◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Comer
1.011
1.011
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Comer
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Comer.
¿Qué Significa Soñar con Comer?

Si come solo deberá afrontar pérdidas y tristeza. Comer acompañado indica Ganancias y buena Suerte que compartirá con los demás.

Comer en el sueño en una Vasija, se interpreta Por arma y jactancia; mas si es una Vasija cuyo uso prohíbe la Religión tal como oro y Plata, entonces el acto de Comer se traducirá por Dinero mal habido o Deuda excesiva.

Comer entre la Gente, en el sueño, es un capricho; Masticar lo que se traga es Pereza en el trabajo; tragar en el sueño lo que se mastica, es Deuda o vida corta.

Si la Comida cobra en la Boca mejor sabor es signo de buenas intenciones; mas si el alimento se vuelve Agrio o Amargo, habrá malestar entre los esposos o Mudanza en el Trabajo.

Comer con la derecha, significa un Hombre que obedece la ley, si con la izquierda se someterá a su Enemigo o abandonará a sus amigos.

Si recibe un bocado de la Mano de otro, obtendrá salud y bienestar. Este mismo caso podrá significar una Enfermedad que le inhabilitará para valerse de sus propias manos.

Comer Patatas es orden, reprensión, vida larga, mejoría de salud, Casamiento, ciencia, retorno al buen Camino, Fortuna, Industria y Enfermedad en el último caso.

Comer Calabaza es señal del Camino de la salvación y- la obediencia de la ley. También se traduce en signo de inteligencia.

Ser invitado por otro a Comer, es un viaje largo; si la Invitación es para Mediodía, indica Descanso después de una fatiga; mas si es para la Cena es un Engaño que se cometerá con el invitado, anticipándose a un Engaño previamente preparado por éste.

Soñar con buena digestión es signo de perseverancia en su oficio; Comer su propia Carne es gastar sus ahorros; Comer Carne cruda de otro es calumnia; comerla cocida es Estafa. Ir de Vientre en el sueño es despilfarro; el estreñimiento es Avaricia.

Ante todo debemos comprobar que el sueño no sea debido a causas fisiológicas, pues tanto el Hambre como los trastornos digestivos suelen originar sueños de esta clase.

Pero cuando ello no es así, el sueño revela una insatisfacción que puede ser debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales.

Cuando soñamos que comemos algo que no nos gusta o resulta desagradable, nos presagia que en la vida debemos (o deberemos) enfrentarnos a algo que nos es desagradable o difícil de aceptar, y es que la vida a nadie le ahorra las asperezas y lo mismo sucede cuando nos obligan a Comer contra nuestra voluntad.

Este aspecto de los sueños de Comer es extensivo a la Comida pues el desagrado puede producirse al verla o comprarla y no necesariamente al comerla.

Así, es frecuente el caso de jovencitas (o jovencitos) introvertidas y educadas con recelos excesivamente moralizantes que en sueños entran en una Tienda (casi siempre una carnicería) y se horrorizan ante la cantidad de Carne sanguinolenta allí expuesta, terminando casi siempre por huir.

Es que en la vida real ya empiezan a aparecer situaciones y necesidades carnales que chocan con los principios que les han inculcado.

En otras ocasiones la dificultad soñada se centra en el Masticar o engullir, lo que también indica que en la vida real deberemos realizar algo que no es de nuestro agrado. O que nos quitan la Comida antes de terminarla, lo que siempre presagia complicaciones y Problemas que deberemos solucionar.

Otras veces soñamos que nos hallamos en la Mesa con otros comensales, ya sean conocidos, familiares o desconocidos y ello ES un buen presagio, pues es como un acto de Comunión con todos ellos. En Cambio, Comer solos revela tristeza y depresión.

También es importante lo que comemos, pues los Alimentos naturales y sencillos indican que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida y ésta será sana y agradable.

Otras veces soñamos que comemos dulces, Pastelería o cualquier otra clase de Golosinas, y en este caso lo que el sueño revela son vivencias sentimentales, que a veces son positivas y agradables, tanto en los sueños como en la realidad, pero otras veces vemos una Etiqueta que nos informa del "precio" que deberemos pagar si disfrutamos de dichas vivencias sentimentales.

O robamos las Golosinas, lo que revela un exceso de sentimentalismo por nuestra parte, lo que tampoco es bueno.

Por último, siempre conviene analizar cuándo comimos en la vida real los manjares soñados, y con quién lo hicimos, pues es muy frecuente que con la Comida vayan mezcladas vivencias existenciales anteriores, incluso de la infancia, que si sabemos analizar correctamente, el sueño nos permitirá asimilar y asentar definitiva¬mente en nuestra personalidad.

Con buen apetito: realizaciones fructíferas en sus actividades profesionales. Suerte, éxito.

Platos cocinados con esmero: desahogo monetario, Fortuna, prosperidad, Honores y distinciones.

Con poco apetito, platos mal preparados: fracaso de sus empresas. Inquietud por el Dinero, apremios familiares, Decepción afectiva. Tristeza, Enfermedad.

Con los Dedos: su modo de Actuar será criticado, burlas, Maledicencia.

Sueños relacionados con Comer # 1.011 Sueños · 396.553 Visitas
Ver Sueño de Jimmy ollarzu

Soñé comer carne humana asada de la pierna de mi padre...
Chile · Región de Antofagasta · Calama18.11.2016 [15:11]
7 Visitas

Ver Sueño de lili Silva

servir ensalada de pasas, zanahorias y mayonesa con companera de tranajo...
Venezuela · Distrito Capital · CARACAS6.11.2016 [10:02]
13 Visitas

Ver Sueño de IOnocencia Cabrera

soñe que en una reunion estaba mi jefe superior como vendiendo ensaladas y baguettes y a mi me dio dos ...
México15.6.2016 [8:26]
8 Visitas

Ver Sueño de Anónimo

qsignificasoñarconunaniñacomiendopollo...
24.2.2016 [8:31]
10 Visitas

Ver Sueño de silvia

Me soñé en casa sentada en frente de la mesa sola desayunando y comiendo tres facturas con crema rápido y disfrutando mucho y al final una sección de llenez y de culpa por que me decía a mi misma por que soy tan gorda de comer tanto...
Argentina29.10.2015 [14:58]
14 Visitas

Ver Sueño de Guadalupe

Soñe que yo estaba comiendo comida china y que mi amiga me decía como por que yo ya comí y que comí y aliste comida para llevarle a mis hijos la comida estaba muy rica tenia de todo arroz zanahoria cebolla pollo romeritos ...
México · Estado de Tabasco · Tenosique24.9.2015 [10:17]
40 Visitas

Ver Sueño de Anónimo

...
Argentina6.9.2015 [7:56]
32 Visitas

Ver Sueño de Catalina

Soñé que me obligaban a comer unas galletas club, yo las vomitaba no las quería comer, amanecí aborreciendolas y con muchas nauseas, la verdad no se si sea embarazo y estoy muy preocupada o si es normal soñar esas cosas y amanecer con nauseas...
Costa Rica17.8.2015 [11:46]
30 Visitas

Ver Sueño de Rosa

ibamos para una reunión y en eso yo saco un guineo maduro y grande para comermelo mientras todos esperamos la reunión...
Perú9.8.2015 [20:24]
40 Visitas

Ver Sueño de milton lazo paredes

te dan de comer pescado en la boca dentro de un auto al tragar es desagradarble...
Chile11.7.2015 [4:10]
28 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...