◄ Inicio
▼ Indice de Sueños
▲ Indice de Sueños
▼ Países
▲ Países
▼ Acceso Usuarios
▲ Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Jardín
154
154
1 Argentina2 Bolivia3 Brasil4 Canadá5 Chile6 Colombia7 Costa Rica8 Cuba9 Ecuador10 El Salvador11 España12 Guatemala13 Haití14 Honduras15 Jamaica16 México17 Nicaragua18 Panamá19 Paraguay20 Perú21 Puerto Rico22 Rep. Dominic.23 Tri. y Tobago24 Uruguay25 USA26 Venezuela
+ Más Leídos + Mejores Calificados + Últimos Ingresados
USUARIO REGISTRADO

▼ Código de Acceso

NUEVO USUARIO

▼ Ingresar Nombre

▼ Ingresar E-mail

Significado de Soñar con Jardín
Psicoanálisis Interpretación de Sueños Jardín.
¿Qué Significa Soñar con Jardín?

Si está cubierto de árboles y Flores, será feliz y gozará d paz mental. Las Verduras anuncian Miseria y calumnias, aunque para una Mujer significa Fama y felicidad.

Ver un Jardín en el sueño es un signo de perdón. Verse regando su Jardín es volver al Seno de la Familia. Soñar que su Jardín se halla seco, seña es de que la Esposa no es apta para cohabitar con él.

Ver que su Jardín es regado por otro, indica que el Jardinero le traiciona con su Esposa. Entrar en un Jardín Desconocido cuyos árboles perdieron sus Hojas, vaticina Aflicción.

El Jardín se traduce por una Mujer, porque en la opinión de los intérpretes árabes, la Mujer recibe del Hombre la simiente fertilizante y lleva en su Seno el fruto divino y luego le brinda amorosamente a la vida y a la Sociedad humana.

Algunos oneirocríticos interpretaron al Jardín por la Santa Escritura, la cual se compara a un Vergel de eterna vida y verdor, cuyo fruto espiritual que se saborea es la Sabiduría que contiene; y es el árbol añejo cargado de frutos agridulces que son sus Consejos, parábolas y sentencias.

Los árabes tradujeron, a la vez, el Jardín por el Paraíso y le llamaron “Yannah”. El Jardín simboliza también: Feria, Casa de una novia y su ambiente apetecido y grato; un lugar de labranza o de negocio tal como: casas de compra y venta, hoteles, baños públicos, hacienda, etc.

Verse en el sueño solo en un Jardín, puede vaticinar Muerte heroica y mártir; verse con gentes que trabajan secretamente en Sociedad en un Jardín anuncia: engaños y Mentira y paralización, por cuanto, como el Jardín es atacado también por avispas y Moscas, así serán atacados los personajes oníricos por avispas de la Hipocresía, el Engaño y la Mentira, y la Caída de las Hojas no es más que la denuncia del Viento de la verdad que los pone al Desnudo ante su propia Vergüenza...

Si alguien soñó que en su Jardín había un Jardinero o encargado y que le había visto Orinar en la acequia de Riego, o que traía Agua de canales ajenos o de otros pozos que no eran los suyos, es señal segura de que un Hombre le traiciona en su Familia.

El Jardín refleja la vida de su dueño, del Arrendatario o de su cuidador También se interpreta por un Templo o por una Escuela en la cual entran todas las clases sociales.

Entrar en el Jardín en la época de la Cosecha es signo de Abundancia, bienestar, progreso, buenas acciones, hijos y maridos Entrar a destiempo o fuera de la época, señala una Pobreza, deudas, Divorcio, pérdida o Separación de los hijos.

Ver a un Hombre muerto ya, entrar en un Jardín, significa que este Hombre está viviendo una vida feliz al lado de los justos, cerca del Trono de Dios (Ben Sirin y Nabulsi); mas si ese Hombre visto en el sueño está en vida, puede que no sea fiel a su Religión e injusto consigo mismo.

Asimismo el Jardín se interpreta por: buena vida, Alegría, festines, Palacio de Gobierno, desfiles de Soldados.

El Jardín es un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el Hombre que se destaca claramente de la naturaleza salvaje; de la reflexión y Meditación como opuestas a la espontaneidad, del dominio de lo consciente sobre lo inconsciente.

Los jardines de nuestros sueños suelen estar cercados por un Muro, un Seto, o de cualquier otra forma; o quizá ni tan sólo están cercados, pero sea como sea siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. En su interior nunca Amenaza ningún Peligro, ya que este Jardín es la Imagen de nuestro mundo interior.

El Tamaño de este Jardín, la Riqueza y Belleza de su vegetación, su ornamento y distribución, qué es lo que hacemos en él, todo esto son detalles que ayudarán a la interpretación del sueño. Si su conjunto es armónico, es que también lo es nuestro interior; si no se corresponde con el orden y Belleza que debería, es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente; si es árido e inculto, también lo será nuestra personalidad; y así en todos los puntos, pero siempre comparativamente al ideal que tenemos de nosotros mismos.

