Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Verde

Significado de Soñar con Verde. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Verde. ¿Qué Significa Soñar con Verde?

Calmante, refrescante y tonificante, el Verde es el color de la vegetación y de las aguas lústrales y regeneradoras. En todas las religiones es un color sagrado símbolo de vida, Esperanza o inmortalidad.

Pero el Verde también es el color del Veneno y de la muerte; y para nosotros mismos, como color de la vegetación, también posee ambos sentidos, pues su máximo Depósito, la Selva, es a la vez el pulmón del mundo y el Infierno Verde. Y no olvidemos que si la Esmeralda es la piedra papal, también lo era de Lucifer.

Y es que el Verde, como la vegetación, es el color de lo todavía incierto; de aquello que todavía no ha madurado y que cuando lo hago puede hacerlo en cualquier sentido, en bien o en mal.

Por ello, en los sueños el Verde es un presagio ambivalente que depende de las circunstancias del mismo. Cuando el sueño es de Nieve y Frío, o de estéril Desierto, si aparece el Verde es una Promesa de vida y Esperanza, que tras una época estéril y difícil llega la Promesa de una nueva creatividad, de una nueva vida, de que tras la Enfermedad llega la salud. Pero un sueño en que exista un exceso de Verde significa un desbordar de la vida vegetativa, instintiva, que puede ahogar al resto de la personalidad.

Pero, en General, el Verde onírico es el Verde de la sensibilidad y de la inmadurez, e indica que aquello a lo que aspiramos o proyectamos todavía está “verde", todavía necesita mucho Trabajo para que pueda ponerse en práctica y hacerse realidad; y que cuando podamos hacerlo será, con toda seguridad, muy distinto a lo ahora proyectado.

Sueños relacionados con Verde
# 463 Sueños · 128.250 Visitas

Sueño de Liliana : Soñe mi mochila Verde que see me perdio en la escuela la deje en mi butaca y no la encontre estube subiendo y bajando para eencontarla y nada yo llorando.
4.3.2018 [8:43] · 17 Visitas

Sueño de Clara luz: Soñé que había construido una pared al contorno de mi casa y la pinté de verde
30.1.2018 [8:51] · 19 Visitas

Sueño de Jenny : Era un hermoso vestido verde esmeralda con diseños negros que me lo estaban regalando el vestido era nuevo y que me pintaban el cabello amarillo
6.11.2017 [6:25] · 22 Visitas

Sueño de Jorge: Soñé q estaba caminando por una carretera, luego subí una cuesta y vi una zona de sembrio completamente verde. Seguí caminando y nuevamente subí una cuesta y me encontré una piedra enorme redondeada de color verde esmeralda. Me pueden decir que significa????
20.8.2017 [8:03] · 39 Visitas

Sueño de Rossematy: La figura de ángel de decoración con luz verde artificial por dentro. Al lado había una vela color blanco que yo misma encendí.
15.8.2017 [8:17] · 32 Visitas

Sueño de alejandra: soñe que me probaba ropa verde brillante azul brillante y naranja .
3.5.2017 [8:52] · 55 Visitas

Sueño de Marcela: Soñe que vestia una blusa hecha de la planta del dinero, era hermosa de un color verde intenso....
23.4.2017 [6:25] · 41 Visitas

Sueño de Jessica: Soñe que estaba tomando cafe y que jale el tarro del cafe y ahi habia cafe mesclado con las cascaras de las alberjas
22.4.2017 [7:39] · 45 Visitas

Sueño de Carmen: Soñé que pasaba por fuera orillando una chacra inmensa con porotos verdes y tomaba un capí grande eran hermosos
8.4.2017 [7:33] · 45 Visitas

Sueño de maria luisa: persona amada con gorra verde,y me daba un abrazo
26.2.2017 [8:41] · 46 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...