◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Paloma
2.619
2.619
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Paloma
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Paloma.
¿Qué Significa Soñar con Paloma?

Ver una pareja de palomas construyendo un Nido, anuncia paz y Alegría. Una Paloma muerta, augura la Separación de una pareja o Matrimonio.

La Paloma es el signo del fiel mensajero, del Amigo leal y de un ser querido de grata compañía. También simboliza la Esposa segura y fiel, que guarda los Secretos y cuida de sus hijos y de sus deudos, y que es prolífica. Estas interpretaciones se aplican también al Palomo.

Otros intérpretes aseguraron que la Paloma onírica era señal de Muerte feliz, pero seguida de gemidos y Lamentos de los deudos del muerto, que ignoraban que la Paloma fue un mensajero que invitó al Difunto a entrar en el Reino de Dios.

La Paloma casera es una Mujer bella, sus Huevos son hijas o doncellas, su Palomar es Reunión de mujeres, sus pichones son los hijos del que sueña o de los demás vecinos.

Ver y Desear la Paloma de otro se interpreta por un Hombre pecador, desleal y traicionero; esparcir Granos y Llamar a una bandada de palomas, señala la presencia de un alcahuete; el arrullo de la Paloma es Reproche de un- Hombre a una Mujer.

La Paloma blanca es el signo de la fe religiosa; la Verde es temor de Dios; la negra es el símbolo de altas jerarquías entre hombres y mujeres; la abigarrada es vida promiscua.

La huída sin retorno de una Paloma de la Casa del dueño se interpreta de dos modos: la Muerte de la Esposa o Separación de ella.

Cortar las alas de una Paloma es prohibir a la Esposa salir de la Casa o entrar en Embarazo. Ben Sirin afirmaba que la Paloma es un anuncio que viene de lejos. Es también una Mujer sociable que viste con trajes vistosos.

Una bandada de palomas es alto cargo para el que sueña. Degollar una Paloma es atentar contra la honra de una doncella; Comer la Carne de una Paloma es Robar el Dinero de los subalternos.

Ver palomas con pichones es destierro; cazar palomas es obtener Dinero de Gente honorable. Una Paloma en la Casa de un Soltero es su Casamiento con una Mujer hermosa, leal, afectuosa, muy señora de su Hogar, obediente y diligente.

También la Paloma vaticina y anuncia Noticias por venir, buenas y de buen augurio para la Gente que está afligida y en Aprietos. Oír a una Paloma arrullar a la cabecera de un enfermo, anunciará su Muerte.

Tirar contra una Paloma es Hablar mal de una mujer; cazar palomas domésticas es recibir Dinero ilícito de mujeres. Cebar una Paloma es educar a una Mujer.

Ver cernir una Paloma sobre la Cabeza de uno, o posarse sobre su Hombro si es blanca es señal de buenas acciones, alma pura y virtudes acendradas. Recibir plumas de palomas es Dinero y mucho bien.

La Paloma participa del simbolismo General de todos los Animales alados: de espiritualidad y poder de sublimación. Pero la dulzura de sus costumbres y la participación del macho en la incubación de los Huevos contribuye a dirigir este poder de sublimación hacia el instinto amoroso, convirtiendo a la Paloma en símbolo del Amor, la ternura y la Infidelidad.

Constituye un magnifico augurio, especialmente para los asuntos amorosos, y cuando nos hallamos asediados de Problemas nos lleva la Esperanza de que éstos se resolverán satisfactoriamente y a corto plazo. Si la vemos volando es que nos trae Noticias de un ser querido, y si se posa ante nosotros es que estas Noticias serán tal y como los esperábamos. Si intentamos cogerla y huye antes de que consigamos tocarla augura un Amor que no llegaremos a alcanzar.

Unión feliz, alegrías familiares. Nacimiento próximo; los negocios y la posición de acuerdo con sus aspiraciones.

