Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Umbral

Significado de Soñar con Umbral. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Umbral. ¿Qué Significa Soñar con Umbral?

El Umbral de la Puerta es el símbolo que se refiere directamente a la Esposa. Otros intérpretes dijeron que el Umbral es el poder del Hombre, y el Dintel es la Mujer.

Soñar que ha arrancado el Umbral de su Puerta, se interpreta por la pérdida de la Esposa, o la Jerarquía social o la Fortuna material.

Ver que alguien ha arrancado el Umbral de su Puerta —la del soñador— predice Destitución del cargo, o la Muerte del dueño de la Casa. Colocar un Umbral es Casamiento.

Se considera un lugar de transición entre dos lugares o dos mundos. Es por dicho motivo que los umbrales de los templos, sean de la Religión que sean, siempre se adornan profusa y amorosamente, pues representan el punto de transición entre el mundo humano y el divino.

En los sueños, el Umbral mantiene este simbolismo, pero lo que importa no es el Umbral en sí, sino nuestra actitud Frente al mismo. Así, por ejemplo, detenernos Frente al Umbral de una Casa o Templo sin llegar a cruzarlo indica el deseo de adherirnos a las reglas y o las personas que allí rigen y habitan, pero que todavía no nos hallamos plenamente decididos a hacerlo.

Mantenerse bajo el Umbral o cruzarlo equivale o ponernos bojo la protección del señor de la Casa o templo; y así en todas las variantes del sueño.

Se producirán hechos importantes que modificarán sus condiciones de vida. Será necesario que usted se adapte para afrontar un Cambio inevitable. Hay que considerar las circunstancias que lo obligan a Cruzar el Umbral de esa Casa. Quién reside habitualmente en ella, su apariencia General, el ambiente, la luminosidad, los Olores particulares, las personas halladas, la Acogida, etc. Sólo el examen profundo de estos diferentes criterios le permitirán realizar bien el estudio de este sueño premonitorio.

Sueños relacionados con Umbral
# 14 Sueños · 9.987 Visitas

Sueño de Eva esquivel: Soñe que un mono se me aferraba con fuerza y miedo a mi cuello. Y mi gata blanca lo vio y lo queria atacar y el se me aferraba mas fuerte. Me acerque a la puerta de la casa y me quede debajo del umbral tratando de que me solara . y desde ahi mirava un arbol que estaba a dos pasos debajo de la lluvia para que el mono vallalla pero no me solaba .y se aferraba mas fuerte. Me daba un poco de temor que me mordiera del miedo que el tenia
22.7.2017 [5:42] · 25 Visitas

Sueño de Rosalba Vázquez: Mi esposo llega como siempre a casa, pero ésta casa es diferente de y predominaba el color rojo, él está molesto y me saca de la casa, pero yo sé que la casa es mí y me resisto a salir, y me quedo llorando en el umbral, de la cintura para abajo estoy dentro de la casa y de la cintura para abajo estoy fuera, Yo me abrazo a la tierra y comienzo a llorar.
30.3.2017 [12:23] · 32 Visitas

Sueño de DINA NUNEZ: Parada frente al umbral, me siento muy curiosa acerca de la eatructira y construcion del umral. Tengo tambien la sensacion de que al momento que pase por el umbral sere una estudiante. Me senti como el primer dia de clase en frente de mi nueva escuela. Todo alrededor es espacio purpura con relucientes esyrellas y lleno de paz.
12.10.2014 [8:35] · 72 Visitas

Sueño de Felipe: Soñe que caia desde una gran altura, cuando toque fondo me di cuenta que deambulaba por las ruinas de una gran construcción, el cual parecía un laberinto por el que daba vueltas y vueltas, no sentia miedo, solo un poco de angustia por no encontrar la salida, hasta que de la nada veo un umbral luminoso a unos cuantos metros de mi, por lo que me dirigí raudo a pasar por el, cuando de pronto una extraña fuerza me sujeta y me tira hacia atrás sin poder hacer nada para soltarme, por lo que vino a mi mente la idea firme que alguien no queria que pasara por ese umbral, fue ahí cuando desperté muy asustado, intente prender la lampara de mi velador y la ampolleta exploto haciendo un corte de luz, lo que me dejo paralizado del miedo, no se que significa todo junto ni que pudo pasar con la ampolleta, hasta el día de hoy no puedo darle explicación, saludos
18.10.2013 [19:06] · 60 Visitas

Sueño de carla: soñé que se sujetaba los umbrales rotos de mi ventana como queriendo o esperando a que se encajara para que continue normal. no recuerdo si luego cayó pero senti que luego de eso la ventana o el espacio era mas grande y con mas blanco. luego voy por otro lado que no es la ventana y al estar afuera en un lugar tipo calle subterranea con vagabundos que no veo rostros pero se que estan ahi, recojo mi titere y haciendo un gesto con la mano digo: l"a musica te salvara", o algo asi, desde ahi puedo ver mi ventana que está ahi no mas
10.8.2012 [11:11] · 67 Visitas

Sueño de kenia: Hola yo eh sonado que me besava con mi ex en el humbral de la puerta me puedes decir xfa que significa gracias
6.3.2012 [15:18] · 61 Visitas

Sueño de juliana: un hombre que conozco parado bajo el umbral de la puerta llamandome
10.10.2011 [19:46] · 60 Visitas

Sueño de Anónimo: soñe que estaba cerrando la puerta y de pronto esta se cayo con en el umbral
22.9.2011 [22:45] · 61 Visitas

Sueño de Juanny: estaba en una habitacion en una cama , acompañada creo que era por otra mujer dentro de la cama esta feliz y miro hacia el umbral de la puerta y veo a un hombre tes blanca , ojos verdes almendrados pelo crespo, que me mira ..pero la sensacion de ternura de amor que el provocaba en mi era facinante....y yo comentaba a la persona que estaba conmigo en la cama...que lindo es el.... y esa misma ñoche soñe que me llevan de regalo unas plantas verdes y eran varias en maseteros para colgar......y yo las veia colgadas en una parede de madera eran tablas barnizadas en un color natural las parede de tablas brillaba y las plantas eran verdes y golgaban de los maceteros y tambien se extendian hacia el cielo
8.7.2011 [15:22] · 59 Visitas

Sueño de adriana: soñe que estaba frente a un pozo no estaba decidida a arrojarme a el, tenia que hacerlo, estaba oscuro, estaba yo como cual, como soy, mirando hacia abajo y abrazando a algo, quizas un muñeco de peluche color cafè, no recuerdo bien, el caso es que me arroje y adentro estaba el agua diferente, era cristalina, me cristalizaba, me miraba claro, habia una construccion dentro, habìa al fondo un umbral en forma de arco y a la izquiera una ventana oscura o puerta y a la derecho una pared de la construcciòn y al centro yo flotando, adentro me vi, yo pero diferente, estaba mas blanca, mi pelo mas largo y oscuro, delgada, un poco mas alta, y tenia una bata tipo babe doll muy finita, delgadita, color azul, un azul hermoso profundo y mis ojos y mi rostro estaba iluminado, otra cosa, mi pelo y mi bata estaban flotando alrededor mio, pero mi bata no subia por completo flotaba sin bajar alrededor mio, era hermoso ver eso, y me vi en posicion como de jesus, solo que los brazos un poco alzados.
16.3.2011 [5:20] · 59 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...