Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Parto

Significado de Soñar con Parto. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Parto. ¿Qué Significa Soñar con Parto?

Como ya dijimos al Hablar del Nacimiento, debemos distinguir entre los sueños de Parto y los de Nacimiento o de Niños recién nacidos, pues en los sueños de Parto lo que importa, o mejor dicho, lo que presenciamos es el acto físico del Nacimiento, y no la Fiesta que suele acompañarlo. Y tampoco el recién nacido centra el interés del soñador.

Ante todo, hay que tener en cuenta si se está esperando un Nacimiento en la Familia, en cuyo caso el sueño carece de valor profético por tratarse del traslado a los sueños de la natural expectación e inquietud que la situación produce en todos, especialmente en los Padres.

De no ser así, es que algo que se hallaba gestando en el interior del soñador pugna por salir, por materializarse, y tanto puede ser el final de un período vital, el inicio de una nueva etapa de la propia personalidad, como un Hijo del espíritu: una idea, un proyecto, una obra en la que se han depositado todas las esperanzas, en la que se ha trabajado intensamente y está a punto de convertirse en realidad.

Lo curioso de estos sueños es que la parturienta también puede ser "parturienta", pues pueden tener ambos sexos. En las mujeres sin hijos estos sueños suelen presentarse en la Edad madura, cuando una vez perdidas las esperanzas de ser madres deben buscarse otros objetivos vitales, lo que comporta todo un Cambio trascendental en la personalidad.

En Cambio, en los hombres, cuando lo que se va a parir es una creación del espíritu, el Parto a veces tiene lugar por los sitios más inverosímiles, como puede ser la Cabeza o el Pecho, como si quisiera dejar constancia de qué es lo que más ha influido en la gestación de la obra.

En todos estos sueños hoy que tener en cuenta si el Parto es feliz y sin contratiempos lo que es un magnifico presagio para la que se pare o si es problemático y requiere ayudas exteriores (fórceps, cesárea, etc.), lo que indicaría que la cosa se realizara, pero con grandes complicaciones y dificultades. Si el Parto se malogra es que lo que esperábamos abortará sin poder ser realizado.

Ver un Parto: Para un Hombre: señal de Desgracia para un pariente cercano. Separación, ruptura con su Esposa.

Para una Mujer: signo de buena Suerte y de éxito para su Familia.

Para una Persona pobre: presagio feliz.

Para una Persona acomodada: mala señal.

Asistir a un Parto con éxito: Alegría y felicidad.

De un varón: gran Alegría en el Hogar. Buena Suerte en las finanzas.

De una Mujer: pérdida de Bienes, fracaso, mala Suerte.

Asistir a un Parto doloroso, difícilmente logrado: Penas, pesares, enfermedades.

Sueños relacionados con Parto
# 2.597 Sueños · 463.891 Visitas

Sueño de Barbara: Hola soñe que estaba recostada en una cama y que de pronto sin dolor, ni quejas, ni problemas, empiezo a parir un hijo y me atiendo mi propio parto sacándome yo misma al bebé y en eso miro para el lado y había un hombre acostado durmiendo en la misma cama que la mía y presuntamente el Padre de ese bebé y cuando se da cuenta que estoy pariendo me ayuda a sostener la cabecita del bebé cuando me lo saqué y me lo vuelve a entregar. Lo raro era que yo misma me atendí mi propio parto y me lo saqué sin problemas sin dolor, y sin ningún asombro de tener el Bebé, totalmente asumido.
9.11.2018 [6:27] · 10 Visitas

Sueño de pamela : buenas soñe que estaba dando a luz a un bebe junto con mi expareja, yo me encontraba muy feliz contenta era un sueño muy agradable.
10.9.2018 [6:31] · 15 Visitas

Sueño de laura: soñé que estaba en la cabaña familiar con mis doctores de la familia, de pronto comenzó el trabajo de parto sobre la cama de mi mamá y nadie me ayudaba,solo miraban, puje y puje nació mi bebe, nadie cortaba el cordón umbilical durante horas, aunque me asustaba que si no lo hacían le pasaría algo al bebe. pero en el fondo sabía que quien corría mayor riesgo era yo. el bebe podía hablar era muy inteligente, como si él diera la protección a la madre y no al contrario como debería ser.
12.7.2018 [8:48] · 32 Visitas

Sueño de juliana: Soñe que mi abuela estaba pariendo no recuerdo si trillisos o cuatrillisos el asunto es que yo agarraba los bb y pasaba a otro osea yo hacia de partera luego los metieron en un bizo y los pusieron en la cama y habia unos gatos negros bebesitos tambien y uno de ellos le agarró la cabesita de unos de los bebe y no queria soltarlo yo tuve que agarrarlo del cuello ahorcarlo un poco para que suelte al bebé. Luedo los volvi a poner bien al bebe y los deje... al final vii un solo bebé..
11.7.2018 [7:20] · 24 Visitas

Sueño de Erika Sofia : Atender un parto de una conocida y el resultado fue una niña
1.7.2018 [8:18] · 32 Visitas

Sueño de Monica Pineda: Un parto atendido por un hombre, la que está dando a luz defeca.
26.5.2018 [11:19] · 32 Visitas

Sueño de Tamara : soñé que ayudaba a un caballo a parir (pero era una cesárea), estaba en mi casa específicamente en mi pieza y cama, en mi velador tenia una caja en la cual encontraba todos los elementos para coser al caballo y yo veía al caballo entero y a su cría, no me daba susto estaba tranquila e intentaba ayudar a que e subiera bien
16.5.2018 [9:08] · 31 Visitas

Sueño de Susana Roca: Hola hoy soñe que entré en labor de parto y para llegar al hospital tomé un autobus,en el camino los pasajeros me trataban de apoyar y yo trataba de hacer que el bebé no nasca antes de llegar al hospital. Despues vi que estaba regresando a casa con mi esposo y aun no habia dado a luz a mi hijo,un departamento que por cierto no es mi casa....en la vida real no estoy embarazada y me pregunto lo que pueda significar mi sueño.
12.5.2018 [11:39] · 30 Visitas

Sueño de MARCELA: PARTO NO DOLOROSO ESTANDO CON MI ABUELA Y PADRE EN SU CASA, MI MADRE NI MI HERMANA NO ME HACIAN CASO, MI MARIDO NO ESTABA. CASI NACE MUERTO EL BEBE. MI PADRE LO SALVO.-
2.5.2018 [8:45] · 27 Visitas

Sueño de Estefania martinez: soñe que se me rompia la fuente y mi pareja me alzaba, en el sueño vi la mancha de sangre
21.2.2018 [19:00] · 58 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...