Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Zapatos

Significado de Soñar con Zapatos. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Zapatos. ¿Qué Significa Soñar con Zapatos?

Su actitud Crítica le granjeará muchos enemigos si no es más discreto al expresar sus opiniones. Los Zapatos nuevos, denotan mejoras en su vida.

En todos las tradiciones y pueblos de la antigüedad el calzado era un símbolo de Libertad, a la vez que constituía una demostración de Autoridad, de dominio y una Garantía de propiedad. Era por esto que los esclavos eran obligados a ir descalzos, y también de ahí procede la clásica pose del Cazador posando su pie calzado sobre la pieza abatida.

Este simbolismo y no del simple hecho de meter el pie dentro del zapato es del que Deriva el significado sexual de algunos suecos de este tipo, pues lo que en realidad se simboliza es el deseo o el derecho a la posesión de otra Persona (tanto si el dueño del zapato es Hombre como si es mujer), derecho o deseo que en el sueño se identifica con el zapato. Es el mismo simbolismo que subyace en el Cuento de la Cenicienta, en el que el zapato es la personificación de su dueña, por lo cual sólo puede ser calzado por ella.

Pero, además, el zapato posee otro simbolismo: el de la marcha, pues no se puede andar mucho sin zapatos; y este significado tanto puede referirse al Partir a lo lejos (con lo que es el símbolo del caminante) como el Partir al otro mundo, motivo por el cual en muchos lugares se solía Enterrar a los Muertos con Zapatos, para ayudarles en su partida al otro mundo.

De todos estos simbolismos se desprende que según el contexto del sueño los Zapatos o cualquier otro tipo de calzado pueden significar el deseo de posesión de un terreno, Finca, Persona o cualquier otra cosa; una posible Muerte o el deseo de emprender un viaje.

Una ligera variación a la primera de estas interpretaciones la introducen las Botas, que añaden un toque de dominio físico, de brutalidad; cuando el sueño es erótico le proporciona matices de sadomasoquismo.

Y para finalizar con el tema veamos algunos otros ejemplos: soñarnos con los Zapatos puestos, sucios y manchados indica sentimientos de culpabilidad; si nos vemos andando sin Zapatos, equivale al Peligro de vernos sometidos a los demás, a que las circunstancias nos obliguen a aceptar condiciones de Trabajo, sumisión o de lealtad que no son las que nosotros desearíamos, o también en algunos casos, sentimientos de inferioridad

Soñarnos sin Zapatos pero sin andar, revela el temor a la Pobreza (o la presagia); por el contrario, soñarnos bien alzados equivale a sentirnos libres y dueños de nosotros mismos, y como más cómodos sean los Zapatos, mayor será nuestra Libertad de acción.

También es frecuente soñarnos con unos Zapatos infantiles totalmente impro-pios de nuestra edad; en este coso el sueño revela nuestra inmadurez, nuestra fijación a la infancia, el deseo de seguir bajo la tutela y protección paternas.

Este sueño sólo será positivo cuando en el mismo se termine por Tirar, destruir o Quemar los Zapatos, lo que contiene el aviso o la orden de volver a la realidad y asumir todas las obligaciones y responsabilidades de la vida, en lugar de rehuirlas.

También el aspecto y demás características secundarias del zapato nos proporcionarán aclaraciones adicionales al sueño; así, si el zapato nos aprieta, es que todavía no sabemos como desenvolvernos con la Libertad o la Autoridad que una nueva situación nos depara (o deparará) y, por ello, nos sentimos incómodos

Si soñamos que se nos rompe un zapato, presagia pérdida de Libertad o de Autoridad: y así con todo lo que nos suceda con el calzado.

Llevar un par de Zapatos demasiado chicos, sucios, usados: Problemas, trastornos, contrariedades de todo tipo, Angustia y mala Suerte, Problemas financieros.

Caminar sobre el lodo con Zapatos: pérdida de Dinero, abuso de Relaciones perjudiciales, momentos difíciles, Enfermedad, Pobreza.

