◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Puerta
1.402
1.402
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Puerta
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Puerta.
¿Qué Significa Soñar con Puerta?

Atravesar una Puerta anuncia difamación. Cerrarla simboliza protección contra sus enemigos. Verla cerrada, la pérdida de buenas oportunidades.

La Puerta es el cuidador de la Casa. En otro sentido esotérico es el Amo y Dueño de sus facultades razonadoras; la Verdad que invita a habitar su Paraíso. Los intérpretes caldeos dijeron que las puertas abiertas señalan progreso y bienestar. Si son nuevas se traducen por muchachas puras.

Cerrar una Puerta de Hierro es Casamiento con una doncella; ver la Puerta de su casa en estado deteriorado, para el que sueña es señal de Cambio en su vida, más bien para mal que para bien; ver caerse, romperse o quemarse una Puerta es un mal presagio para el que la cuida; mas si es una Puerta apoyada sobre un Muro, la Desgracia es para los dueños de la casa.

Ver una Puerta pequeña puesta a la entrada de la Casa, es un signo de Disgusto para el dueño y una Traición de la Esposa. La Puerta grande es señal de bienestar y de Generosidad. El que no atina a dar con la Puerta de su Casa, es un Hombre de muchas preocupaciones mundanales. Entrar por una Puerta es una Derrota si está en disputa con alguien.

Ver puertas orientadas a la Calle o a los caminos públicos, significa que todo lo que tiene pasará de sus manos a Gente extraña; mas si son orientadas hacia el interior de la Casa, sus Bienes pasarán a sus deudos solamente.

Ver las puertas de su Casa ensancharse fuera de lo común, es signo que a su Casa se entrará sin su permiso. La Desaparición de la Puerta de su lugar puede significar la Muerte del dueño de Casa o un Cambio en su carácter o en las modalidades de los que habitan la Casa.

Salir por una Puerta estrecha donde se hallaba en Aprietos, es salvarse de grandes apuros, llegar a Refugio Seguro y disipación del temor. Quien ve dos puertas a su Casa, no teniendo en realidad más que una, es señal de que su Mujer le traiciona.

Ver su Puerta al revés es una Desgracia que le vendrá de sus superiores, sino la ruina de su Hogar. La aldaba es el Portero, el secretario o el mensajero. Ver dos aldabas es sufrir deudas de dos personas.

Ver quemarse las puertas es signo de Muerte de la Esposa, mal estado económico o grandes contrariedades. Las puertas de una Ciudad se interpretan por un gobierno; mas la Puerta de una Casa es su dueño o sus habitantes.

Entrar por puertas desconocidas es signo de Triunfo sobre el enemigo; pueden traducirse por ciencias, viaje, futuras Ganancias, allanamiento de todas las dificultades, mucho bien.

En el último caso un mal mayor según el estado psicológico del que sueña. Salir por una Puerta bien construida es síntoma de Desvío hacia el mal; mas si la Puerta está semideteriorada o estrecha, es una salvación de un Peligro, un último recurso.

También otros interpretaron la Puerta por la Muerte. Ben Sirin dijo: “si alguien soñó salir por una Puerta y se asomó a un Vergel florido o a un Campo Verde y alegre, esta visión le anunciará una Muerte feliz y otra vida mejor en el Reino de Dios; mas si no vio, al salir por la Puerta, sino Oscuridad y olor putrefacto, será señal de una perturbación mental a raíz de sus errores y pecados, y una condena para purificarse en el reino de las sombras...”

Abrir una Puerta en el sueño es un respiro o un desahogo, y que las cosas marchan bien. Cerrarla es pasar zozobra, Penas, estrecheces en la vida. Asimismo indica salud pese al mal rato por el cual tendrá que pasar.

Ver en el sueño abrirse las puertas del Cielo, es signo de que nuestras oraciones fueron oídas, o una advertencia para los reincidentes. Una Puerta secreta bien disimulada significa que el dueño de Casa es muy reservado, precavido; que con su arte e inteligencia logró su propósito.

Ver la Puerta secreta expuesta a los Ojos que no deben verla, es una Revelación de Secretos o descubrimientos de las intimidades. Puede también la Puerta secreta traducirse por Fortaleza moral del dueño o de la Mansión “buenas Relaciones entre él y Dios, vida ascética, dedicación a cultivar su vida interna”.

Una Puerta nueva en la Casa del que sueña, es para él un anuncio de buena salud. La dificultad de cerrar la Puerta de su Casa, presagia al soñador, disgustos con la Esposa.

Entrar por una Puerta y cerrarla es salvarse de un Peligro. Entrar de sorpresa por una Puerta es Triunfo sobre el Enemigo. Ver su Puerta sustituida por otra, es señal de que venderá dicha Casa.

La Puerta, como el Puente, es un lugar de paso; pero aquí no hay conflicto sino disyuntiva: se trata de saber si la cruzaremos o no. Por ello los sueños de puertas suelen ocurrir cuando nos hallamos en situaciones criticas o en vísperas de un Cambio, y el que esté cerrada o abierta, y en este último caso lo que veamos al otro lado de la Puerta nos dará la solución de dicha crisis.

