Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Puerta

Significado de Soñar con Puerta. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Puerta. ¿Qué Significa Soñar con Puerta?

Atravesar una Puerta anuncia difamación. Cerrarla simboliza protección contra sus enemigos. Verla cerrada, la pérdida de buenas oportunidades.

La Puerta es el cuidador de la Casa. En otro sentido esotérico es el Amo y Dueño de sus facultades razonadoras; la Verdad que invita a habitar su Paraíso. Los intérpretes caldeos dijeron que las puertas abiertas señalan progreso y bienestar. Si son nuevas se traducen por muchachas puras.

Cerrar una Puerta de Hierro es Casamiento con una doncella; ver la Puerta de su casa en estado deteriorado, para el que sueña es señal de Cambio en su vida, más bien para mal que para bien; ver caerse, romperse o quemarse una Puerta es un mal presagio para el que la cuida; mas si es una Puerta apoyada sobre un Muro, la Desgracia es para los dueños de la casa.

Ver una Puerta pequeña puesta a la entrada de la Casa, es un signo de Disgusto para el dueño y una Traición de la Esposa. La Puerta grande es señal de bienestar y de Generosidad. El que no atina a dar con la Puerta de su Casa, es un Hombre de muchas preocupaciones mundanales. Entrar por una Puerta es una Derrota si está en disputa con alguien.

Ver puertas orientadas a la Calle o a los caminos públicos, significa que todo lo que tiene pasará de sus manos a Gente extraña; mas si son orientadas hacia el interior de la Casa, sus Bienes pasarán a sus deudos solamente.

Ver las puertas de su Casa ensancharse fuera de lo común, es signo que a su Casa se entrará sin su permiso. La Desaparición de la Puerta de su lugar puede significar la Muerte del dueño de Casa o un Cambio en su carácter o en las modalidades de los que habitan la Casa.

Salir por una Puerta estrecha donde se hallaba en Aprietos, es salvarse de grandes apuros, llegar a Refugio Seguro y disipación del temor. Quien ve dos puertas a su Casa, no teniendo en realidad más que una, es señal de que su Mujer le traiciona.

Ver su Puerta al revés es una Desgracia que le vendrá de sus superiores, sino la ruina de su Hogar. La aldaba es el Portero, el secretario o el mensajero. Ver dos aldabas es sufrir deudas de dos personas.

Ver quemarse las puertas es signo de Muerte de la Esposa, mal estado económico o grandes contrariedades. Las puertas de una Ciudad se interpretan por un gobierno; mas la Puerta de una Casa es su dueño o sus habitantes.

Entrar por puertas desconocidas es signo de Triunfo sobre el enemigo; pueden traducirse por ciencias, viaje, futuras Ganancias, allanamiento de todas las dificultades, mucho bien.

En el último caso un mal mayor según el estado psicológico del que sueña. Salir por una Puerta bien construida es síntoma de Desvío hacia el mal; mas si la Puerta está semideteriorada o estrecha, es una salvación de un Peligro, un último recurso.

También otros interpretaron la Puerta por la Muerte. Ben Sirin dijo: “si alguien soñó salir por una Puerta y se asomó a un Vergel florido o a un Campo Verde y alegre, esta visión le anunciará una Muerte feliz y otra vida mejor en el Reino de Dios; mas si no vio, al salir por la Puerta, sino Oscuridad y olor putrefacto, será señal de una perturbación mental a raíz de sus errores y pecados, y una condena para purificarse en el reino de las sombras...”

Abrir una Puerta en el sueño es un respiro o un desahogo, y que las cosas marchan bien. Cerrarla es pasar zozobra, Penas, estrecheces en la vida. Asimismo indica salud pese al mal rato por el cual tendrá que pasar.

Ver en el sueño abrirse las puertas del Cielo, es signo de que nuestras oraciones fueron oídas, o una advertencia para los reincidentes. Una Puerta secreta bien disimulada significa que el dueño de Casa es muy reservado, precavido; que con su arte e inteligencia logró su propósito.

Ver la Puerta secreta expuesta a los Ojos que no deben verla, es una Revelación de Secretos o descubrimientos de las intimidades. Puede también la Puerta secreta traducirse por Fortaleza moral del dueño o de la Mansión “buenas Relaciones entre él y Dios, vida ascética, dedicación a cultivar su vida interna”.

Una Puerta nueva en la Casa del que sueña, es para él un anuncio de buena salud. La dificultad de cerrar la Puerta de su Casa, presagia al soñador, disgustos con la Esposa.

Entrar por una Puerta y cerrarla es salvarse de un Peligro. Entrar de sorpresa por una Puerta es Triunfo sobre el Enemigo. Ver su Puerta sustituida por otra, es señal de que venderá dicha Casa.

La Puerta, como el Puente, es un lugar de paso; pero aquí no hay conflicto sino disyuntiva: se trata de saber si la cruzaremos o no. Por ello los sueños de puertas suelen ocurrir cuando nos hallamos en situaciones criticas o en vísperas de un Cambio, y el que esté cerrada o abierta, y en este último caso lo que veamos al otro lado de la Puerta nos dará la solución de dicha crisis.

