Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Puente

Significado de Soñar con Puente. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Puente. ¿Qué Significa Soñar con Puente?

Atravesar un Puente sin dificultad significa que superará sus Problemas. Un Puente derrumbándose le advierte sobre personas traicioneras.

En el sueño el Puente representa el recto Camino, como también la ciencia, el Sendero del Bien, el Ayuno y la Oración y todo lo que signifique y contribuya a la salvación del Hombre de los peligros y de las dificultades morales y materiales.

Puede que se traduzca por el Hombre paciente y sufrido, o por el que sirve de mediador justo y ecuánime. Es a la vez: un Portero, Dinero, la Esposa o la Madre.

Un Puente es algo que media entre dos cosas separadas y sirve para pasar de una a otra. Pero este paso, ya sea de un lugar a otro, de un Tiempo a otro, de la Tierra al Cielo, o incluso de la vida a la Muerte, es un paso peligroso y condicionado.

En los sueños se mantienen estos simbolismos, reflejando que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza el Puente. Y si en lugar de atravesarlo lo miramos y no nos decidimos o cruzarlo, nuestra situación en la vida real se irá deteriorando para nosotros.

Para la interpretación del sueño es muy importante darse cuenta de cómo son los dos lugares separados por el Puente y el estado del mismo, lo que bien analizado nos aclarará de dónde partimos, adonde vamos (o qué es lo que deseamos cambiar) y los peligros o facilidades con los que nos enfrentaremos hasta conseguir el fin propuesto.

Es por ello que debemos estar contentos si soñamos con un hermoso Puente en un Paisaje veraniego, y temer el porvenir si lo que soñamos es un Puente desvencijado, construido con materiales inverosímiles, o muy estrecho, y más todavía si en el sueño hace su Aparición la Noche o el Hielo. Y las consecuencias tampoco serán las mismas si caemos del Puente y lo hacemos en un río en el que seremos arrastrados por las pasiones y los instintos o si caemos en un Abismo, que simboliza la perdición.

Pero también hay que tener en cuenta que un Puente no es un lugar estable en el que podamos morar, ya que sólo sirve de tránsito Pasajero, de modo que si en el sueño nos detenemos al Cruzar y no llegamos al otro lado, o volvemos atrás, por hermoso que sea el sueño el pronóstico será incierto, por no decir malo.

El Puente es uno de los elementos que, en el transcurso de un sueño, indica un Cambio de situación. Un periodo de su vida se acabará para ser reemplazado por una fase diferente. Conocerá la forma en que se desarrollará esa etapa al terminar su recorrido. En algunos casos, esta visión puede estar relacionada con aspectos jurídicos de gran importancia para sus Intereses.

Un Puente de buena construcción, sólido, amplio: excelente presagio. Perspectivas de mejores condiciones.

Atravesar un Puente para alcanzar la otra orilla: sus esperanzas se cumplirán de la mejor manera posible.

Sobre el cual no logra continuar su Camino: Obstáculos diversos, accidentes. Sus proyectos se verán contrariados, retrasados, discutidos. Seguirán los inconvenientes.

Un Puente en mal estado, con el pretil y la Calzada deteriorados; sus proyectos no contarán con todas las garantías necesarias. Riesgo de fracaso.

Que se hunde, que se incendia: Peligro. Desgracia.

Con la Calzada pavimentada: peleas, Disputas. Oposición de los familiares o amigos. Se discutirán sus Bienes, sus posesiones. Intervención de la Justicia.

Pasar por debajo de un Puente: días tristes. Inquietud y Angustia. Proyectos inciertos.

Sueños relacionados con Puente
# 1.975 Sueños · 395.500 Visitas

Sueño de Roler Facundo Pinedo Almeida: soñé que me encontraba cruzando un puente largo sobre un rio tranquilo, pero al terminar unos metros estaba dentro el agua que no podia distinguir y no quería mojarme tenia en la conmigo dos palos como para crecer en altura me subi y los pase con satisfacion para subir con bastante dificultad a la planicie.
19.6.2018 [11:02] · 2 Visitas

