Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Cuerpo

Significado de Soñar con Cuerpo. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Cuerpo. ¿Qué Significa Soñar con Cuerpo?

Soñar con nuestro Cuerpo o con el de otra Persona es algo frecuente, pero a veces lo soñamos en condiciones, deformaciones o proporciones que no se corresponden a las que tiene en la realidad; en este caso, dichas deformaciones tienen su valor profético que puede resumirse como sigue:

Vernos con el Cuerpo sucio presagia Problemas morales o económicos; hinchado o engrandecido, incremento de Bienes o de poder; enflaquecido o disminuido, pérdidas de salud o de dinero; soñarnos en dos lugares a la vez, Matrimonio o relación carnal con dos personas del otro Sexo a la vez, lo que nos ocasionará pérdidas y problemas; vernos con el Cuerpo partido en dos, Separación de nuestros Bienes o profesión.

Otras veces la atención del soñador se ve atraída por una determinada parte del Cuerpo, y en este caso se atribuye a dicha parte el mismo significado que hemos descrito para el Cuerpo en general; es decir, si la vemos hinchada o engrandecida significará incremento de bienes; enflaquecida, pérdida de salud (en dicha parte) o de Bienes, etc.

Pero en muchas ocasiones dicha parte del Cuerpo puede adquirir un significado especial que interesa detallar. Cuando esto ocurre exponemos dicho significado particular en la palabra que define dicha parte del cuerpo; quedando sobreentendido que cuando dicha palabra no figura en este Diccionario es que el sueño sólo posee el significado General.

Tener un Cuerpo armonioso, equilibrado, en perfecta salud: éxito financiero, seguridad y felicidad familiar.

Tener un Cuerpo más fuerte y más grande de lo normal: mejoría financiera, ampliación del círculo familiar.

Más Pequeño, menos desarrollado: restricciones financieras, Enfermedad, preocupaciones familiares.

Herido, amputado: pérdidas financieras o de posición.

Roído por los Animales salvajes o los parásitos: Desamparo afectivo y moral, preocupaciones familiares y financieras.

En descomposición: Enfermedad grave, Peligro cercano.

Desnudo: Humillación, Vergüenza.

Sueños relacionados con Cuerpo
# 369 Sueños · 86.280 Visitas

Sueño de Iris Sanchez: Soñe que vi mi cuerpo del torso hacia arriba desnudo mas delgado pero bien tonificado, un cuerpo hermoso y me sentía feliz al ver como estaba. Que significado tiene? Gracias
14.3.2018 [9:12] · 23 Visitas

Sueño de nicole: yo anoche soñé con un cuerpo pequeño que era partido a la mitad, con un cuchillo, era bastante desagradable y me daba la sensación de que algo se rompía ,ademas no creo que sea normal soñar eso con solo 13 años o si?
19.2.2018 [15:19] · 19 Visitas

Sueño de Soledad: estaba tirado en un monte pero no veia mas que eso, estaba vestido y parecia dormido pero me daba impresión porque pensaba que estaba muerto, pero no lo se. Era una chica joven. Estba en ese monte con mi mama y su novio estaba en la casa y tambien estaba mi papa pero con caracteristicas de mi pareja actual.
20.5.2017 [9:39] · 45 Visitas

Sueño de Estela: Soñe con mi cuerpo con mayor altura y robuztes pero a la vez delgada, ya que en realidad tengo sobrepeso, en mi sueño mis piernas eran perfectas, fuertes pulidas de hermosa apariencia, tambien un hombre trataba de seducirme y le pedia tiempo ya que no me gustaba su apariencia, en estos sueños recurrentes con mi cuerpo tambien llevo el cabello muy largo y en realidad lo tengo muy corto. Gracias
9.3.2017 [8:09] · 45 Visitas

Sueño de vianey: Soñé que limpiaba mi cuerpo ; pero al limpiarlo sacaba dentro de el flores moradas ; y alguien se acercaba y me decía que olía mal pero a mi me olía bien.
21.5.2016 [22:37] · 57 Visitas

Sueño de Magnolia Ortega: ESTOY EN UNA CASA AJENA Y LLEGAN MUCHA GENTE LES BAJAN DE LA AMBULANCIA ESTAN SIN LAS DOS PIERNAS CON MUCHA SANGRE Y YO VEO Y ME VOY
19.3.2015 [11:31] · 88 Visitas

Sueño de mary: Que estaba en un lugar casa u hotel vacío Muchas personas y mi hija y de repente me salia grasa de mis piernas yo me p a aba la mano y salía más
13.3.2015 [5:47] · 97 Visitas

Sueño de anonimo: estaba jugando un partido de basketball con gente que no conocia e hibamos ganando , me sentia feliz aunque uno de mis companeros no confia en mi y no me pasaba el balon,ganamos y luego terminabamos y me encontraba con una amiga de la vida real fuera del colegio y le preguntaba para donde quedaba mi casa porque , yo era nuevo en esa ciudad y no tenia buena orientacion en ese momento ,luego al llegar a mi casa , me cambio y veo que mis piernas, en especial en los gemelos tengo inflamaciones moradas , como si tuviera liquido , me pongo a llorar porque le muestro a mi mama y digo que me van a cortar las piernas, entonces ella y mi hermano agarran las pinzas y me sostienen los testiculos con las pinzas , los estiran un poco paraluego presionar con los dedos indice mis piernas al lado de los testiculos y me preguntan si siento enfermo en esa parte , si siento dolor o algo , y yo digo que no , luego me desperte ..
14.10.2014 [7:25] · 100 Visitas

Sueño de Anonimo: Soñé que estaba en el cuerpo de una chica joven y muy saludable me escuchaba en pensamientos y decidía en el pero no era yo y nadie se daba cuenta estaba un señor al parecer un profesor que gritaba otra vuelta mas!!! y estaba corriendo con varios atletas ahí mientras corría pensaba que debía ser la mejor la primera y que lo lograría pero me distraía una chica que se burlaba de que no pero al final lo logre fui la primera pero me sentía mal agotada,cansada y me dolía fuertemente el pecho y me despertaron.. Alguien tiene una idea de que se trata.
13.10.2014 [10:28] · 101 Visitas

Sueño de teresa: tenia el cuerpo lleno de manchas rojas yo en el sueño decia que era una intoxicacion
12.9.2014 [8:26] · 86 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...