Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Cruzar

Significado de Soñar con Cruzar. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Cruzar. ¿Qué Significa Soñar con Cruzar?

En sueños la acción de Cruzar significa que en un futuro próximo deberemos acceder a un nivel o situación distintos de los actuales, pero que para ello deberemos sortear un obstáculo, una Barrera que se cruzará en nuestro Camino, dificultándonos el paso.

Si lo que debemos Cruzar en el sueño es una Calle o cualquier otro paso señalizado es que la Barrera es de orden social, y en dicho Cruce hallaremos un semáforo que simboliza las normas civilizadas de convivencia. Según veamos el semáforo, sabremos el significado del sueño; es decir, si ya debemos realizar el Cambio (semáforo en verde), o si debemos Esperar a que cambien las circunstancias (semáforo en rojo) pues en estos momentos realizar el Cambio seria peligroso y mal visto socialmente.

Si el Cruce soñado se realiza a Campo abierto, sin semáforos, la naturaleza del obstáculo nos indicará el tipo de Peligro a sortear, que en esta ocasión será de orden interno y no social como la vez anterior.

Así, por ejemplo, si se trata de un río, el obstáculo es el Agua, es decir, los sentimientos y emociones, que deberemos vencer con nuestras únicas fuerzas, o con Ayuda externa, si vemos un Puente o cualquier otro medio de Cruzar. Pero en este caso la solidez del Puente (si es sólido o si Amenaza ruina) nos dirá si podemos fiarnos de la Ayuda que se nos ofrece o si será preferible prescindir de la misma.

A veces podemos hallarnos ante un túnel, pero un túnel siempre implica que el paso al otro Iado debe realizarse sin conocer los peligros que puedan Acechar en su interior; es decir, que sólo debemos aventurarnos en el mismo si tenemos confianza en que está libre; si no tenemos plena confianza en nosotros mismos y en los demás más vale que no crucemos, que no realicemos el Cambio, pues a lo mejor no seremos capaces de asumir los peligros y responsabilidades que el mismo comporta.

Y del mismo modo debemos analizar los distintos Obstáculos y medios que se nos presenten paro realizar el cruce; el Nombre de cada uno de ellos nos servirá para Descifrar el significado total del sueño.

Sueños relacionados con Cruzar
# 279 Sueños · 67.767 Visitas

Sueño de maribel leon: soñe que tenia que cruzar un canal que estaba seco y tenia miedo buscaba una escalera para atrabezar que fuera de madera para sentirme segura y poder cruzar el canal estaba lleno de libros
22.11.2017 [14:32] · 12 Visitas

Sueño de rocio: cruce una pandereta de cemento que tenia en la parte superior alambre de pua, estaba con mi ex pareja. el cruzo y cuando yo lo iba a hacer me percaté que habia una puerta pequeña donde se podía entrar. se lo mencione a la persona que me acompañaba, miro la puerta. pero yo desde arriba de la pandereta salté y nos juntamos dentro del recinto que era protegido por dicha pandereta.
5.7.2017 [16:12] · 26 Visitas

Sueño de Siopi: Quería cruzar la calle para ir a casa,pero esta estaba con mucha agua.tuve que buscar la manera de no mojarme y para ello tuve que subir un muro y caminar sobre el.Y hombre me ayudó.yo tenía mucho miedo de caminar por ese muro.
28.5.2017 [8:54] · 29 Visitas

Sueño de Mariangel: En mi sueño vi a una amiga cruzar una calle de un lado a otro, cerca de dónde nosotras crecimos de niña, ella estaba muy bien arreglada, muy bien vestida (siempre le gustó arreglarse, de pronto ella abrió una puerta de un comercio cercano, pero no fue como que entró sino como si desapareciera entre la puerta del negocio. Lo raro del sueño fue que no sentí que había soñado con ella, sino que la había visto, a los pocos días ella murió en la vida real (no en el sueño).
28.12.2016 [20:30] · 37 Visitas

Sueño de Carolina Griman: Soñé que estaba como cruzando un rió o aguas turbias que iban con corriente mediante una cuerda en las alturas pero la cuerda estaba horizontal y yo la cruzaba por debajo de ella con mis manos y pies. Mientras lo hacia sentía miedo y habian como gritos de otras personas, también había viento, era como una especia de tormenta.
9.12.2016 [9:41] · 31 Visitas · 6 Puntos

Sueño de natalia: caminaba de la mano de mi pareja por un camino con árboles a los costados. De repente un alambrado no me permite continuar y mi pareja logra cuzar y seguir el camino. Yo me quedo llorando por no poder cruzar y luego el regresa por mi y me ayuda a pasar. En vez de continuar por el camino, tomamos a la izquierda, subimos una lomada donde llegamos a una casa con una pergola de madera con plantas.
18.10.2016 [13:44] · 34 Visitas

Sueño de Anónimo: yo veia las calles, era de dia, habia un cruce de calles alrededor no se veia nada, ni casas, ni autos, ni personas, se veia mucha basura a los costados y agua sucia q salia de las napas, como si se estuviera inundando el lugar. Luego me encontre en un lugar desconocido, con poca luz donde habia una mesa redonda, dos hombre desconocidos, y yo. Donde escribian en un papel las respuestas que yo les daba ya que me estaban haciendo preguntas, solo me acuerdo que unos de los hombres me pregunto que medicacion tomaba para el asma yo le dije uso salbutamol xq es el mas barato y ambos nos reimos. ahi me desperte.
1.7.2016 [18:01] · 58 Visitas

Sueño de mari: Estaba mi primo y yo atravesando a medias la av. Juan Pablo II coriendo pero estava inundada Toda la avenda y al correr mirando Los carros y Las casas.
14.2.2016 [9:43] · 35 Visitas

Sueño de Ligia: cruce una calle que era la unión de dos calles que salían de una redoma, cruce del lado donde estaba la universidad donde me gradué al otro lado donde existe un supermercado, al momento de cruzar la calle venia gran cantidad de vehículos y al frente de ellos venia una carroza con un caballo y crucé por delante de todos ellos sin temor
3.12.2015 [5:51] · 26 Visitas

Sueño de eliana barra acevedo: Yo me tenia que ir a otro pais con mi guagua yl unico que pensaba era que tenia que llevar agua
27.11.2015 [0:54] · 35 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...