Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Parto

Significado de Soñar con Parto. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Parto. ¿Qué Significa Soñar con Parto?

Como ya dijimos al Hablar del Nacimiento, debemos distinguir entre los sueños de Parto y los de Nacimiento o de Niños recién nacidos, pues en los sueños de Parto lo que importa, o mejor dicho, lo que presenciamos es el acto físico del Nacimiento, y no la Fiesta que suele acompañarlo. Y tampoco el recién nacido centra el interés del soñador.

Ante todo, hay que tener en cuenta si se está esperando un Nacimiento en la Familia, en cuyo caso el sueño carece de valor profético por tratarse del traslado a los sueños de la natural expectación e inquietud que la situación produce en todos, especialmente en los Padres.

De no ser así, es que algo que se hallaba gestando en el interior del soñador pugna por salir, por materializarse, y tanto puede ser el final de un período vital, el inicio de una nueva etapa de la propia personalidad, como un Hijo del espíritu: una idea, un proyecto, una obra en la que se han depositado todas las esperanzas, en la que se ha trabajado intensamente y está a punto de convertirse en realidad.

Lo curioso de estos sueños es que la parturienta también puede ser "parturienta", pues pueden tener ambos sexos. En las mujeres sin hijos estos sueños suelen presentarse en la Edad madura, cuando una vez perdidas las esperanzas de ser madres deben buscarse otros objetivos vitales, lo que comporta todo un Cambio trascendental en la personalidad.

En Cambio, en los hombres, cuando lo que se va a parir es una creación del espíritu, el Parto a veces tiene lugar por los sitios más inverosímiles, como puede ser la Cabeza o el Pecho, como si quisiera dejar constancia de qué es lo que más ha influido en la gestación de la obra.

En todos estos sueños hoy que tener en cuenta si el Parto es feliz y sin contratiempos lo que es un magnifico presagio para la que se pare o si es problemático y requiere ayudas exteriores (fórceps, cesárea, etc.), lo que indicaría que la cosa se realizara, pero con grandes complicaciones y dificultades. Si el Parto se malogra es que lo que esperábamos abortará sin poder ser realizado.

Ver un Parto: Para un Hombre: señal de Desgracia para un pariente cercano. Separación, ruptura con su Esposa.

Para una Mujer: signo de buena Suerte y de éxito para su Familia.

Para una Persona pobre: presagio feliz.

Para una Persona acomodada: mala señal.

Asistir a un Parto con éxito: Alegría y felicidad.

De un varón: gran Alegría en el Hogar. Buena Suerte en las finanzas.

De una Mujer: pérdida de Bienes, fracaso, mala Suerte.

Asistir a un Parto doloroso, difícilmente logrado: Penas, pesares, enfermedades.

Sueños relacionados con Parto
# 2.588 Sueños · 458.098 Visitas

Sueño de Estefania martinez: soñe que se me rompia la fuente y mi pareja me alzaba, en el sueño vi la mancha de sangre
21.2.2018 [19:00] · 25 Visitas

Sueño de susana : hola hace poco soñé que mi hermana mayor estaba a punto de parir y yo quería llamar a una ambulancia pero cuando me daba cuenta mi hermana ya estaba en posición justo en la orilla de un sillón con una pequeña parte de caput del bebe saliendo de su vagina así que yo un poco ansiosa pero a la vez con calma la asistía le decía que pujara y en cuanto lo hacia la cabeza del bebe salia y luego su cuerpo entero lo tome entre mis brazos después sentí un poco de desesperación pues no encontraba nada apropiado para cortar el cordón umbilical así que tuve que cortarlo con unas tijeras de mi costura pensando que en cuanto lo llevaran al hospital le tratarían cualquier tipo de infección. lo que mas me preocupa es que en el mismo sueño el bebe creció un poco y después murió y yo misma buscaba una cajita de zapatos para llevar el cuerpecito sin vida. lo mas raro es que cuando nació era un niño y cuando murió yo veía al mismo bebe con cara de niña. en mi familia no ay mujeres embarazada
20.2.2018 [9:45] · 21 Visitas

Sueño de xcascante@hotmail.com: YO ERA LA PARTERA SACABA AL BB Y CORTABA EL CORDON UMBILICAL
18.2.2018 [6:17] · 18 Visitas

Sueño de magaly del carmen san martin san martin: Soñé que estaba en una casa donde había una mujer próxima a dar a luz, yo la observaba y le atendía el parto , era un bebé hermoso y luego pedía tijeras para cortar el cordón unbilical, miraba a la chica y tenia un pequeño desgarro en la vulva, era como una linea, leve, yo pensaba que debía ir a un hospital para que la suturarán , pero también pensaba que era tan leve que podría cicatrizar solo
23.1.2018 [9:46] · 19 Visitas

Sueño de Valeria Constanza: soñe que iba en un auto hacia el hospital con mi mejor amiga embarazada pero no alcanzabamos a llegar al hospital y la ayudaba a tener a su hijo, el niño estaba sano.
7.1.2018 [20:51] · 22 Visitas

Sueño de dubrazka: Soñe que estaba con una persona que estaba en trabajo de parto no llegamos a hospital y asisti a la persona recibiendo un hermoso bebe varon y desperte.
31.10.2017 [7:19] · 30 Visitas

Sueño de Natalia : Soñé que estaba en una cama sola, sin nadie que me ayudara a tener mi parto, y yo sola asistí mi parto sin dolor, nació una bebe muy hermosa, después apareció mi mama y mi abuela paterna y se las mostré.
9.10.2017 [20:16] · 30 Visitas

Sueño de rosita: soñe parir um mniño,pero posteriormente sentia dolor e hinchazon en mi boca ponian un hilo cocido en ella y se salio mi utero por completo y estuve mucho tiempo de pie botando un liquido similar a la sangre
14.9.2017 [9:18] · 31 Visitas

Sueño de LEILA GIACAMAN GIACAMAN: soñaba que yo tenia un bebé bonito y grande pero luego me mostraban uno como un animalito chiquitito y yo decía pero si eso no es si yo la vi grande y bonita.
13.9.2017 [13:48] · 43 Visitas

Sueño de yudith martinez ortiz : soñe que iva en un bus en una excursión pero iba una mujer pariendo en el baño del bus y yo fui a mirar cuando sale la mujer caminando el bebé en sus brazos y con el hombligo largo y sangrados del parto iva en el bus mucha gente sentada
15.8.2017 [9:15] · 43 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...