Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Espinas

Significado de Soñar con Espinas. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Espinas. ¿Qué Significa Soñar con Espinas?

Algunas dificultades impiden su éxito. Cuidado con enemigos ocultos.

Se interpretan por hombres groseros, burdos e intratables; asimismo se las traduce por deudas pesadas, Disturbios y Noticias desagradables.

Caminar sobre Espinas indica morosidad en los pagos de cuentas. También son: ignorancia crasa, Problemas insolubles, Penas, aflicciones, dureza, pasión, Tiranía, mal causado por mujeres, etc.

Las Espinas en el sueño son, en la vigilia, un Castigo que recibirán los mentirosos y los calumniadores.

La espina siempre evoca el sentido del obstáculo, de dificultad, de primera línea de defensa, tanto en Plantas como en Animales y, por lógica extensión, en el Hombre.

En los pueblos semíticos evocaba la idea de la Tierra árida no cultivada, cuya vegetación es fuertemente espinosa, de lo que se Deriva el sentido virginal. Pero para ellos la Corona de Espinas era ante todo el símbolo cósmico de la maldad (por su forma circular y la multiplicidad de espinas).

Actualmente asociamos a la espina con la rosa, que tras de su Belleza esconde el Dolor traicionero si no se la maneja con gran cuidado.

Pero sea como sea, la espina, que en sueños ha perdido el significado virginal (y lo ha cedido o la Corona de azahar), sólo conserva el de Obstáculos, dificultades, amenazas y peligros, que se verán agravados si no pinchamos, o superados si logramos arrancarlas sin clavárnoslas.

Incomprensión de los demás, malevolencia de una tercera Persona, Enemistad con sus conocidos, conflictos familiares, trastornos, inconvenientes, inquietudes.

Pincharse con una espina: preocupaciones de Dinero, perdidas financieras. Sus actividades profesionales sufrirán algunas dificultades. Los suyos se mostrarán agresivos con usted.

Quitarlas: se acabarán sus preocupaciones. Quedará liberado de los trastornos que lo molestaban.

Sueños relacionados con Espinas
# 1.174 Sueños · 206.048 Visitas

Sueño de Dante: Dormía en mi cama y ví espinas en mi colchón y salí de mi cama, entonce estaba dormido nuevamente y entre mis frazadas habían serpientes y me asusté y las voté con mis frazadas
23.4.2018 [8:33] · 3 Visitas

Sueño de Gessica: Soñé que mi hijo se pinchaba el dedo con una espina y le salió sangre cuando lo vuelvo a mirar tenía dos pencas con espinas en las rodillas y le digo hijo sacate eso que te vas a lastimar de ahí aparezco andando en auto con mi ex bajamos en una plata de agua transparente pero tenía algas y peces que a mi me dan impresión entonces el me empujaba y jugamos así yo estaba contenta riendo y la última vez que me empuja dejó de ser yo y el que estaba tirado era mi hermano le digo ayudalo y cuando le da la mano para levantarlo se levanta todo tapado en arena en la cual estaba enterrado y le salía hasta de los ojos la nariz y escupia arena y me desperté
8.4.2018 [22:08] · 8 Visitas

Sueño de ANGELICA: BUENAS TARDES, SOÑE QUE TENIA UNA ESPINA COMO DE ROSA GRUESA Y GRANDE CLAVADA EN LA PLANTA DEL PIE, ME LA SAQUE COMPLETA Y LUEGO ME SALIA BASTANTE SANGRE YO ME SEGUIA OPRIMIENDO EL PIES PORQUE LUEGO DE SACARLA QUEDO COMO UNA BOLA Y YO LA ESPICHABA Y SACA SANGRE Y AL FINAL COMO AGUA SANGRE Y SENTIA EL DOLOR EN MI PIE. YA DESPUES ESTABA DE PIE EN LA OFICINA Y MI JEFE ME PREGUNTABA QUE TENIA..LE DIJEQUE ME DOLIA EL PIE PORQUE SE ME HABIA CLAVADO UNA ESPINA..CAMINABA COJA...LUEGO DESPERTE
19.2.2018 [15:57] · 18 Visitas

Sueño de Carolina Zapata: Soñé que estaba en casa de una amiga y me acercaba a un cactus y me pinchaba la boca totalmente y tenia lastimada por las espinas del cactus y me era muy difícil sacarlas de ahí y era algo muy doloroso y muy difícil de hablar
11.2.2018 [2:37] · 13 Visitas

Sueño de ambar: Soñe que mi amado ponia las manos por mi en una planta muy grande y espinosa, en una corona de cristo y no las quitaba de alli, y las movia mucho entre las espinas, y yo lo miraba pero luego me fui. Que significara???
10.2.2018 [15:27] · 13 Visitas

Sueño de sandra: Hola, Soñé que iba caminando por un lugar abierto, creo que el campo..y de repente se me engancho al cuello, lado derecho, una especia de animal con espinas/pinchos en su capa rezón..era como un roedor grande con espinas que intentaba morderme, y yo intentaba quitármelo pero finalmente me dejaba someter porque pensaba que era lo mejor.
22.1.2018 [8:21] · 24 Visitas

Sueño de bruno iturra : soñe que chocaba en bicicleta y las plantas de los pies me quedaban llenas de espinas de cactus
5.1.2018 [13:49] · 13 Visitas

Sueño de rafael: soñe que mis manos estaban llenas de espinas de cactus y las sacaba una por una sin terminar nunca
27.11.2017 [9:57] · 39 Visitas

Sueño de Rocio: Mi sueño fue el siguiente: me encuentro sentada sobre un campo verde, con dos personas que no conozco, tomando mate al parecer, pasando la tarde. Un lugar donde habían más personas haciendo lo mismo. Me sentía cansada, con sueño, una de las chicas me dice que me recostara a dormir. Yo le respondí que no,porque en un rato entraba a cursar. Luego, comienzo a sacarme del pie, (no de la planta del pie si no de arriba) espinas clavadas. Al sacarlas me sangran un poco, pero no duelen tanto.
31.10.2017 [7:47] · 21 Visitas

Sueño de wera terron: soñe que se me clavaban espinas de cactus en la mano y me las quitaba con cinta
17.10.2017 [9:22] · 30 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...