Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Río

Significado de Soñar con Río. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Río. ¿Qué Significa Soñar con Río?

Un río de aguas apacibles y claras denota felicidad, placer y prosperidad en General. Si sus aguas son turbias o está agitadas, será Víctima de los Celos y habrá muchas Discusiones.

Es la señal de un Hombre venerable. Entrar en un río significa compañía de Gente de alta prosapia. No es un buen signo Beber Agua de un río. Saltar de las aguas de un río a la orilla: salvación de un Peligro o de un Enemigo.

Entrar en un río de aguas turbias y Beber aguas puras y claras, se traduce por bienestar, vida tranquila y feliz. Cruzar un río sin tropiezos, pese a sus Olas y correntadas, es un buen augurio.

Los perjuicios y Daños que el río causa enel sueño, es una realidad en la vigilia. La Llegada de Agua clara de un río hasta una Casa, es signo de Riqueza y bienestar.

Ver salir de su Casa un río de Agua limpia, siguiendo su curso hasta el pueblo, predice mucho Beneficio público, año fértil. En sí el río simboliza Vida.

Ver el río de un pueblo conocido en lugar distinto, predice Cambio en la situación de las Provincias y Naciones; muertes y amenazas.

El río, que nace en la Montaña y desciende sinuoso a través de valles y llanuras hasta desembocar en el mar, simboliza nuestra existencia, y la variedad de sus espectáculos oníricos se corresponde con las peripecias de nuestro destino, al que simboliza.

Así, a veces baja manso, fecundando las tierras que atraviesa, símbolo de Riqueza y bienestar; otras, se desborda y arrasa furioso cuanto se atraviesa en su curso, presagiando la Desgracia, el Hambre y quizás hasta la muerte; a veces sus aguas son cristalinas símbolo de pureza y felicidad, o turbias y enlodadas, presagio de sentimientos impuros y causa de pesares.

Pero también el fluir de sus aguas puede simbolizar el fluir de la vida y las generaciones, revelando entonces nuestros deseos de perpetuarnos, de prolongar nuestra vida ya sea a través de nuestros hijos de nuestras obras.

Por último, cuando el río fluye es que una corriente de energía y de sentimientos fluye también en nosotros, y a veces, cuando nos limitamos a contemplar el fluir de las aguas que se pierden en la Lejanía, refleja que estamos dejando Perder energías y dichos sentimientos sin aprovecharlos.

Presagio de Cambio importante. Toda señal deberá ser interpretada: las orillas del río, sus aguas, la razón de la presencia del soñador, sus ocupaciones.

El análisis de estos parámetros definirá así el valor simbólico de la premonición considerada.

Aguas vivas, límpidas, claras: cumplimiento de sus proyectos, Promesa de éxito y felicidad.

Aguas turbias, agitadas o fangosas: preocupaciones, trastornos, contrariedades, situación comprometida, Decepción en los negocios, pérdida de Dinero, deudas; Relaciones afectivas y amistades perturbadoras.

Un río que provoca inundaciones: mala Suerte, ruina, Quiebra, Miseria. Aguas violentas, que lo arrancan de la costa y lo arrastran: Desamparo, soledad, Desgracia.

Bañarse en un río tranquilo, calmado: Suerte, prosperidad, éxito.

Alcanzar a nado la orilla opuesta: usted cambiará de orientación y dará a sus actividades una nueva dirección; Suerte y éxito.

Remontar el río en contra de la corriente, a nado o en barco; deberá luchar antes de alcanzar el éxito.

Sueños relacionados con Río
# 2.656 Sueños · 581.397 Visitas

Sueño de Alessandra Ruíz cornelio: Soñé con un río muy cristalino con aguas vivas, corrientes y el río tenía piedras redondas en las cuales el río las bañaba con su agua.
10.4.2018 [14:07] · 15 Visitas

Sueño de Adriana: Soñé con una barranca seca la cruce y estaba totalmente seca
27.2.2018 [21:36] · 13 Visitas

Sueño de jhonny oviedo: camine a orillas de un rio cuyo lecho se ensanchaba y se dividia en dos vertientes
15.2.2018 [10:42] · 18 Visitas

Sueño de PAULA GONZALEZ QUINTUL: navego en un rio de aguas calmas y cristalina ,con alguien mas .mucha naturaleza y temperatura agradable
27.12.2017 [11:09] · 19 Visitas

Sueño de erwin ramos: soñe cruzando un rio turbulento agarrado de unas raices de la orilla porque el agua me llegaba a la cintura pero en los arboles de la orilla habian un monton de culebras grandes pero las serpientes estan como muriendo pasaron dos camiones que llevaban varias serpientes grandes y en la orilla habia un craneo al lograr atravesarlo habia un lugar donde habian unos hoyos llenos de cerveza rodeados de culebras pequeñas y dos grandes sapos en el sueño yo iba con mi hermano y en una mesa habian unas cervezas dentro de un cristal con varias velas
14.12.2017 [13:07] · 18 Visitas

Sueño de Lupita: Una mezcla de sueños artesanias, una mujer rubia, tranquila, el bosque, elgua del rio limpia correr y su alredeor arboles verdes, hermoso todo.
17.6.2017 [15:10] · 30 Visitas

Sueño de tanyi: Tres caudales de agua de río y al chocar con una pared hace una ola muy grande y mi esposo c metió y nado tranquilo pero mi hijo c metió y no lo vi mas lo llame mucho y no hizo caso yo llore m
5.5.2017 [7:07] · 29 Visitas

Sueño de marlon: mi sueño fue que estaba en un puente viejo, junto a varias personas que no recuerdo conocer y debia pasar un obstaculo para atravezar el puente, debajo estaba el rio crecido, pero yo decidi saltar al vacio , caer al rio y sali a la orilla solo y comence a caminar por el sendero. hay desperte.
30.3.2017 [9:29] · 28 Visitas

Sueño de Maria: Sone en la orilla de un rio verde y estaba con mi pareja alli tomando vino
15.3.2017 [18:30] · 32 Visitas

Sueño de Gloria: observe desde mi jardin al sitio vecino que habia una pequena laguna con agua cristalina que fluia hasta salir a la calle, salte la pandereta para ver desde donde salia el agua y vi que lo hacia desde debajo de mi jardin, se veia un pequeno puente y debajo corria un riachuelo de aguas cristalinas con sus bordes con hermosa vegetacion muy verde, por encima de mi jardin todo era normal, pero el riachuelo estaba debajo, era como estar en dos sitios al mismo tiempo.Me sentia maravillada, era increible lo que estaba viendo, mi jardin era hermoso pero el riachuelo era mucho mas, el sol se reflejaba en su aguas dando destellos dorados.
28.2.2017 [10:11] · 17 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...