Una Puerta abierta es una Invitación a franquearla, sea cual sea la crisis, material o espiritual, en que nos hallemos; el Paisaje que se percibe a través de la Puerta nos dirá si la crisis es para bien o para mal pero, casi siempre, una Puerta abierta es como una luz en las tinieblas.

Si en Cambio la Puerto es muy baja, muy estrecha, y nos vemos dificultados para pasar por ella, es que la solución a la crisis impone algunos sacrificios; a lo mejor debemos renunciar a parte de nuestra propia Carne, de nuestra materialidad para lograrlo. Y si la Puerta está cerrada y no se abre cuando llamamos es que todavía no ha llegado el momento de la solución definitiva.

Sueños relacionados con Puerta # 1.402 Sueños · 317.145 Visitas
Ver Sueño de elsa lucia reyes

puerta blanca semi abierta y mucha oscuridad al cruzar la puerta ,no la cruce pero lloraba de miedo y no la opodia cruzar puerta tracera no de mi casa....
República Dominicana · Santiago · Santiago17.1.2017 [11:18]
4 Visitas

Ver Sueño de Antonio

No puedo abrir la puerta de la habitacion donde duerme la persona q quiero...
España · Estado de Madrid · Madrid22.12.2016 [5:51]
7 Visitas · 1 Puntos

Ver Sueño de Aldana

Estaba parada frente a dos puertas. A la izquierda roja y derecha turquesa(celeste). Toqué en las dos, primero se habre la roja que anteriormente era rosa, y despues la celeste pero en esta no pude pasar porque tenía como rejas puntiagudas....
Argentina · Provincia de Santa Fé · Rosario4.12.2016 [9:36]
12 Visitas

Ver Sueño de Limbania arias

Yo me resguardaba detras de una puerta con dos hermanas porque venia alguien pero esa persona no cabia aunque yo me voltie de lado esa persona no entro ...
USA · Florida · Fort Lauderdale21.11.2016 [6:10]
10 Visitas

Ver Sueño de Emilio Iván Beltrán Ortega

Soñe que estaba en un lugar blanco y habia una puerta pequeña muy roja de madera, al atravesarla llegaba a una fiesta en la escuela y entonces llegaba una maestra a regañarnos y yo y 5 amigos deciamos que la fiesta habia sido idea de todos, nos llevaban a dirección y entonces cuando nos decia que nos fueramos me hiba pero al llegar al salon no estaba ninguno de esos amigos, al regresar a dirección ellos me traicionaban diciendo que la fiesta habia sido mi idea y que era un tonto entonces se hiban todas menos una de ellas; la maestra me deia que me enserrara en un cuarto donde no pasaba el sonido justo cuando hiba a cerrar la puerta sono un timbre y cuando le pregunte a la maestra si era el receso me dijo que yo era tan inepto que ni un timbre podia interpretar y al salir de dirección mi amiga me gritaba que era un idiota y decia mi nombre y ahi desperte....
México · Estado de México · Tecámac21.10.2016 [9:24]
15 Visitas

Ver Sueño de isabel

cierro la puerta de la casa de mis padres con llave y cuando vuelvo sigue estando abierta y asi sucesivamente. ...
España · Estado de Madrid · Madrid21.10.2016 [3:26]
13 Visitas

Ver Sueño de saul villalobos juarez

soñe que en la casa la puerta estaba cerrada pero veia a dos mujeres de blanco atraves del cristal y yo salia con un machete a enfrentarlas pero yo tenia mucho miedo sin envargo caminaba para buscarlas y habia una luz delante de mi que me alumbraba ...
México · Distrito Federal · Xochimilco15.10.2016 [1:56]
14 Visitas · 2 Puntos

Ver Sueño de Bernarda

soñé que veía, se reemplazaba una puerta por una pared de material ligero y en mal estado,estaba sobre puesta y cuando se movía esa pared al otro lado estaba muy obscuro,pero aparecía un hombre joven con una sonrisa muy luminosa y yo llevaba una puerta nueva para esta persona que salía de esa obscuridad. y luego se acercaba hacia mi y me daba un beso en la boca. y me daba cuenta que era un amigo que no veía por mucho tiempo....
Chile · Región de Valparaíso · Viña del Mar10.10.2016 [21:47]
11 Visitas

Ver Sueño de gilma

soñe que la puerta principal se habia roto con la lluvia la vehia como si fuera echa de tobos metalicos abiertos y despegados y mi hijo la sostenia por la parte de afuera y el estaba semidesnudo y estaba lloviendo mi esposo me decia hay ahora como la vamos a reparar va constar un dineral yo le respondia toca hacerle un marco metalico pero va a quedar super pesada y como es corrediza no va a correr DIOS que angustia, y ahi me desperte. ...
Venezuela · Distrito Capital · CARACAS8.9.2016 [11:21]
24 Visitas

Ver Sueño de peter

soñé como si la imagen se aclarar lentamente que a lo lejos veía una gran puerta reja dorada que se podía ver mucha luz como si fuese el sol que se relejaba a través de ella y al pasar a través me encontré en un lugar de gran luz y me sentí muy tranquilo y despues de eso decidí despertar y desperté...
Perú · Departamento de Lima · SAN JUAN DE MIRAFLORES1.9.2016 [18:02]
28 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...