Que arrulla: fallecimiento doloroso

Sueños relacionados con Paloma # 2.619 Sueños · 387.669 Visitas
Ver Sueño de Jhonattan Guevara

soñé q iba caminando x un bosque cuando m salio al encuentro una paloma mensajera de color griss hermoso y se m posó en el hombro yo la espanté y m fui pero ella m seguia y no m dejaba hasta q desperté...
Venezuela · Estado de Aragua · LA VICTORIA14.1.2017 [14:33]
4 Visitas

Ver Sueño de Magdalena Miranda Urra

soñe con una paloma blanca dentro de una tasa blanca que me entregaba un mensaje que apenas podia leer, decia algo como prosperidad...
Chile · Región de O´higgins · Santa Cruz31.12.2016 [14:24]
10 Visitas · 10 Puntos

Ver Sueño de franz bugney

soñé que caminaba por la calle conversando con la tía de mi pareja y de pronto vi en el cielo naves aviones de todos los modelos formas y de pronto una de ellas humeaba y empezaba a descender pero nunca la vi caer. vi en la pista de la calle unos círculos pequeños en los que unas palomas empezaron a posarse dentro de ellos, y de pronto de par en par con la tía vimos que eran de color gris, y que estaban rebanando con el pico unas rodajas que parecía de plátano o pepino tubérculo por lo verdecido del exterior pero el centro era como de plátano o manzana. acaricie a una de ellas y la tía los quería espantar yo le dije que los dejara, que estaban haciendo un buen trabajo....
Perú · Departamento de Junín · CHILCA16.12.2016 [10:20]
9 Visitas

Ver Sueño de alexandra

que el ser que amo meregalaba palomas en donde me decia que las cogiera estaban una bandada en el arbol y el resto esparcidasen el piso de color plomo es decir palomas de campo ...
Ecuador · Loja · Loja29.11.2016 [20:38]
14 Visitas

Ver Sueño de dorina brestt

soñé que una paloma blanca entro a mi casa y quedo volando en un rincón. luego se fue y al rato volvió haciendo lo mismo...
Argentina · Provincia del Chaco · Resistencia4.11.2016 [8:53]
18 Visitas

Ver Sueño de FERNANDO MENDOZA f

soñe primero que me cai de una cascada de 60 metros pero me sujete a uanrama y pude llegar a tierra sin ningun rasguño y en eso paso ua paloma gris , atda con un una media de mujer a un cuadro . qyuize ayudar a la palomita por que no podia volar y desate el nudo y habia un cuadro y la paloma estaba muerta y abierta por el medio y se le veian las viceras. espero su ayuda ...
Perú · Departamento de Lima · MAGDALENA VIEJA16.10.2016 [11:36]
19 Visitas

Ver Sueño de Cristian

las palomas sobrevolaban sobre mí y otras personas despidiendo excremento sobre mi y otros que allí se encontraban...
Argentina · Provincia de Buenos Aires · La Plata3.10.2016 [7:13]
19 Visitas

Ver Sueño de Yanira Jiménez

soñe qué ivamos de viaje con mi papá y al auto entraba una paloma molestosa y luego yo la aplastaba con mi pie y moría...
Chile · Región Metropolitana · San Joaquín22.9.2016 [11:05]
18 Visitas

Ver Sueño de lina maria

soñe con ver un hombre disparandole a unas palomas blancas , se que algunas murieron ,vi una herida en la cabeza y la que yo cogí se salvo no tenia sangre ni estaba herida y yo la acariciaba ...
Colombia · Antioquia · Medellín9.9.2016 [12:48]
20 Visitas

Ver Sueño de Claudio Omar Antunovich

soñé que tenía como mascota una paloma color rosa. se dejaba acariciar como si fuera un perrito. y me miraba con ternura. ¿qué significa?...
Argentina · Provincia de Buenos Aires · Malvinas Argentina9.8.2016 [9:50]
14 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...