Sueño de dominika: mi sueno fue que yo salia pero no se exactamente de donde y pasaba pasaba por un largo puente pero ni no encima de un rio pero como encima de una caretera vacia como el puente fue bastante fuerte en bien estado de piedra y no muy estrecho ni demasiado amplio normal como un camino y en principio y habia algunas gentes pero alfinal ya estaba caminando sola en el y tenia miedo porque ya oscurecia poco a poco y por eso me di mas prisa y pasaba pasaba como si no tenia final y alfinal he salido del puente. extrano. mas bien que lo recuerdo.
22.5.2018 [6:12] · 11 Visitas

Sueño de Alicia: Soñé que mi hija mayor corría por un puente y cruzaba. yo la seguí pero volví de la mitad,se me había caído una chaqueta de mi hija pequeña al río que pasaba por debajo del puente que se veía mojado era muy estrecho hasta la mitad,no tenía baranda y se movía mucho. El río estaba lleno de agua había llovido. Baje por un costado y me Adelante a la chaqueta la cual veía que venía por agua muy limpia de pronto veo que por debajo del agua venía barro que se escurria muy lento me acerque porque comenzaba a cubrir la chaqueta de mi pequeña metí la mano y la saque pero no era la que se me habia caído era otra también de ella, y volví a meter la mano al barro y encontré la que buscaba. el barro seguía muy lento además la ropita no se manchaba solo estaba mojada. Y yo igual la enjuaga a en el agua del río. Luego desperté.
28.4.2018 [5:56] · 9 Visitas

Sueño de juan david: hola, soñé hace un par de días que estaba sobre un puente con mi mejor amigo y estábamos mirando el panorama, por favor me podrían decir cual es mi significado.
4.4.2018 [17:29] · 14 Visitas

Sueño de Ivana : soñe que en la ruta habia dos puentes, uno del lado derecho y otro del lado izquierdo yo iva a un lugar nose a donde pero de ida pase bien por uno de los puentes al volver quise pasar por el de la mano correcta y estaba deteriorado entonces corri al otro esquive dos autos y cruce. debajo del puente había un inmenso rio detrás estaba mi ciudad natal y delante un lugar que no conozco ni conoci porque oscurecia yo solo vi árboles ruta y algunas casas.
2.4.2018 [11:09] · 15 Visitas

Sueño de Veronica Morga Santiago: Hola soñe que estaba en un puente de acero pero cuando procedia a avanzar no podia porque no veia bien era tanta mi decesperacion que le marque a mi esposo para que el me ayudara pero el nunca llego luego me vi en el mismo puente pero ya estaba en un taxi y pedia que me llevaran a un hospital para que me revisaran los ojos ya que no podia ver bien.
12.3.2018 [19:01] · 19 Visitas

Sueño de monica: Hola buen dia. soñe que estaba cruzando un puente colgante con dos niños y en medio del puente me dio mucho miedo, porque en la realidad les temo mucho y no podia cruzarlo abrace muy duro a los niños y le pedi a una persona que los cruzara y no me ayudo, pero del otro lado unas personas alaron las cuerdas del puente y me ayudaron a pasarlo. Gracias
24.2.2018 [8:21] · 19 Visitas

Sueño de Alvarez: Vi un Puente alto y estrecho muy estrecho vi a mi hijo de 4 años saltar al río pero era súper alto pensé lo peor no tuve valor de saltar mi hijo subió y se tiro otra ves mientras yo no podía ni caminar el se lanzó 3 veces luego puede llegar hasta mi hijo el no tenía golpes y vi que venía mucha agua el río se desbordó yo corrí con mi hijo el agua la llevaba muy seria pero no nos arrastró
2.2.2018 [22:36] · 21 Visitas

Sueño de carlos: soñé que estaba con mi esposa e hijo y teníamos que cruzar un río y el puente no me parecía seguro y vi otro puente en mejor condiciones y para llegar a este puente teníamos que buscar un camino y todos los caminos eran muy peligrosos pero siempre íbamos buscando una alternativa y nos costaba llegar. me sentía tan real en ese sueño que admiraba y disfrutaba el paisaje pero veía y era consiente de los peligros.en los caminos alternativos veía que otras personas lo tomaban y todos sufrían algún tipo de accidente.
28.12.2017 [0:20] · 32 Visitas

Sueño de Laura: Soñé que mi nieta pequeña cae desde el puente alto y no se sumerge al agua y el abuelo se tira detrás para salvarla
23.10.2017 [6:24] · 26 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...