Sacárselos, perderlos: Separación, ruptura, tristeza y Penas.

Zapatos nuevos y de calidad: se materializarán nuevos proyectos que le asegurarán una situación confortable; Cambio de vida, prosperidad y Riqueza.

Sueños relacionados con Zapatos
# 4.911 Sueños · 1.049.462 Visitas

Sueño de graciela gonzalez: Soñé que debía elegir entre una cantidad importante de zapatos el que mas me gustara.
9.2.2019 [21:54] · 33 Visitas

Sueño de Orfa Durango: Soñé caminando por una parcela por la que debía pasar para llegar a la finca donde crecí, un lugar que en mi niñez estaba cubierto de rastrojosin embargo, ahora estaba despejado, justo en el lindero de esa finca y la finca donde crecí, había varios pares de zapatos escondidos, eran zapatos de niño y niña, de todo tipo; es decir, sandalias, zapatillas, y otros, de distintos colores. Supe que llevarían muchos años allí guardados, puesto que eran de los hijos del dueño de la finca cuando eran niños; no obstante, estaban en perfecto estado. En el sueño supe que debía llevar todos esos zapatos a la esposa del dueño de la finca; puesto que aunque ya no le servirían a sus hijos que ahora son adultos; ella sabría que hacer con ellos, es una mujer caritativa a la que admiro mucho porque siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
3.1.2019 [7:31] · 21 Visitas

Sueño de Paula: Hola! Soñé que encontraba zapatos prácticamente nuevos,de hombre,brillaban,estaban "tirados" en un verde césped. No estaban juntos. Al levantar uno de ellos,veía un número,pero yo pensaba en otro.
29.12.2018 [2:48] · 23 Visitas

Sueño de Emma becerra Lopera: Soñé que estaba caminando descalza por la calle y empecé con unos amigos a buscar una tienda para comprar un par más me ofrecieron unas sandalias negras de encaje pero las primeras me quedaron apretadas y las otras grandes
26.12.2018 [8:07] · 19 Visitas

Sueño de Ana Velázquez : Soñé que mi novio llevaba puestos unos tacones morados
19.11.2018 [15:32] · 25 Visitas

Sueño de Juliana: Soñé que me robaban una sandalia nueva. Y, trataba de comprarla nuevamente. Pero no podía porque los zapatos se venden de a pares. Sin embargo, no me angustiaba esta situación, sino que decidía volver a ponerme mis zapatos viejos
8.11.2018 [21:02] · 35 Visitas

Sueño de Alejandra : Hola Soñé que una amiga me regalaba unos cinco o seis pares de zapatos en buen estado. Unos eran rojos y había unas bonitas sandalias color café. Los otros no recuerdo el color. yo acepte los zapatos muy contenta
13.10.2018 [10:25] · 24 Visitas

Sueño de Luis Garcia: Soné una amiga muy cercana usando zapatos sucios y sus pies estaban enfermos se veían hinchados, incluso las pantorillas. tenía mal amarrados los zapatos, traté de comprar cordones BLANCOS para sus calzado, pero me dieron unos muy cortos aunque estaban muy blancos. Caminabamos en un mercados y ella caminaba con su hija mayor.
11.10.2018 [4:34] · 33 Visitas

Sueño de carla: en el sueño vi a una amiga calzando unos zapatos sandalias de tacon color plata muy bellos. yo se los admire mucho
30.9.2018 [14:47] · 31 Visitas

Sueño de Jorge Antonio: Estaba trabajando en una especie de bar, restaurant, conversando y en determinado momento delante mio la calle o vereda estaba sucia y como que la pisaba y de repente estaba con un zapato en mi mano sucio de barro en el cual se desprendía la suela e intentaba colocar de nuevo al lugar ya que de la parte de arriba del calzado salían como unos clavos o alambres que eran los que mantenían la suela en su lugar e intentaba colocarlo de nuevo. Aclaro que no trabajo en ningún restaurante ni bar, ya que soy jubilado.
8.6.2018 [15:37] · 42 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...