Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Oscuridad

Significado de Soñar con Oscuridad. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Oscuridad. ¿Qué Significa Soñar con Oscuridad?

Si se ve sorprendido por la Oscuridad, quizás su esfuerzo no dé resultado. Si el sol brilla a través de ella, superará todas las dificultades. Este sueño es una Llamada para que mantenga la Calma bajo presión.

Al igual que cuando hablábamos del color Negro y de la Noche, al Hablar de Oscuridad debemos resaltar que también en ella existe la dualidad de sentidos, positivo y negativo: que existen unas tinieblas que son un Germen indiferenciado de todas las cosas, "la oscura contemplación en la que lo divino absorbe al alma en una profunda tiniebla", de que nos habla san Juan de la Cruz, y otras tinieblas posteriores que son la negación de la luz; una Oscuridad regresiva que sé identifica con el principio del mal y las fuerzas inferiores.

Y en los sueños, desgraciadamente, es siempre esta segunda Oscuridad la que aparece, con idénticos significados a los ya descritos en los epígrafes Negro y Noche.

Hallarse en una Oscuridad profunda, angustiosa, oprimente: sucesos contrariantes, trastornos, próximas controversias.

Una Oscuridad reposante, relajada, íntima: distensión, período de confidencias y Meditación. Introspección que conduce a una mejor comprensión.

Sueños relacionados con Oscuridad
# 446 Sueños · 104.110 Visitas

Sueño de Susana: E soñado que salgo de casa por la mañana en un dia soleado para subirme a mi auto y de repente todo enmudese y se obscurese todo al grado de no ver ni la agarradera de la puerta de mi auto..
19.3.2018 [22:15] · 15 Visitas

Sueño de alicia: soñe que me encontraba de pronto en una de las calles de la ciudad y veia todos los caminos totalemnte obscuros luego pregunte por que estaba asi y un hombre respondio que por que ya reinaba el diablo. yo buscaba un trasporte para ir a casa pero no pasaba, me daba miedo caminar pues volteaba y los caminos estaban obscuros
15.1.2018 [14:32] · 28 Visitas

Sueño de jose roman: Estoy en casa y veo 4 remolinos de oscuridad vienen y que me alcanzan y mi esposa, mis dos hijos y yo nos acostamos rapidamente en el suelo y cuando nos alcanzan los remolinos no tienen fuerza de viento no nos golpean pero todo queda en oscuridad total y luego me desperte y no supe mas,,,,, que opinan?
8.8.2017 [14:21] · 38 Visitas

Sueño de andrea: soñé que estaba en una mansión de lujo con decorados antiguos en esa mansión yo estaba como andando y de pronto voy a una sala y veo a un león muy grande comiendo algo nose que exactamente era, pero después el león se percato que lo estaba mirando y volteo. yo en ese momento salí corriendo y se fue persiguiendo a una chic y al parecer la alcanzo, salí por la parte trasera de la puerta al salir, afuera había un jardín grande tipo decorado antiguo, pero era oscuro el lugar estaba con una amiga a medida que caminábamos estaba mas oscuro y de pronto vi a una persona llegando en una moto lo cual resulta que es un amigo mio de mi trabajo actualmente estaba con un polo negro estaba el también en la oscuridad como yo con mi amiga. pero en el sueño mi amigo estaba triste algo como resentido conmigo. en la vida real yo estoy muy distante con ese amigo de mi trabajo yo decidí alejarme de el porque el no entiende que yo solo lo quiero como amigo y el no me ve de esa forma a mi.
21.4.2017 [23:21] · 50 Visitas

Sueño de camila : una playa de un momento a otro todo se pus oscuro y sentía y presencia maligna a mi alrededor, la marea fue subiendo y yo empece a correr junto a una persona, trataba de alumbrar pero fue inútil.
11.1.2017 [10:29] · 61 Visitas

Sueño de Teresa: Al regresar a mi casa del trabajo, baje del bus cruce la calle para entrar a mi casa y ocurre un apagón gral. Al abrir el porton veo la puerta media abierta y un gatito blanco que salio y volvio a entrar saltando a la casa, habían robado
2.1.2017 [22:19] · 62 Visitas

Sueño de cecilia: soñé que estaba esperando la movilidad en la carretera.pero el día estaba oscuro y donde tendría que haber sombras había luz. yo sabia que era de día y no encontraba explicación a eso.
24.9.2016 [9:08] · 74 Visitas

Sueño de Deyci: Soñé con ver q una amiga le entregaban mi contrato de trabajo en la oscuridad
21.9.2016 [15:46] · 89 Visitas

Sueño de xiomara vargas: soñe que lleg8ue a mi lugar de trabajo y todo estaba oscuro y estaba solo yo
27.8.2016 [8:43] · 81 Visitas

Sueño de Miguel: Ibamos en una carretera y se volvió todo oscuro fuera del auto las luces no lograban iluminar nada debimos detenernos a la orilla de la via
21.6.2016 [13:36] · 93 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...