Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Noche

Significado de Soñar con Noche. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Noche. ¿Qué Significa Soñar con Noche?

Opresiones poco corrientes y dificultades en los negocios

Los intérpretes árabes consideran la Noche como signo de ociosidad y del Hombre holgachón. Soñar que la Noche no tenía fin, predice paralización de los negocios, siempre que la Noche que se Soñó Haya sido sin luna; caso contrario presagiaría un Ministro a quien se le confiaría poderes absolutos para Asegurar el orden y perseguir a los asaltantes de los caminos.

Ver aparecer el Alba después de una Noche oscura es señal de alivio, salvación de un asedio, campaña exitosa contra el agio, unión matrimonial después de una larga Ausencia o seyaración.

La Noche tenebrosa seguida de Trueno y Relámpago indica cisma y confusión. El que se vea envuelto por una Noche o una Tiniebla, predecirá viaje largo.

La Noche y el día son signos simbólicos de dos jefes de Estados rivales. La Noche simboliza al ser ateo, el día señala al creyente.

Otros traducen la Noche por Descanso, y el día por Fatiga. Es signo de Pobreza, la falta de Trabajo, retorno de un ausente, la presencia de ciertos fenómenos sobrenaturales, seguridad, albergue, cuando el durmiente no está de viaje.

Para los místicos la Noche es signo de Refugio espiritual, donde alcanzan y logran sus anhelos en la contemplación. Verse extraviado en la Noche, presagia desviación mental; como también pérdida de Fortuna.

¿Qué es lo primero, el día o lo noche? Porque, si lo primero es el día, la Noche será su tumba; pero si lo primero es la Noche, entonces será su Madre, y en la Noche se gestará cuanto luego ha de abrirse durante el día. Por ello la Noche presenta esta dualidad de significados: positivo y negativo, de gestación creadora y de Muerte de ilusiones.

En los sueños pocas veces se presenta el aspecto positivo de la noche; cuando lo hace puede reconocerse por la presencia de la Luna, pues con ella la Noche pierde su peligrosidad y se convierte en confidente de los enamorados, en Germen y fermento del porvenir.

Desgraciadamente, lo que más abundan son los sueños de Noche sin Luna, de profundas tinieblas en los que se dan Cita todos los temores y pesadillas. Son sueños que siempre pregonan lo mismo; indecisiones, miedos, angustias, tristezas y peligros; todo lo indeterminado que bulle en el inconsciente.

Y cuando los sueños del aspecto sombrío de la Noche se repiten, siempre revelan un acusado complejo de inferioridad.

Clara, luminosa: tranquilidad de espíritu. Gozo íntimo. Reposo del Corazón.

Oscura, inquietante: momentos penosos, jornadas agitadas previas a futuras penurias.

Sueños relacionados con Noche
# 185 Sueños · 87.945 Visitas

Sueño de Kevin Arnold: soñar que la noche se hizo día y que un desconocido golpeaba a su hijo.
21.4.2018 [9:13] · 11 Visitas

Sueño de Leticia Berrotaran Benito: Era de noche pero había mucha luz porque estaba dentro de una ciudad y las farolas estaban encendidas. Me he alejado de una multitud para sentarme en un mirador y de repente bajando la vista he visto a lo lejos que mi padre venía en barco. Se encontraba a unos 500 metros de distancia. Ha atracado en el muelle y ha saltado a tierra firme. Ha mirado hacia arriba y enseguida ha debido reconocer me silueta porque me ha saludado y me ha sonreído. Yo solo quería observarle sin ser vista. Después me he alejado llorando por la emoción.
17.1.2018 [9:49] · 26 Visitas

Sueño de Luigi Bull: Soñe que estaba en la universidad y conoci a una joven muy agradable, nos hicimos novios, al momento de salir era de noche pero yo la seguia por su camino, luego empezo a llover por las calles, ella iba muy aprisa bajo la lluvi muy suave por la noche
4.11.2017 [5:27] · 22 Visitas

Sueño de angelica: soñé que iba caminando de noche por una carretera, iba cargando una caja con pan y veía dos caminos. No sabía cual escoger y me decidí por el de la izquierda y de pronto vi un camion pasar y lo dejé ir, luego pasó otro que paecía que no se iba a detener pero lo hizo mas adelante de donde yo estaba y cuando iba a subirme arrancó súbitamente pero se volvió a detener y cuando estaba a punto de subirme me desperté
12.2.2017 [8:01] · 51 Visitas

Sueño de pepito grillo: soñe que voy de noche por un camino muy iluminado con el suelo de color albero muy bonito y el follaje del borde del camino muy verde pero no veo el fin del mismo,
8.8.2016 [16:55] · 61 Visitas

Sueño de Monica: era de noche y el cielo no tenia luna pero salia humo como si se quemara vi que mi perro llopraba por que estba sangrando
22.4.2016 [7:51] · 47 Visitas

Sueño de lelia concha: Yo iba a ver a una clienta a su oficina,conversaba con ella tambien estaba su madre y ella queria contarme algo nos fuimos por la calle,era de noche y andaba mucha gente,yo empujaba un coche con un bebe.luego mi clienta iba manejando un bus y me buscaba para decirme algo,yo empujaba el coche igual en una esquina casi nos atropella un camion cuando fui a mirar si el bebe estaba bien ella se destapo,estaba desnudo y era mi hija menor que sonreia y la lluvia la mojaba.desperte y mi clienta no alcanzo a decir lo que queria
31.7.2015 [5:24] · 66 Visitas

Sueño de Teresa urquiza: Sueño que voy fiesta es de noche con grupo personas que no conozco y después quiero llegar casa es oscuro y trató de tomar auto no me paran busco para dormir y trato de buscar camas llegó a una parte y no tengo mi cartera.
26.4.2015 [20:38] · 52 Visitas

Sueño de josy_ivon@hotmail.com: soñé que el día era de noche y que mi hermana me dijo que así es el destino
1.10.2014 [1:36] · 79 Visitas

Sueño de Alejandro: Estaba en un lugar desconocido, vació, parecía un lugar desértico... empece a caminar y se hizo de noche, en eso llegue a un camino que parecía ser la salvación. Camine y camine durante "horas" y note que se empezaba a poner cada vez mas oscuro y frío (el sueño y el escenario) de la nada salieron animales raros, parecían una bola de pelo negro y empece a correr, para esto el sueño ya era como una película de terror, al ver que adelante había animales peligrosos, decidí regresar y ahí me despierto.
22.9.2014 [11:45] · 92 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...