Acceso Usuarios
Publicar Sueño » Dientes

Significado de Soñar con Dientes. Psicoanálisis Interpretación de Sueños Dientes. ¿Qué Significa Soñar con Dientes?

Anuncian la Enfermedad y la presencia de Gente desagradable. Muerte y pesar si se le caen los Dientes.

Ver Dientes sanos y completos anuncia vida larga. El soñador que ve Caer sus Dientes en sus manos, vivirá mucho Y hasta verlos Caer uno a Uno y se le aumentará el ero de su Familia La Caída de los Dientes pero sin lograr ver ninguno de ellos predice la Muerte de deudos, o la Enfermedad del que sueña, o Ausencia del lugar de algunos de los suyos.

Ver Caer los Dientes de la Mandíbula superior en la palma de la Mano, indica Dinero o un niño si cayesen en el suelo: Desgracia de muerte; mas si son los Dientes inferiores: pesadumbre sufrimientos y Desesperación.

El Deudor que viese Caer sus Dientes, pagará sus deudas y compromisos La pérdida de los Dientes sin Dolor significa anulación de Trabajo y- empresas Con Dolor: pérdida de útiles del Hogar.

La pérdida de los Dientes caninos o incisivos con Dolor y Sangre: anuncia la descompaginación y anulación de los quehaceres familiares; sin Sangre y dolor; pérdida de Fortuna.

La Caída de todos los Dientes presagia la Muerte de los habitantes de la Casa, o la de los amigos, o la de los Parientes que están de viaje.

Otros dicen que este sueño puede anunciar Enfermedad en lugar de Muerte, Libertad de prisioneros esclavizados o la pérdida de las mercaderías Suntuosas de un comerciante.

Otros oneiroscopas aseguran que la Caída de los Dientes presagia un daño material que el soñador hará a un Amigo o vecino La Caída de un solo diente sin tratamiento, llevándolo en un Pañuelo, predice un Nacimiento de un Hijo varón, o hacer la paz con un Hermano o vecino

Perder los Dientes y hallarse con muchas dificultades para Comer: Pobreza en ciernes Ben Sfrmn interpretaba la Caída de los Dientes en uno de los tantos aspectos, por veinte y nueve o treinta años que le quedar de vida al que sueña, o por una Muerte a los treinta días después

todos los intérpretes orientales están contestes en afirmar que la Caída de un diente predice la proximidad de la Muerte, y añaden, diciendo que los Dientes representan los moradores de una Casa y su hacienda, y todo lo que en el sueño sucediera de bueno o de malo,

comprobaron que los Dientes superiores siempre han Señalado hombres, Parientes paternos, mientras que los inferiores indicaron mujeres emparentadas con la Madre Los grandes molares superiores son: los de la derecha: el padre; los de la izquierda el tío paterno Si no los tuviera el soñador serían: hijos, hermanos, amigos, vecinos.

El colmillo es el dueño y señor de la Casa, un gran Amigo, Jefe supremo; las Muelas son los Abuelos o los Niños pequeños Los molares inferiores son: los de la derecha: la madre; los de la izquierda tía materna ó hermanas o hijas.

Una muela floja: enfermedad; muela Caída: Muerte o Ausencia sin retorno. Muelas o Dientes cariados desventura Dientes blancos o limpio Fortuna grande de los Parientes del soñador,

El Nacimiento de un diente o una muela: aumento de Familia: Dientes sucios o malolientes; Deshonor, mala acción en el Seno de la familia; Dientes flojos: Enfermedad entre los deudos; Dientes rotos: Males de miembros de la Familia

Otros intérpretes dicen que los Dientes del lado derecho representan el Sexo femenino de Edad avanzada, y los del lado izquierdo el Sexo femenino de Edad tierna.

Los delanteros son los jóvenes; las Muelas son los ancianos o las cosas ocultas. Los que se ven al Sonreír el Hombre, son las cosas manifiestas.

Enseñar los Dientes con gesto desagradable significa: pagar la cuenta por cuotas. Ver Crecer los Dientes: peleas y discordias en la Familia. El soñador que ve Caer sus propios Dientes carcomidos o torcidos: salvación de males y peligros.

Verse con Dientes de oro: buen augurio, principalmente para los que hablan en público; en Cambio para los demás es signo de Incendio o una Enfermedad hepática. Verse con Dientes de Plata: perjuicio y pérdida de dinero; con Dientes de vidrio o de Madera: Muerte.

Ver Caer sus Dientes y luego ser reemplazados por otros: Cambio total en todos sus asuntos. Un colmillo rajado: Muerte de un Hijo. Arrancar un diente contra su deseo: pérdida de Dinero, o Muerte en la Familia. Arrancar todos los Dientes y enterrarlos: Muerte de sus deudos.

Mover los Dientes con la Lengua hasta arrancarlos, se interpreta de dos modos: o dificultades entre los miembros de la Casa, o la manifestación de cosas ocultas.

Pueden los Dientes blancos representar para las mujeres Collar de perlas. Ben Sirin decía, en otro lugar, que Arrancar una muela en el sueño era la interrupción fatal de todo Lazo entre Parientes.

Arrancarse un diente es, a la vez, la salida de un preso de la cárcel. La limpieza de los Dientes y- de las Muelas con Cepillo: derroche de Dinero, Alegría, Generosidad, Palabras recatadas.

