Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Sótano

Significado de Soñar con Sótano. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Sótano. ¿Qué Significa Soñar con Sótano?

Tendrá muchas dudas y perderá la confianza en su propia capacidad. Debe esforzarse por fortalecer su voluntad si quiere salir adelante.

En una palabra, simboliza a nuestro propio inconsciente, aquella parte oscura y subterránea de nuestro ser en la que permanecen latentes todos los conocimientos, experiencias y posibilidades que no utilizamos, todo aquello que todavía no hemos sacado a la luz de la conciencia, o allí lo hemos enterrado para que no estorbe.

Por ello, el aspecto del Sótano de nuestro sueño y lo que en él sucede nos dice mucho de nosotros mismos, de nuestros miedos y de nuestras angustias, pero también de nuestras posibilidades latentes.

Si está limpio, ordenado y lleno de cosas útiles, es que nuestro mundo interior también es Rico y ordenado, mientras que si está sucio, desordenado y lleno de trastos inútiles, éste será también el estado de nuestro inconsciente con lo cual el sueño será una Llamada para que hagamos una limpieza interior para que analicemos nuestra vida y posibilidades, procurando mejorar en lo posible el caos interno provocado por una desordenada forma de adquirir conocimientos y experiencias que al no ser bien asimiladas difícilmente se hallará a nuestro alcance cuando nos sean necesarias.

Y cuando ocurre en el Sótano soñado interpretado en forma similar nos dará una idea de cuanto ocurre en nuestro mundo interior y de cuáles son los Problemas que luchan por aflorar a la conciencia.

Encontrarse en él: señal de inconvenientes, de sinsabores, de preocupaciones, de Penas, de Angustia y Enfermedad.

Retirarse de él: mejora en su situación; recibirá propuestas con buenas condiciones.

Sueños relacionados con Sótano
# 47 Sueños · 22.219 Visitas

Sueño de daniela: estaba en un sótano con dos cama y estaba poseída, estaba ahí debido a que era la parte que en el sueño encontraba segura para que nadie saliera herido.
5.2.2018 [22:11] · 12 Visitas

Sueño de EVA ALJAMA: soñé: Vivía en una casa, no muy bonita, había una trampilla en el suelo, donde había seres estaños, yo no los veía pero sabía que estaban allí. Abrí la trampilla y tiré arena para tapar el agujero, piedras, todo lo que encontraba, pero era muy profundo y era como un subterráneo muy largo. entonces cerré la trampilla con llave y puse muebles encima, pero mi intención aún así era no vivir en esa casa, ya que sabía que debajo de esa trampilla había algo no bueno.
13.2.2017 [11:25] · 24 Visitas

Sueño de evelyn : hace un rato soñe que estana en la sima de un hotel (eso creo porque eso fue lo que dije en mi sueño)la cosa es que estaba acostada en la sima, pero cuando queria salir de alli, tuve que entrar en un sotano. el sotano esta bien pero cuando se cerro la puerta comenze a quere gritar y tenia mucho miedo, comenze a golpear para que alguien me escuche. despues de un rato encontre la salida, pero parecia que queria llamar la atencion y volvi a cerrar, pero enseguida lo volvi a abrir por que sabia que tenia miedo y sali sin decir nada del lugar. FUE TAN REAL QUE HASTA AHORA ESTOY TEMBLANDO DEL SUSTO. ¿que significa mi sueño?
28.8.2016 [6:39] · 16 Visitas · 5 Puntos

Sueño de Mónica: Estaba en el pasillo de la casa de mi infancia, era de día, el camino era de cemento y a los lados desbordaba de margaritas que mi papá sembró. Yo caminaba de una punta a la otra y encontraba cerrado el paso, que no podía avanzar, de repente un ser no humano, un ser de blanco resplandeciente apareció detrás mío y me señaló a mitad de camino, hacia el suelo la entrada a un sótano. Me asustó entrar ahí, pero al verlo me invadió la felicidad y la curiosidad. Al bajar es un jardín, lleno de plantas verdes, puedo sentir el olor de la tierra húmeda, el perfume de las flores, el aire puro... todo la escena como suspendida en el tiempo. Admiración y embeleso por tanta belleza allí escondida y yo sin saberlo. Juro que al despertar me sentía feliz y como si la escena se fuera esfumando en este presente, desperté sintiendo los aromas y el frescor de ese jardín oculto. Bellísimo y felíz!
29.4.2016 [10:11] · 17 Visitas · 7 Puntos

Sueño de Martha Suaza: Sali por la ventana de mi apartamento para mirar hacia el parqueadero y donde cuadro mi carro habia un hueco de sotano grande y yo pregunte que era ahi y mi esposo que esta caminando en la entrada de ese sotano me contesto que eran parqueadero y yo dije pero nunca habian dicho que ahi habian parqueaderos y los residentes pelean mucho por los parqueaderos?, y yo le dijo a mi esposo que si le van a dar un parqueadero que sea a la entrada porque yo pienso que es muy grande?, y no que le den en el fondo; y solo lo veia a él en toda la entrada y caminando y mirando. Y solo también hablo con él. Mi sueño fue en el día. Y el parqueadero del conjunto es interno y ahi donde veo la entrada de ese hueco (sotáno) se cuadra el carro y sigue una zona verde pequeña. Gracias
18.2.2016 [12:07] · 53 Visitas

Sueño de Anónimo: estaba con mi hermano en algo que parecía un sótano (espacio bajo, debajo de la casa), había mucha suciedad y comenzaron a salir cucarachas por montones, fui a buscar insecticida para eliminarlas, baje y comenzamos a fumigarlas, luego empapamos un plástico grande con la idea de cubrir todo el espacio a fin de que todas murieran, no recuerdo más, si usamos o no el plástico.
11.11.2015 [9:15] · 20 Visitas

Sueño de Diego: La casa siempre es diferente pero conocida en el sueño, de repente se ven auras oscuras que salen de la puerta que baja al sótano,en ese momento recuerdo la forma del sótano...la escalera que baja es larga en forma de caracol y blanca,la antesala es sombría y la puerta hacia la puerta del sótano oscura,casi no se ven los relieves de los dibujos de ella ya se confunde con el aura oscura que de ella se emana. en ese momento que recuerdo en el sueño todo eso..el temor es tremendo,pánico, desesperación y me es urgente salir de allí, huir antes de que eso me encuentre y sacar a la gente que este en esa casa, por suerte siempre salgo. Solo recuerdo la antesala a la habitación del sótano,sombría y de piso blanco. Lo molesto de esto es que es un sueño muy recurrente..la próxima espero armarme de valor y bajar...o al menos espero acordarme de intentarlo,ya en otros sueños he podido dominarlos y hacerlos ami manera y modificar cosas.
11.11.2015 [8:55] · 17 Visitas

Sueño de graciela: mirando un sotano con muchas muñecas de todo tipo
28.6.2015 [0:43] · 48 Visitas

Sueño de graciela ethel aranda: estaba en un sotano enterrada con una chica calaverica la cual veia muerta y estaba atada a una cama parada,un desconocido me ayudaba a excavar en la pared un hueco para salir trepaba sobre la chica para salir y de repente la veia viva y llena de vida
14.5.2015 [18:49] · 33 Visitas

Sueño de fiore: K mi tia en su casa tenianun sotano limpio y ahi puso camas 6 u ese sotano daba a un jardin verdoso....y k justo yo mi cama estaba justo ala salida de sotabo y yo decia aca me va entrar la luz..
23.4.2015 [8:37] · 31 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...