Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Orejas

Significado de Soñar con Orejas. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Orejas. ¿Qué Significa Soñar con Orejas?

Alguien está haciendo averiguaciones indiscretas sobre usted y sus negocios para hacerle daño después.

Son las Orejas los órganos del oído y de la duda, según una definición de Ben Sirin y Nabulsi. Se traducen por: hijos, Dinero, buena posición, ciencia, buen Juicio, Religión sana, Familia y todas las cosas con las cuales el Hombre puede enorgullecerse.

Quien ha soñado que tiene muy grandes sus Orejas o que sus oídos habían aumentado de Fuerza receptiva, seña es que mudará de vida, esto es: si era honrada se hará mala y viceversa.

Una oreja cortada significa en el sueño, una Desgracia de índole moral. Verse con muchas Orejas se interpreta como signo de erudición en muchas ciencias o la poca estabilidad en un solo estado.

Metiéndose el dedo en la oreja es signo de Muerte en una rebelión. Metiendo en cada oreja el dedo índice, es seña de que ese Hombre será un pregonero, cantor o Sacerdote.

La oreja del rey es su espía; simboliza también un continente que puede ser éste una Bolsa de Dinero, un Baúl o una Alacena. Otros interpretan diciendo que la oreja es la Mujer o la Esposa del que sueña, o su hija; puede que sea una Separación de cónyuges.

Quien sueña que tiene buenos oídos, es señal de buena fe, sabiduría, inteligencia y un recto pensar. La Sordera en el sueño es signo de desviación.

Verse con una mitad de oreja, si es Hombre, es la Muerte de la esposa; verse con una oreja cortada, pero sin que nadie lo sepa, significa que alguien le traiciona en su Mujer o en su Hija.

Verse con Pendientes en sus Orejas, es anuncio de que la Hija del que sueña tendrá un Hijo varón. Llenarse las Orejas con algunas cosas para no oír, es señal de apostasia.

Soñar haber tenido Ojos dentro de las Orejas, es signo de Ceguera, y todas las cosas que veía antes con sus Ojos, las oirá con las Orejas.

También verse con muchas Orejas en el sueño, es buen augurio, Noticias gratas, si las formas de las Orejas son perfectas y a la inversa si son feas.

Si la Boca simboliza la comunicación como órgano activo de la expresión, la oreja también lo hace, pero como órgano pasivo de la audición; es decir, que Boca y oreja se complementan desde el punto de Vista de la comunicación.

Por su función pasiva y por su estructura, la oreja adopta otros dos simbolismos: el de lo femenino y el de la dependencia. Tanto es así, que existía una tradición por la que los marinos se perforaban una oreja colocándose un aro en la misma para simbolizar su dependencia, su Matrimonio con el mar.

En los sueños, las Orejas suelen referirse a las mujeres que comparten la vida del soñador (la Mujer, la amiga o las hijas) o de aquel a quien pertenezcan las Orejas soñadas, y lo hacen pronosticando felicidad si las soñamos bien conformadas y hermosas, o desgracias si están mal conformadas. Y sí en el sueño nos silban los oídos es de temer que murmuren de nosotros.

En otros sueños, el soñador intenta taparse las Orejas con un Sombrero, con los Cabellos o con cualquier otra Prenda, lo que revela su temor a que se descubran sus apetencias sexuales o su dependencia de otra Persona.

Le indican que debe tomar precauciones con las Palabras que pronunciará y con las acciones que tiene previsto emprender. Cualquier anomalía, Herida o malformación: presagio de dificultades graves, de preocupaciones, de contrariedades que sufrirá en su medio familiar o profesional.

Limpiarse las Orejas: tomará disposiciones para mejorar sus Relaciones personales.

Taparse las Orejas: la falta de comprensión hacia sus amigos resultará perjudicial para el desarrollo de sus proyectos.

Sueños relacionados con Orejas
# 683 Sueños · 131.251 Visitas

Sueño de maylin: yo soñé que me sacaba como pallares de las orejas y quedaba como un hueco.....
20.4.2017 [20:57] · 4 Visitas

Sueño de Alexandra : Soñar con la oreja pelada y soñar con la Caída del pelo...
19.4.2017 [13:35] · 4 Visitas

Sueño de Checho: En el sueño arranco la oreja de un amigo cercano de un mordisco y cae, huyo...
15.3.2017 [8:13] · 14 Visitas

Sueño de silvia: mi sueño consiste que veo que mi hijo tiene orejas muy grandes y veo que su...
24.1.2017 [17:15] · 10 Visitas · 10 Puntos

Sueño de diego: soñe que estaba conduciendo una moto, yo tenia el casco puesto..pero resbal...
24.1.2017 [10:17] · 10 Visitas

Sueño de Coris: Soñé que mi papá me quito de mi quitó de dentro de mi oreja derecha un boli...
16.1.2017 [6:07] · 19 Visitas · 1 Puntos

Sueño de XeniaGloribel: Vi una mujer cristiana y abogada meter un cuerno en una oreja.. A otra muje...
9.1.2017 [5:02] · 12 Visitas · 10 Puntos

Sueño de Nadeshiko: Estaba peleando con alguien, de repente ese alguien cortaba mi oreja....
28.12.2016 [0:05] · 17 Visitas

Sueño de Catalina Colin: Soñé que tenía orejas llamativas, no grandes, sino llamativas ...
4.12.2016 [14:10] · 12 Visitas

Sueño de mardaz: soñe a mi ex novia en un retrato pero tenia una oreja mas grande quela otra...
2.10.2016 [21:04] · 22 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...