Los grandes personajes o jerarcas que en el sueño pierden sus Dientes o Muelas, perderán sus altos cargos. Puede la pérdida de un diente traducirse por esterilidad desde esa Fecha, o vida larga hasta ver Desaparecer todos los demás Dientes, o volverse pobre, o contraer deudas gravosas.

Tener en la vigilia un diente flojo o enfermo y arrancarlo en el sueño: alivio moral.

Ante cualquier sueño relacionado con los Dientes lo primero que debemos hacer es visitar al Dentista, pues el sueño puede ser la anticipación de un daño real (caries), cuyo Dolor, todavía muy leve y reprimido inconscientemente durante el día, aflora o. la conciencia a través del sueño.

De no ser así, debe tenerse en cuenta que Perder los Dientes equivale a Perder la Fuerza agresiva, vital, de Ataque y defensa característica de la Juventud, pues es bien sabido que con la Edad disminuyen nuestras fuerzas vitales y se pierden los Dientes paralelamente a nuestra agresividad.

Por ello, soñar que se pierden los Dientes es un símbolo de frustración, de castración y de fracaso; en una palabra, refleja el temor a la pérdida de la virilidad o la Derrota en la vida. Pero para la Mujer significa además su temor a envejecer a dejar de ser atractiva, o en el caso de estar embarazada, el temor a un Parto difícil.

También hay que tener en cuenta si en el sueño puede apreciarse cuál es el diente que se pierde, pues cada tipo de diente posee una simbología derivada de su función natural.

Así los incisivos son Dientes figurativos, pues su función natural de Cortar los Alimentos está en nosotros muy disminuida desde que nos civilizamos; pero EN Cambio, al Sonreír y al Hablar al entreabrir la Boca, son los Dientes que mostramos a los demás, y si bien cuando perdernos un molar, por ejemplo, muchas veces no lo sustituimos, de Perder un incisivo lo hacemos de inmediato.

Es por ello que los incisivos simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la Belleza.

La función de los caninos es la de desgarrar por lo cual su simbolismo es el de encarnizamiento y agresividad e incluso en ocasiones de Odio, pues en los Animales agresivos son los caninos los que muestran cuando amenazan o se deciden a atacar.

La de los molares, en Cambio, es la lenta y paciente masticación, lo que los convierte en símbolo de la obstinación y la perseverancia. Tanto es así que se considera que las personas con fuertes molares lo que se traduce por fuertes mandíbulas son personas tenaces y obstinados, mientras que las mandíbulas débiles también traducen una cierta Debilidad e inconstancia.

Tener Dientes sanos: Riqueza, Fortuna, salud, mejora en su situación y desahogo financiero; porvenir asegurado y confortable.

Tener los Dientes en mal estado, deteriorados, cariados: preocupaciones financieras, pérdida de Dinero o Bienes, salud delicada, Enfermedad.

Dientes estropeados, sucios, malolientes: calumnias, Maledicencia, malevolencia hacia los miembros de su Familia.

Dientes que se caen: Enfermedad, fallecimiento de un familiar. (Por el contrario, un diente que nace indicaría ampliación de la Familia: Nacimiento o alianza)

Dientes falsos: Engaño, deslealtad del entorno.

Dientes emplomados: deudas financieras.

Hacerse extraer los Dientes: usted cesará toda relación con ciertas personas de la Familia.

Perder varios Dientes: Separación de algunas personas de su círculo; Disputas, engaños, peleas violentas.

Sueños relacionados con Dientes
# 9.019 Sueños · 2.006.712 Visitas

Sueño de Camila : Se me yo misma me suelto los dos colmillos de abajo y juego con ellos con m...
27.10.2017 [11:04] · 11 Visitas

Sueño de camila jimenez: Mi sueño comienza que estoy con mi hermana en el autobús y le pregunto a la...
22.10.2017 [21:38] · 9 Visitas

Sueño de Benita: E soñado ke enseñaba mis dientes de implante y en el lado izquierdo arriba ...
8.10.2017 [6:14] · 19 Visitas

Sueño de julian benitez: soñe que sacaba mis dientes que parecian postisos o viejos,y de inmediato s...
5.10.2017 [12:30] · 11 Visitas

Sueño de camila: soñe que se me caia el diente de arriba y los otros estaban blanditos, y qu...
7.9.2017 [11:55] · 24 Visitas

Sueño de paola: Soñé anoche que se caían mis dientes mientras hablaba , sentía vergüenza de...
9.8.2017 [14:40] · 18 Visitas

Sueño de Katherine: Soñé que a mi hijo el dentista le extraía unas muelas y le enderezaba los d...
14.7.2017 [9:16] · 26 Visitas

Sueño de maca andrea: soñe que me revisaba la boca y al lado izquierdo de arriba me faltaban muel...
7.7.2017 [8:35] · 18 Visitas

Sueño de VIRIDIANA NAVA : EN TODA MI INFANCIA CALCULO QUE DESDE LOS 7 U 8 AÑOS DE EDAD ES UN SUEÑO CO...
1.6.2017 [11:50] · 52 Visitas

Sueño de ramon: soñe que s eme caia el colmillo derecho y me lo arrancaba con mis manos y m...
26.5.2017 [16:25] · 30 Visitas

Ver más Sueños...

Por Favor Espere...