Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Casa

Significado de Soñar con Casa. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Casa. ¿Qué Significa Soñar con Casa?

Una Casa nueva anuncia un Cambio de residencia y acuerdos comerciales beneficiosos. Si la Casa es Vieja y está deteriorada, sufrirá pérdidas en los negocios y mala salud.

En un aspecto esotérico, la Casa simboliza el mundo interno dentro del cual el Hombre vive. El Cuerpo es su propia Casa gobernada por la Fuerza espiritual. A veces se da el caso que parte de nuestra Casa está vacía y no está habitada por nosotros. Es porque allí sólo gobierna el instinto Animal.

Poseer una Casa nueva en el sueño con todas sus comodidades y dependencias, es señal de Riqueza para el que es pobre; si es afligido se alivia, si es subalterno adquirirá mayor Jerarquía.

La amplitud de la Casa onírica es la de su mundo psíquico y material, sus conocimientos y su Generosidad.

Una Casa de Hierro es signo de larga vida y de Gobierno más firme. Entrar en una Casa desconocida y verla repleta de cadáveres, se traduce por la Casa de la otra vida, por nuestro YO de cuya vivencia no participamos y unas partes se desmembraron de nosotros sin haberlas aprovechado para nuestra evolución consciente; entrar en dicha Casa y no poder salir: presagio de Muerte física.

En Cambio entrar en esta Casa onírica y salir sin inconveniente, es salvarse de una gran Enfermedad y de inminente Peligro.

Ver una Casa aislada y con Muertos adentro, es indicio de que todos sus habitantes perecerán. Salir disgustado de su Casa: prisión; ver entrar alguien en su Casa, le serán descubiertos al soñador sus Secretos e intimidades y sufrirá Engaño de su Esposa o Traición en su Trabajo.

Ver una Casa construida en lugar Desconocido o conocido, vaticina una Mujer de Jerarquía social. Ver una Casa de lejos, es el mundo que le condenará con trabajos penosos.

Salir de esas casas recién citadas en viaje o expulsado o mal tratado es retirarse de su mundo y Abandonar todo cuanto posee. Hallarse dentro de una Casa es contraer Matrimonio con una Mujer donosa y de alta clase social, pero que se le morirá muy pronto.

La venta de una Casa significa Divorcio. Según el estado en que se vea en el sueño una Casa, tal serán las buenas o malas acciones del Hombre en la vigilia.

Otros oniromantas dijeron que la Casa simboliza asimismo el Cuerpo y el alma. Es la Persona del que sueña, su ser, su Gloria, su buena o mala reputación, su honra, su hacienda, su Esposa y sus deudos...

Barrer la Casa en el sueño es pesadumbre; otros dijeron lo contrario. Derribar una Casa es Muerte de su dueño. Si es nueva: Desgracia y Aflicción. Construir o Comprar una Casa es signo de buen augurio.

Ver que su Casa ha cobrado en el sueño mucha amplitud, es vida dichosa y gran bienestar. Cuando un enfermo sueña que se ha retirado de su Casa sin proferir una palabra, es señal de su Muerte.

La gran cantidad de sueños que se desarrollan en una Casa es debido a que la Casa simboliza nuestro ser y personalidad, y por ello, cada parte de la Casa tiene su significado, conocido el cual la interpretación del sueño resulta fácil y directa.

En primer lugar, la fachada simboliza lo externo del soñador, su apariencia, mientras que es en el interior de la Casa donde se desenvuelve la vida familiar, nuestra vida íntima. Por esto, en la Casa de nuestros sueños, cada pieza adquiere el significado que se corresponde con su función en la vida real: el comedor y la Cocina son los Alimentos y nuestra digestión; el Dormitorio, el Descanso y el sexo; el Cuarto de Baño, cuanto se refiere a la limpieza, física y moral.

Por otra parte, los pisos altos representan la Cabeza, la mente y las facultades superiores, y la Bodega el subconsciente. También existen Escaleras que son los medios de enlace entre unas y otras Plantas del edificio (y, por lo tanto, de nuestra personalidad).

Por ultimo, a veces nos sorprende el número de puertas que hallamos, algunas abiertas, otras cerradas, u otras que a veces ni tan sólo sabemos adonde conducen, si es que conducen a alguna parte. Estas puertas representan en acceso a facultades y departamentos de nuestra alma, a veces bien desarrolladas y otras que no hemos usado jamás.

Una evaluación adecuada de todos estos elementos, junto al contexto del sueño nos permitirá su interpretación. Por ejemplo, una Casa Vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y pensamiento, o lo que es más probable, un mal estado del organismo.

Un Piso o un Techo que se hunden, simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios; o si vemos en que Habitación ocurre el derrumbamiento, veremos qué es lo que se hunde; si es la Cocina o el comedor señalara deficientes hábitos alimenticios; si es el Dormitorio, inmoralidad o desconocimiento de nuestra verdadera sexualidad, etc.

Construir su propia Casa: nuevas perspectivas para el futuro. Evolución de su situación con perspectivas favorables. Exitos.

Nueva, sólida, de bella apariencia, cálida y clara, que le pertenece: estabilidad profesional, seguridad financiera, desahogo en el Hogar, Alegría y felicidad, serenidad, plenitud, vida apacible y dichosa.

