gritaba mucho y fuerte..Alguien puede secirme por favor que significa?
27.8.2017 [10:53] · 31 Visitas

Sueño de Julieta jimenez: Soñe q mi esposo fallecido me visitaba en casa de mis papas y yo tenia en brazos a nuestra bb como de 2 años(que en la actualidad tiene 15)y luego al despedirse de mí con un beso,la niña se nos escapaba, y mi esposo salia corriendo tras ella, y cuando la alcanzaba una cuadra adelante, la tomaba de la mano y se iban. Y yo me quedaba llorando sintiendo q me arrancaban el estomago
24.7.2017 [16:40] · 33 Visitas

Sueño de Adner Leonardo: habian dos niños con ojos feos burlandose de mi lance un cuchillo y ellos me lo regresaron
17.5.2017 [16:14] · 41 Visitas

Sueño de maria peña: soñé que estaba adoptando un niño blanca de ojos color miel hermoso, pero cuando lo cargue se convirtió en agua
13.3.2017 [18:41] · 56 Visitas

Sueño de Paola: había un niño sobre la cama que estaba descuidado, pensé que era un bebé y una señora me dice que tiene tres años... no había crecido. Estaba con los pañales mojados y me puse a cambiarlo. Aparece la madre que ni se fija qué le estaba pasando a su hijo y viene rodeada de gente y estaba divertida. Yo sigo cambiando al supuesto bebé que me sonríe
20.1.2017 [6:20] · 51 Visitas

Sueño de Maritza: Estaba en la calle y se acerca un niño y yo le daba leche y lo pasaba a dejar junto a su papa no conocía al niño y a nadie después en una colina una colina una fila larga de gatos negros muy brillante su pelaje
12.1.2017 [10:05] · 54 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...