Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Insectos

Significado de Soñar con Insectos. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Insectos. ¿Qué Significa Soñar con Insectos?

Para efectos de interpretación consideramos Insectos a todos aquellos Animales insignificantes que nos molestan y atormentan a pesar de su pequeñez.

Lo primero que estos sueños nos revelan es que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. Es una forma de decirnos a nosotros mismos que despreciamos y consideramos inferiores a quienes nos rodean, pero que a la vez les tememos.

Así, cuando soñamos nuestra Casa invadido de Insectos, revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. Los Insectos que nos atacan son aquellas personas a las que no logramos dominar, a pesar de considerarlas inferiores a nosotros, tanto en capacidades como en inteligencia y sentimientos.

Los Insectos que se agigantan y nos acorralan son adversarios o jefes temidos y despreciados a la vez.

A veces, estos mismos sueños pueden referirse a instintos o impulsos que bullen en nuestro interior y que a pesar de dominarlos y reprimirlos porque chocan contra nuestra moral, o porque somos incapaces de asumirlos libremente (casi siempre por timidez), se revuelven en sueños contra nosotros.

Por último, también existen ocasiones en las que percibimos en sueños las molestias de los Insectos, pero sin ir acompañadas de los sentimientos de rechazo, temor o repulsión; entonces no son más que el reflejo de las pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a cualquier tarea que se nos ha hecho tediosa.

Dificultades, preocupaciones; las Relaciones con los demás quedarán perturbadas por desaveniencias y disputas

Ser picado po run insecto: contrariedad financiera menor. Será burlado durante la discúsión de un negocio.

Sueños relacionados con Insectos
# 1.861 Sueños · 377.345 Visitas

Sueño de Mario cruz: Soñé que tenia una mantis verde la cual me mordia y para que me soltara la tuve que cortar por la mitad. Después alguna persona me decía que solo tenía que tomarla por la cabeza para que me soltara.
1.4.2018 [13:48] · 8 Visitas

Sueño de Andres Garcia: Estaba en mi casa preparando una comida cuando derepente me dice que hay algo abajo de un sillon y reviso y son insectos. Cuando de repente se empiezan hacer un poquito mas grandes al tamaño de una rata y empiezan a entrar desde la puerta de enfrente, y van corriendo por la cocina eh intenta ir a la puerta trasera Yo los intento detener golpeandolos con cosas, como escobas pero son duros y muchos si pasan la puerta Cuando decido tomar algo mas filoso y mato a uno entonces me pongo a buscar mas y solo encuentro un insecto pero ahora mas pequeña como una lombris que se arrastra eh intenta escapar pero lo alcanzo a matar
10.2.2018 [5:47] · 21 Visitas

Sueño de monserrat: Después de subir unas escaleras, llegaba a un pasillo de un edificio de departamentos, iba a ver a mi abuela, el pasillo era pequeño y lo obstruía una mujer con una bicicleta a quien yo le explicaba a dónde me dirigía, se aparta y después de dudar algo golpeo la puerta de la izquierda a mi, primero había pensado en la del frente. También pienso que se demoraría un poco sabiendo que era viejita. Finalmente abre la puerta y la saludo como siempre, de beso en la cara. Me llama la atención lo amplio y luminoso del departamento, era como de un ambiente pero no se veía la cama y ella tampoco estaba recostada como solía. Sobre la mesa a la que le llegaba también mucha luz pues los ventanales eran de muro a muro prácticamente, habían algunas hormigas muy grandes con sacos llenos de huevos. Yo volteo la mesa para que los bichos caigan al suelo e inmediatamente los piso una y otra vez muy rápido, pues también habían unos muy pequeños que sólo veía moverse velozmente como una mancha puntillista.
22.10.2017 [7:07] · 26 Visitas

Sueño de Rosalia Monteza: Mi sueño es añgo extraño , estaba con algunos amigos que iban de viaje y tambien mi madre viajaría en el mismo vuelo, pero había mal tiempo, luego ( no recuerdo como llegue hasta esta situación), estaba sentada en el piso con una masa entre biscosa y luego cerosa que se pegaba entre mis dedos y la qiitaba de mis dedos hacia el suelo y eso se convertía en insectos , cada uno que se convertía en insecto era diferente , lo ultimos hasta se multiplicaban y en voladores,luego sentí que alguien me golpeo con algo en ña frente , pero solo desperté.
7.9.2017 [4:28] · 25 Visitas

Sueño de Maria Fernanda: he soñado en varias oportunidades que una persona que visita mi casa siempre trae consigo muchas terminas y las deja por donde pasa.
2.9.2017 [7:03] · 19 Visitas

Sueño de yelaila: tijerillas y otros bichitos que se metían en mi oído mientras dormía
31.7.2017 [8:12] · 20 Visitas

Sueño de juanita: los chanchitos de tierra brotaban de mi cabeza y eran muchos
14.5.2017 [10:34] · 39 Visitas

Sueño de yasna : incectos caian del cielo y todos corrian... en mi casa chocaban con las ventanas
8.4.2017 [10:03] · 30 Visitas

Sueño de Estefanía : Dile q llegando a casa de mi prima ella encontró un Zancudo grande y estaba muerto total q estaba vivo y me lanzo y estaba ortopegado encima del zancudo grandote
25.3.2017 [7:49] · 35 Visitas

Sueño de Concepcion: Sone qu derrepente aparecieron unos insectos que entraban por la chapa de la puerta que formaban unos cuadritos y subian a la pared de junto hacia arriba en foma diagonal multiplicandose repidamente yo llame a mi mama que esta fallesida pero en el sueno estaba viva yo estaba horrorisada y una persona que estaba en casa dijo que con insecticida se solucionaba llame a mi mama para ir a comprar el insecticida y no encontraba dinero al fin mi mama y yo nos subimos a in carro mi mama manejaba cosa que en vidas ella nunca hizo.
17.3.2017 [18:28] · 25 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...