Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Oso

Significado de Soñar con Oso. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Oso. ¿Qué Significa Soñar con Oso?

En una Mujer, el sueño indica rivalidades y desgracias en General. Matar a un oso, alude a la liberación de sus Problemas actuales. Se predice una importante competencia que le será difícil de superar.

El oso onírico fue interpretado por los árabes por un Hombre defectuoso, intrigante, astuto e hipócrita; también lo tradujeron por una Mujer obesa, fea, que gusta divertir a la Gente, reír y Cantar.

Puede también ser interpretado por Prisión. Ver un oso, por lo General, vaticina un Enemigo malvado, cruel, o una Mujer de vida airada.

Montar un oso es lograr un cargo denigrante. Jung con su experiencia onírica, declara que “el oso puede ser también el aspecto negativo de la personalidad supraordinaria”.

La interpretación de los sueños del oso acentuará, empero, sobre todo lo terrenalmente femenino propio de este Animal.

Antiguamente fue una divinidad femenina, pues la osa soberana de las cuevas y de los matorrales, fue siempre perseguida no obstante la veneración que tuvo en su Cueva. Y la Cueva es el símbolo de lo hondo que tenemos.

Los sueños de osos son más frecuentes de lo que sería de Esperar y naturalmente mucho más frecuentes que los de leones.

No obstante, si el León es un Animal masculino, el inconsciente humano atribuye al oso cualidades femeninas, sin duda a causa de la maternal tibieza de su Piel, de su color terroso y, muy especialmente, como ya hemos dicho, por ser el habitante de Ia profundidad de las cavernas, lo que le convierte en una expresión de la Oscuridad y las tinieblas, en el símbolo del aspecto peligroso del inconsciente, del substrato cruel y peligroso del Hombre.

En los sueños, además de simbolizar las pulsiones instintivas, incontroladas y crueles de nuestras pasiones, también simboliza a aquellos enemigos audaces, poderosos y crueles, que si consiguen alcanzarnos nos destruirán irremisiblemente, y de los cuales casi siempre conseguimos Escapar a causa de su torpeza, que les hace avasallarlo todo, pero de una forma tan brutal y aparatosa que podemos darnos cuenta de su proximidad mucho antes de que puedan causar daño, y dándonos Tiempo a Escapar de sus acometidas.

Pero cuando al oso lo soñamos femenino y maternal, entonces se convierte en una personificación de nuestra fijación infantil sobre la Imagen materna, y revelan el deseo, también infantil, de ser acariciados, contemplados y mimados.

Tiene cerca suyo un Adversario astuto, hábil, poderoso e influyente. Fingiendo una actitud benévola, logrará colocarlo en una situación susceptible de hacer peligrar sus condiciones de vida; desvalorización de sus actividades profesionales, condicionamiento de sus medios financieros, denigración entre sus Relaciones, intrigas. Reducirlo, matarlo, sería un feliz presagio.

Sueños relacionados con Oso
# 1.852 Sueños · 351.469 Visitas

Sueño de Valentina : Estaba en la casa del lado que tiene una zona verde sin construir, estaba hablando con mi ex pareja cuando un oso pardo enorme y café estaba intentando escapar de una cerca con chuzos, le dije a mi ex pareja que fuéramos corriendo a mi casa que era peligroso, desde mi ventana ya estando en casa pude ver como el animal se atascó en los chuzos quedando herido y sin poder moverse, entonces todo el tiempo estaba intentando llamar a los rescatistas y cuando por fin me contestaron ya alguien más lo había liberado y en ese momento fui feliz.
1.4.2018 [15:24] · 9 Visitas

Sueño de Eric Olivo: soñé que iba con mi hija a la casa de mi esposa y pasamos por una iglesia y nos ataco 4 osos 3 pardos y uno polar, uno de los pardos estaba con una cadena en su cuerpo rota, subimos a un árbol muy alto y los 4 osos se mataron entre si
9.2.2018 [6:11] · 16 Visitas

Sueño de julitza: Cargar entre los brazos como un bebe a una cría de oso
15.12.2017 [16:09] · 17 Visitas

Sueño de Fernanda : Durante la noche, mientras dormía, estaba soñando que estaba en un tipo bosque con asiáticos, gente que no conocía, se comportaban la mayoría de forma agresiva, el suelo estaba hecho con troncos de arboles que eran bien anchos y largos, yo estaba sentada en mis rodillas mirando a los demás, cuando me di cuenta que la gente se comportaba como tal ya que estaban molestando a un oso pardo grande, el oso se comportaba agresivo, como un perro que esta muy furioso y quiere atacar a la gente, mientras molestaban al oso, me di cuenta que se empieza a dirigir hacia mi, entre en un poco de pánico y mucho miedo a la vez, el oso se me acerco y me quería atacar, yo al tocarlo, perdí el miedo, sujetaba al animal con un brazo para que no me atacara de repente me distraigo y me muerde el hombro, eso fue lo que hizo que me despertara.
2.11.2017 [17:09] · 25 Visitas

Sueño de Maika: llevaba en mi espalda a un oso y luego me di cuenta cuando se bajo de mi espalda q era un oso
17.9.2017 [17:27] · 32 Visitas

Sueño de K Ysa Gch: soñé que había un oso jugando con mi perro en el cuarto y asombrada vino a mi, no sentí miedo pero me hizo saber que tenia hambre y le di de comer junto a mi perro ambos salieron a corriendo subiendo escaleras y jugaban felices. Otros me decían que el oso es traicionero y él miro y vino lentamente a mi jugando o invitándome a jugar y luego vi a mi perro ya fallecido en él.
23.8.2017 [16:05] · 22 Visitas

Sueño de Alicia Montes: Iba caminando por un lugar desconocido, como explorandolo y habia muchos niños y de repente vi varios osos pardos y volvi hacia atras corriendo tratando de escapar y uno de esos osos me siguio trate de subir una cima y el oso me alcanzo y con su cabeza me ayudo a subir a la cima y ahi habia una mujer que me dijo tranquila no hacen nada. Volteo a ver al oso que me ayudo y me estira la pata para que lo toque y acaricie
6.8.2017 [14:46] · 21 Visitas

Sueño de karin del pilar: estaba en un crucero en la antartica, cuando aparece un oso polar gigante en el barco, todos trabamos de cerrar las puertas y ventanas haciendo el menor ruido posible, por que sabiamos que ese oso era sanguinario y nos queria a todos muertos. el oso no se daba por vencido y trataba de entrar a donde estabamos todos, su unica intencion era matarnos y nosotros lo sabiamos.
9.5.2017 [0:27] · 27 Visitas

Sueño de Maria Carmen : En mi sueño tengo que irme porque debo coger el avion, durante el trayecto a pie, un oso blanco y un oso oscuro me acompañan, me protegen, les doy de comer, son agresivos con otras personas pero conmigo no, es la primera vez que los veo pero me siento bien con ellos, la sensacion es de tranquilidad, les acaricio, veo que el oso oscuro tiene una herida y procuro no aproximar mi mano a su herida. cuando llego al aeropuerto ellos se van.
25.4.2017 [2:07] · 31 Visitas

Sueño de Marle: Oso pardo grande y domesticado, jugando en la puerta de una casa con unos perros, como si se hubieran criado juntos, luego el oso trepó a la casa y se posó en la ladera del techo a descansar mirándolo todo, mi esposo, hna y yo pasábamos en el carro cuando vimos esta escena en mi sueño
8.4.2017 [6:58] · 42 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...