Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Escalar

Significado de Soñar con Escalar. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Escalar. ¿Qué Significa Soñar con Escalar?

Tanto en los sueños como en la vida real, Escalar equivale o Subir a un lugar elevado venciendo una seria de Obstáculos, resolviendo una serie de Problemas que se nos presentan a cada paso, a cada palma de terreno que subimos.

También son muchas las cosas que pueden escalarse: una cima, una Montaña, una Colina, un Muro, una Casa, un Castillo...., pero si nos fíjalos bien veremos que cada una de estas cosas desde el punto de Vista de la Escalada no son más que grados de dificultad, distinta clase de Obstáculos y de Problemas que resolver.

Así pues, el significado General de estos sueños será siempre el mismo, el de Subir, de Escalar una posición, de conseguir un éxito, pero siempre venciendo numerosos Obstáculos y solucionando múltiples Problemas.

No obstante, en estos sueños existe algo que conviene destacar y que casi siempre se olvida, quizá debido al sentido cristiano de la vida y al erróneo concepto occidental de la superación, que sólo impulsan a Subir, a Escalar, ya sea al Cielo o al éxito, pues Bajar es el descenso o los Infiernos, es Perder categoría, Dinero y posición.

Pero en la vida no todo es Subir y triunfar, también es importante detenerse a consolidar y saber que Bajar que no es lo mismo que Caer (que significa fracaso) puede ser tan meritorio como Subir. Y esto, donde mejor se comprende es en la Escalada, pues no es posible quedarse a vivir en las altas cimas, sino que es necesario volver a Bajar, desafiando más peligros y solucionando nuevos Problemas.

Así pues, en los sueños de Escalada y en todos aquellos en que pueda subirse y bajarse, cuando se baja bien y sin Caer no presagia un fracaso o una pérdida de categoría, es finalizar lo empezado, un negocio o una empresa; es el logro y la consolidación final de una etapa o un proyecto.

Sueños relacionados con Escalar
# 218 Sueños · 78.069 Visitas

Sueño de Mosies arias : Bueno soñe que estaba escalando un muro de hielo y en varias ocasiones casi me caigo pero nunca cai y.... estaba muy alto pero al final termine el recorrido
8.11.2017 [10:00] · 17 Visitas

Sueño de JHAZMINE GALECIO ALBURQUEQUE: Soñe que iba escalando una montaña muy rurosa, pero llegue a la cima donde se encontraba mi papa y me veo cansada , sosteniendo y con miedo a caer y veo lo alto que he subido y me mantengo sosteniendome en la montaña , pero al final no logro sentarme . pero si me mantengo firme en la montaña y luego digo ya fue no quiero nada y creo que iba a bajar pero no hice
1.9.2017 [12:02] · 24 Visitas

Sueño de Catalina Soto: El lugar en donde estaba se me hacía parecido a Valparaíso, por los cerros y ese tipo de cosas. Yo quería llegar a un lugar, una especie de hotel o casa no recuerdo muy bien, que estaba arriba de la calle en la que me encontraba... la cual estaba al lado del mar. Era un camino muy empinado, de tierra, y tenía una baranda al lado de metal.. aunque fuera algo ilógico, era como una calle de tierra muy larga y empinada, sin escalones. A medida que comenzaba a subir se me hacía cada vez mas díficil y debía sujetarme de la baranda porque sino me caería hacia atrás debido a la inclinación, en un momento ya casi no podía seguir avanzando debido a esto pero al final lograba llegar... yo sentía la fuerza que estaba haciendo en ese momento al sujetarme de la baranda porque sino me iría hacia atrás.
17.4.2017 [19:03] · 27 Visitas

Sueño de Rosio : Soñé que subia una montaña enorme con estatuas de Incas gigantes en el camino llegué a la cima. Aparecí dormida en un trono de roca y alguien me empujó, caimos 3 personas los 3 sobrevivimos, pero la persona que me empujó parecia muerta ... la dejamos y me denunció de que la empujé y terminé buscando a un abogado.
10.4.2017 [7:05] · 30 Visitas

Sueño de Esthefa.24@hotmail.com: Soñaba que escalaba un muro sin ningún equipo.de protección. En el.muro solo había como una especie de alambres de donde sujetarse. Cuando estaba cerca de la ventana a la que tenía que entrar ya no había donde sostenerse y la posibilidad de caerse era muy alta... Decidi bajar. Al momento de bajar el descenso fue más fácil y menos peligroso y sin golpes ni nada
24.3.2017 [9:19] · 40 Visitas

Sueño de clara maria parra trianac: Soñé que debía subir a una montaña hermosa, frondosa, llena de colores, muy atractiva. Cuando comenzaba a subir esta se hacía cada vez más empinada y se convertía en una pared roja y lisa. Justo cuando en mi sueño me di cuenta que iba subiendo, comencé a deslizarme, no caí, me deslicé dolorosamente pues noté que subía con la fuerza de los dedos de mis manos. Supe de debía volverlo a intentar, sin miedo.
6.2.2017 [18:47] · 23 Visitas

Sueño de Paulina : Anoche exactamente soñé que me deslizaba por un camino de tierra, algunas veces ví unos escalones y que al deslizarme me dolía todo mi cuerpo por detrás hacia abajo. Luego aterricé y a mi lado izquierdo divisé como un camino de cemento. Traté de guiar mi vista al camino de cemento para ver adonde me dirigía, hasta que me di cuenta que era como un laberinto de obstáculos hacia arriba. Recuerdo que lo primero que tenía que hacer era subir unas escaleras (de cemento) con unos diez peldaños y luego me encontraba con una piscina donde debía atravesarla para luego dirigirme a un muro, de cemento de varios metros con una cuerda que pendía desde la cima del muro de cemento, no tenía piedras ni agujeros, era liso. Toda mojada por haber atravesado la piscina nadando, vi la cuerda y la agarré e hice fuerza para poder escalar el muro. Recuerdo que hacía calor, así que sentí físicamente como el calor me agotaba al intentar escalar el muro, hasta que conseguí llegar a la cima.
28.1.2017 [22:25] · 28 Visitas

Sueño de GLORIA ABARCA GALEANA: soñé que estaba en el primer piso viendo una pared con argollas incrustadas para bajar pero no lo hice porque lo consideré peligroso, pues pensé que dando la vuelta por otro lado iba a llegar al mismo lugar sin arriesgar mi vida, en el sueño estaba con mi hija.
24.1.2017 [15:45] · 32 Visitas · 10 Puntos

Sueño de sandra quequejana pozo: en la puerta hay una escalera de caracol pero en mi sueño no se encontraba mi habitación esta en el segundo piso con ventana afuera yo quería subir y no había escalera y comencé a trepar la casa por afuera cuando ya llegaba al ultimo piso me jalan los pies comencé a pelear y puede zafarse de esa persona y cae al vacío y pense q habia muerto pero luego se apareció el hombre todo sucio de la caída me dijo no pasa nada me sentí bien. llegue al ultimo piso y seguí a mi cuarto y bajar ami habitación desperté
13.5.2016 [18:55] · 20 Visitas

Sueño de Anónimo: Que yo estaba corriendo en algún lugar pero llegue a punto que había varias personas sentado cerca al muro pero estas personas eran estudiantes y es allí donde apurado subo el muro y recibí una llamada por celular era voz de una chica diciéndome que hasta el 29 tienes plaza para separar tu matrícula de medicina y conforme seguía hablando me di cuenta que que la que llamaba a decirme eso era mi enamorada pero yo seguía subiendo
4.5.2016 [7:37] · 30 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...