Por último, existe otro simbolismo del Jardín, más prosaico si se quiere, pero también frecuente, y es la asimilación del Jardín con la Mujer, y más especialmente a sus órganos genitales; y esto es algo que incluso se trasluce en el lenguaje vulgar, todo el mundo entiende aquello de “ese Jardín sólo lo Riego yo".

De hermoso aspecto, mantenido cuidadosamente, con Plantas y Flores llenas de vida, con frutos maduros y de calidad: Alegría y felicidad, logros, éxito, Suerte, amistades sinceras. Un Amor real y profundo; felices condiciones de vida.

De aspecto abandonado, mal mantenido, con Plantas secas, Flores marchitas, frutos echados a Perder: tristeza, fracaso, soledad moral, Impotencia, Enfermedad.

Rodeado por una cerca o un Muro: recibirá Ayuda y protección de una Persona influyente o de una relación afectiva.

Saqueado, pisoteado por varias personas: Celos, Envidia, peleas y ataques violentos.

Si existe la seguridad de que va a ser puesto nuevamente en buenas condiciones y mantenido convenientemente: sin de sus preocupaciones, alivio y satisfacción.

Sueños relacionados con Jardín # 154 Sueños · 78.748 Visitas
Ver Sueño de MARY EDITA GUERRA DE BRAVO

Soñé que estaba trabajando en el Ministerio en el cual fui funcionaria por muchísimos años, pero este funcionaba en una casa vieja de corredores y jardines y muchas matas muy frondosas, llegó una contribuyente y me regaló dos gallinas pero yo las vi como pollas gordas y mu bonitas, además de dos lechones pequeñitos pero gorditos, y me los dejo en una gaveta del escritorio, porque yo estaba ocupada tratando de imprimir un dibujo pero con un pollo de plástico y frutas de verdad, (manzanas, cambures, fresas) mi hija y otra amiga de esta sacaron las gallinas y los lechones y los soltaron en un solar vecino, y al lado de mi escritorio había barrial que habían hecho los animales, y yo dije que al terminar de limpiar la impresora, yo limpiaba el piso, mi hija y su amiga se estaban riendo mucho, y mi hija le decía a su amiga que no podía estar cansada cuando fueran a recoger los animalitos, pero allí me desperté. ...
Venezuela · Estado de Táchira · MICHELENA9.1.2017 [7:09]
6 Visitas · 10 Puntos

Ver Sueño de pauliny

las plantas verdes del jardin se volvieron blancas y yo me desespere y supe que mi abuela las daño...
España · Estado de Alicante · Alicante29.11.2016 [21:28]
12 Visitas · 6 Puntos

Ver Sueño de geovanna gallardo

soñe que necesitaba hacer mi jardin y le pedia a un jardinedero hacerlo el aceptaba pues mi jardin estaba muy deteriorado al fin veia que mi jardin se veria bien y podria pagar para que me lo areglaran pueds antesd no lo habia hecho sentia alivio y felicidad de este suceso ...
Chile · Región de Los Lagos y Los Ríos · Osorno1.8.2016 [11:43]
10 Visitas

Ver Sueño de GLORIA MONTAÑO

SUEÑO CON MI MADRE (FALLECIDA) ESTOY EN EL PATIO DE ATRAS DE LA CASA Y ELLA CUELGA UNA JARDINERA DE 3 PUESTOS EN UNO DE ESTOS ESTA REPLETA DE HERMOSAS FLORES. las otras dos con hojas de begonia....
Colombia7.11.2015 [16:34]
33 Visitas

Ver Sueño de Santiago

Caminábamos en el jardin...
23.7.2015 [20:29]
34 Visitas

Ver Sueño de GIOVANNA

Soñe que el jardin de mi casa que es grande estaba inundado, porque se habia dejado el regador con la manguera abierta, y con tanta agua, habia huecos y habian dejado salir la parte de arriba de una mesa, maderos, etc., y para no caerme en el agua, yo trataba de subir por los maderos para no caer al agua, y cuando ingrese a mi casa las paredes estaban llenas de hormigas, las paredes, el techo y yo heche veneno y caian miles de hormigas....
23.6.2015 [12:11]
40 Visitas

Ver Sueño de Milagros

él me dijo por qué lo ignoraba y no lo saludaba y yo le dije que era porque estaba pensando en otra cosa y le dije que me disculpara. Luego fuimos a pasear por un jardín lleno de flores mientras yo le enseñaba los nombres de éstas. ...
Argentina9.11.2014 [16:05]
55 Visitas

Ver Sueño de orfe

estabamos en el campo donde vivi de niña, y mi suegra hacia un jardin en el patio hermoso y adornaba con muchas conchas de almejas y estaban todos ayudandole .-...
Chile7.11.2014 [5:45]
50 Visitas

Ver Sueño de juana maria

Soñé ami madre ya difunta y regaba unas flores color naranja...
2.10.2014 [1:29]
51 Visitas

Ver Sueño de marly

Soñé un jardín un poco abandonado con muchos tulipanes rojos pero con telarañas y 2 o 3 gusanos. Entre las hojas . estabamos Yo mi hija y su pareja actual ...
México · Estado de Chiapas · Chiapa de Corzo29.9.2014 [23:06]
56 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...