Verla grande, alta y espaciosa: éxito financiero, Ganancias de Dinero. Recursos importantes. Abundancia y Riqueza. Suerte y éxito.

Realizar reparaciones: nueva orientación de sus condiciones de vida. Cambio de situación, perspectivas prometedoras, éxito.

Verla ladeada: use todas las precauciones necesarias con los sucesos que atañen a sus negocios. Maledicencia, calumnias, malas intenciones, falsedad, Mentira, Hipocresía, Traición.

Ver su Casa en mal estado, deteriorada, húmeda, oscura: declinación de sus actividades profesionales, su situación se degrada. Insuficiencia de sus recursos financieros, deudas de Dinero, peleas familiares, molestias en sus actividades. Retrasos, obstáculos; tendrá algunos Problemas con sus Relaciones profesionales, dificultades financieras, deudas, Incertidumbre, inquietudes.

Verse abandonando su Casa: incapacidad para resolver las dificultades. Impotencia. Cansancio.

Verla Caer en Ruinas, derrumbarse: Enfermedad grave de una Persona amada, fallecimiento, Dolor cruel.

Verla demoler: pérdida de sus po-sesiones y sus Bienes, deudas financieras, mala Suerte, Enfermedad.

Verla incendiarse: Miseria, Desamparo, Desgracia.

Una Casa desconocida, vacía, oscura, húmeda: Disputas familiares, oposiciones, peleas por Intereses, desacuerdo amoroso, Penas, pesares, tristeza.

Ver a un Desconocido entrar en su Casa: engaños, Hipocresía, Traición.

Ver a una Joven y hermosa, desconocida en su Casa: felicidad afectiva, armonía conyugal. El Corazón se sentirá colmado.

Ver a varias desconocidas viejas y feas: Habladurías, maledicencias, Traición.

Sueños relacionados con Casa
# 4.055 Sueños · 1.056.355 Visitas

Sueño de Liceth: Sueño que nesecito comprar una casa en el pueblo donde yo vivía pero no encuentro ninguna ala venta
1.4.2018 [23:18] · 12 Visitas

Sueño de Alejandra: Caminaba por mi casa, recorriendo los diferentes cuartos: eran habitaciones altas y amplias, iluminadas tenuemente por una cálida luz como de atardecer. Los pisos de madera, las puertas abiertas y las ventanas cerradas. En un armario, hallé un viejo sombrero que perteneció a mi abuelo, y sentí paz.
5.1.2018 [22:52] · 27 Visitas

Sueño de Ángela patricia Bogado: Compre una casa en construcción, barrio nuevo cerca de mis viejo,faltaba,pisos, revoque, puesta,planta alta, y todo planta baja era cochera y futuro asador,,patio amplio para pileta
26.11.2017 [12:30] · 28 Visitas

Sueño de Verónica Franco : He soñado que llego a una casa en una calle lejana del centro, es una casa pequeña muy organizada y comoda en el interior pero por fuera tiene la puerta y la fachada deteriorada mi madre me informa que viviremos alli.
21.11.2017 [10:52] · 23 Visitas

Sueño de Carmen: Sueño que mi ex marido esta en mi casa muy tranquilo
6.11.2017 [2:15] · 31 Visitas

Sueño de Fernanda Fernandez M.: Me soñe sentada en un catre y vi dos mujeres, de repente llego otra mujer desconocida (las 3 son desconocidas, yo les dije que si les ayudaba a cosinar, las 3 se quedaron calladas, el cuarto estaba oscuro las paredes sin pintar. No era mi casa.
24.10.2017 [17:01] · 33 Visitas

Sueño de julieth alejandra pacheco: Me soñé ingresando a una casa totalmente en ruinas mire a todos lados y vi a mi hija y mi ex marido el me mostró una leve sonrisa y comenzó a reconstruir la casa para nosotros tres y al terminarla la casa se veia radiante hermosa y nos quedamos halla.
18.10.2017 [10:59] · 30 Visitas

Sueño de Jaime Armando Vargas Garcés: la casa es grande y antigua, muy bien cuidada, limpia, tiene muchas habitaciones, en una de esas habitaciones salgo acostado sobre la cama con una chica con la que terminé de relacionarme hace un poco más de un mes, la mirada de ella era triste porque se había peleado con su actual pareja, e la misma cama también había otra chica pero era desconocida, también estaba recostada al lado nuestro.
16.10.2017 [19:36] · 46 Visitas

Sueño de patricia olivier: por alguna situacion que no recuerdo nos mudavamos de casa al llegar a la casa nueva era solo dos cuartos unos con cuatro camas y el piso era de tierra y la cocina tambien era muy humilde al igual que todo lo que veia yo solo preguntaba que como se llamaba ahi para que yo pudiera llegar a mi trabajo al otro dia supuestamente.
10.10.2017 [10:21] · 30 Visitas

Sueño de María Alejandra: Soñé que vivía en una casa que supe habitar,me pasa seguido, ahora le cambiaba los pisos y discutía en el jardín con unas hermanas negras que yo apreciaba porque una de ellas teñida de colorado no me ayudaba a entrar los mosaicos
25.9.2017 [10:18] · 31 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...