Una Puerta abierta es una Invitación a franquearla, sea cual sea la crisis, material o espiritual, en que nos hallemos; el Paisaje que se percibe a través de la Puerta nos dirá si la crisis es para bien o para mal pero, casi siempre, una Puerta abierta es como una luz en las tinieblas.

Si en Cambio la Puerto es muy baja, muy estrecha, y nos vemos dificultados para pasar por ella, es que la solución a la crisis impone algunos sacrificios; a lo mejor debemos renunciar a parte de nuestra propia Carne, de nuestra materialidad para lograrlo. Y si la Puerta está cerrada y no se abre cuando llamamos es que todavía no ha llegado el momento de la solución definitiva.

Sueños relacionados con Puerta
# 1.424 Sueños · 339.826 Visitas

Sueño de carmen rosa: soñe a un conocido mio, abrir una puerta nueva, de color blanca, se veía un pasadizo, yo observaba , pero lo que no recuerdo es si el salio o sali yo,quisiera saber su significado.
7.7.2018 [19:42] · 10 Visitas

Sueño de indira cancino monsalve: yo estaba en mi casa, me de mi cama leveanto,entro a la piesa de mi mamá y habro la puerta de al medio del ropero,entonces me encuentro en un lugar oscuro donde hay dos puertas un roja y una negra decido habrir la roja y encuentro a mi hermana con las pierrnas inmovilizada por un palo de su cuna, entonces ella me dice que no las puede mover
4.7.2018 [11:57] · 10 Visitas

Sueño de monica: Las 5 puestas del auto abiertas mi padre aun lado del auto sonriendome y yo de mirandolo
1.6.2018 [22:17] · 18 Visitas

Sueño de melitza medina urieta: soñé que veía una puerta, pero no había casa ni edificio, solo la puerta y en ella había un numero 15 marcado, y escuchaba una voy que me decía vira el número.
15.5.2018 [15:02] · 20 Visitas

Sueño de Diana : estábamos sentados fuera de la casa de mi ex pareja , el estaba triste y de pronto saco unos cigarrillos y prendió uno, luego me mostró cuatro mas que estaban apagados. mientras el fumaba uno mire alrededor, nos encontrábamos en una casa de barro,parecía abandonada, pero el me dijo que esa era su casa,, la casa estaba en un lado dos habitaciones y ha unos metros una cochera pero todo era de barro, la cochera tenia una puerta de madera ancha pero un poco mancada por el sucio. En un momento el se hecho en mis pernas mientras le preguntaba porque fumaba,el me respondió que lo hacia desde que se fue y cuando levanto la cara para verlo, era la de un perro que me miraba fijamente con ojos verdes y de pelos marrones
18.3.2018 [12:46] · 30 Visitas

Sueño de elsa ordenes: soñe que iba caminando como por una caverna, alguien me seguia, y veia unas puertas apuraba mi paso, y golpeaba la que supuestamente era puerta de mi casa, era mas ancha que larga y de piedra , pero nadie me abría
15.3.2018 [11:28] · 25 Visitas

Sueño de María jose: Soñé con estar frente a una puerta de una casa de alguien que no quería encontrarme al tratar de abrir la puerta tenis 3 llaves o cerrojos distintos al abrirla había una escalera en bajada muy larga pero venía uns niña detrás mio y no pude cerrar la puerta por miedo que la abriera y se callera la niña baje con la niña las escaleras y se la devolví a su madre en la puerta antes de irme al bus en el cual iba viajando
2.3.2018 [6:28] · 31 Visitas

Sueño de Karina: me despierto y la puerta que da a la calle esta un poco abierta, me levanto y la cierro un poco asustada
8.11.2017 [5:32] · 70 Visitas

Sueño de jaime: Soñé que estaba en mi casa y me dirigía hacia mi patio, todo era como es exactamente, cuando al momento de abrir la puerta y salir, aparece una silueta (o sombra) la cual me sorprende y despierta, no alcance a salir hacia afuera.
3.10.2017 [1:47] · 67 Visitas

Sueño de Sandra : Estaba en un camino de tierra en un barrio en mi sueño muy humilde y tenía que entrar a una casa de madera humilde para volver a salir -como un pasadizo- se escuchan tiros y una mujer negra me dice que me esconda detrás de la puerta, entra un hombre y le dispara y como estoy escondida no me encuentra y me salvó, salgo de mi escondite aparece mi padre y salgo a la vía de tierra en donde empiezo a ver animales como búfalos gigantes en vegetación alta, y empiezo con mi padre a huir y correr de esta especie de selva,,, luego al final del camino encuentro una jirafa gigante acostada en el piso me tiro por el lomo de ella para huir, no se despierta pero al tirarse mi padre se despierta y empieza a gritar y empieza a salir agua como de mar todos lados y se inunda el lugar, todos estamos a salvo pero Sra lleno de agua, luego aparece mi esposo en una peluquería que en el sueño actúa como mi padre me están en el sueño haciendo un arreglo un tinte y me dice que se quiere casar con la manicurista
26.9.2017 [5:37] · 59 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...